Ya puedes jugar a los clásicos DOOM y DOOM II a 60 FPS (y con otras mejoras)

Doom en Bitfi

ID Software y Bethesda se encuentran preparando el nuevo DOOM: Eternal para PS4, Xbox One y PC, con la opción de una versión para Nintendo Switch que llegará más adelante. Pero la maquinaría en el Infierno nunca descansa, así que ya tenemos disponible un nuevo parche para las versiones actuales de DOOM y DOOM II, eternos clásicos del mundo del PC en los años noventa. La actualización añade numerosas mejoras para los dos primeros títulos de la saga en todas las plataformas, como la posibilidad de compatir niveles por la comunidad (megawads), rendimiento a 60 FPS o la inclusión del guardado rápido

Jugar a DOOM nunca fue tarea fácil, y mucho menos con la aspereza (y encanto a su vez, claro) que tenían los primerizos 'first person shooter', con una dificultad endiablada y aspectos que con el tiempo han quedado anticuados. Es por ello que Bethesda e ID han dado un lavado de cara a los dos primeros juegos, disponibles tanto en descarga digital en todas las plataformas como en el recopilatorio DOOM: Slayers Collection para PS4 y Xbox One, que se lanzó al mercado el pasado 20 de diciembre.

Análisis del primer DOOM para Megadrive 32X

El parche de DOOM y DOOM II destaca especialmente por la inclusión de una llamativa función de rendimiento: la posibilidad de jugar a 60 FPS, que presupone una experiencia mucho más disfrutable que la original a 35 FPS. Esta renovada fluidez de movimiento ayudará al jugador en sus enfrentamientos contra los demonios. 

En el apartado de complementos, se añade la opción de descargar y utilizar contenidos adicionales en DOOM y DOOM II, como niveles creados por la comunidad, los llamados megawads, que reemplazan un episodio o fase del juego por uno totalmente nuevo. Se incluye también SIGIL, el mod creado por el propio John Romero, creador de la saga. La selección inicial no será muy numerosa, pero se irán añadiendo nuevos WAD y añadidos para disfrutar en ambos juegos. 

Sigil

Disponibles DOOM, DOOM II y DOOM 3 para su descarga digital

Pero sin duda la mayor sorpresa para los jugadores será la función de guardado rápido, que solventará la frustración de más de uno. Para evitar fracasar en el intento de completar los títulos en la dificultad Nightmare, se ha añadido la opción de guardar pulsando el botón R (Switch) / R1 (PS4) / RB (Xbox One y PC). Para cargar nuestro guardado rápido, solo tendremos que acceder al menú de pausa y pulsar el botón contrario, L (Switch) / L1 (PS4) / LB (Xbox One y PC).

Por si todos estos contenidos parecen escasos, en el parche para DOOM y DOOM II también se han incluido nuevas armas, un sistema de selección rápida de las mismas, una renovada interfaz de niveles, opciones de brillo y resolución, así como un nuevo arte para el modo pantalla dividida. En este enlace puedes acceder a la lista completa de mejoras de este parche, en la web oficial de Bethesda. 

Doom 2 Battle royale

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

DOOM y DOOM II se encuentran disponibles para su descarga digital en PS Store, Microsoft Store, la eShop de Nintendo y Steam, y también se incluyen en la Slayers Collection de PS4 y Xbox One, junto a DOOM 3 y DOOM (2016). 

Y además