Logo Hobbyconsolas.com

Yacht Club Games trabaja en un juego en 3D, y los fans se imaginan Shovel Knight 64

Shovel Knight Pocket Dungeon

Yacht Club Games está trabajando en un juego 3D sin anunciar, y los fans sueñan un Shovel Knight 64, al estilo de los plataformas en 3D.

Yacht Club Games acaba de lanzar un nuevo videojuego, Shovel Knight Dig. Un roguelike vertical, que adapta las plataformas en 2D de Shovel Knight pero en un nivel totalmente vertical y creado aleatoriamente en cada partida.

Como nos tiene acostumbrado este estudio californiano, Shovel Knight Dig tiene una gran calidad: gráficos pixel art detalladísimos, música pegadiza y una jugabilidad robusta, a prueba de bombas (si te gustan los roguelikes).

Yacht Club Games siempre ha dado a sus juegos un regusto retro, de 8 bits... pero en uno de sus próximos juegos, se pasarán al 3D.

El próximo Shovel Knight podría ser en 3D

Yacht Club Games tiene varios proyectos en marcha, y uno de ellos será un juego en 3D. Lo confirmó Alec Faulkner, en una entrevista con ArsTechnica a principios de septiembre, pero que ha ganado notoriedad ahora gracias a Resetera.

En esta entrevista, Faulkner reveló, sin mucho alboroto, que están trabajando en un juego en 3D, con un motor gráfico totalmente nuevo, en el que llevan trabajando los últimos cinco o seis años.

Shovel Knight Dig sigue siendo en 2D, pero este motor 3D ya ha sido usado en otro de los proyectos de Yacht Club Games, Mina the Hollower.

Mina the Hollower

Mina the Hollower fue anunciado a principios de 2022, y es un juego de acción aventura con estética de Game Boy Color, muy parecido a los Zelda Oracle, pero que, en palabras de Faulkner, tiene mucho más en común con Breath of the Wild que con Link's Awakening.

Eso es por su tecnología, que incluye parallax scrolling para mostrar los fondos en 3D. "Esta engine es totalmente nueva, hecha de cero por nuestro equipo. Ese ha sido nuestro secreto durante los últimos cinco o seis años, se está usando para desarrollar este y a la vez nuestro juego sin anunciar en 3D".

Lo cierto es que esta ni siquiera es la primera vez que escuchamos hablar de este juego: en julio de 2020 una oferta de trabajo reveló que estaban trabajando en 3D.

Yacht Club Games se ha dedicado siempre a juegos de estética retro, de 8 bits, desde Shovel Knight y sus secuelas-expansiones a los spin-off Shovel Knight Pocket Dungeon y este Shovel Knight Dig.

¿Podría su siguiente proyecto ser un juego con gráficos y polígonos en 3D, que imite los juegos de plataformas en 3D de Nintendo 64? ¿O mantendrán su estética pixelada en un motor en 3D?

De momento, nos quedamos con Shovel Knight Dig, que sale a la venta el viernes 23 de septiembre en PC, Nintendo Switch y Apple Arcade.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.