Yippee ki yai! La jungla 2: Alerta Roja cumple 30 años en España. ¡Felicidades, McClane!

La jungla 2: Alerta roja
Hoy se cumplen 30 años desde que pudimos ver en los cines españoles como John McClane volaba medio aeropuerto por los aires en La jungla 2: Alerta roja.

Las películas de La jungla de cristal (Die Hard en su versión original sin pasar por las manos de los traductores de títulos españoles) son a día de hoy una de las franquicias de cine de acción más queridas por parte de todos. El personaje de John McClane, interpretado por Bruce Willis, es todo un icono del género. Especialmente por su afición a verse envuelto en complots y conspiraciones del copón bendito sin comerlo ni beberlo.

Hoy se cumplen 30 años desde que las salas de cine españolas comenzaron a proyectar La jungla 2: Alerta roja. La primera secuela de Jungla de cristal llevó a McClane un pasito más allá al ampliar la zona de catástrofe de la película. Pasando del edificio Nakatomi al Aeropuerto Internacional de Dulles, en Washington D.C..

VIDEO

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

Los intentos de un grupo paramilitar por rescatar a un dictador que llegaba a Estados Unidos para ser juzgado pillan a McClane esperando a su señora en el aeropuerto. Y claro, la dejan en el aire y al pobre John le dan los siete males pensando en el combustible del avión. 

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Como la policía del aeropuerto no parece muy colaborativa (brutal el pique con el jefe de la policía aeroportuaria), McClane se lía la manta a la cabeza y convierte algunas zonas del Aeropuerto en su campo de batalla particular. Rememorando algunos de los grandes momentos de la película original. La jungla 2: Alerta roja allanó el camino para la que sería la catarsis de la saga en Jungla de Cristal: La venganza, que llegaría unos años después convirtiendo Nueva York en el patio de recreo de McClane y Zeus.

La jungla 2: Alerta roja

¿Cuál es vuestro momento favorito de La jungla 2: Alerta roja? ¿Os esperabais el giro de guion que hay hacia el final de la película?

Y además