Logo Hobbyconsolas.com

Yoshi vence al dios de Super Smash Bros. Melee

Yoshi Super Smash Bros

Aunque a algunos os suene raro, Super Smash Bros. Melee sigue siendo uno de los juegos de lucha competitivos más importantes. El juego de GameCube es uno de los fijos en el EVO, el campeonato de juegos de lucha más importante de cada año, y es el que, realmente, tiene una comunidad apasionada que no ha decidido dar el salto a las entregas posteriores.

Seguro que Nintendo querrá cambiar eso con su nuevo Super Smash Bros. para Switch, un juego que se presentó hace unos meses y que veremos con todo detalle en el E3 de este año. Y es que, la compañía japonesa celebrará un gran torneo con jugadores profesionales que, seguro, nos mostrarán un primer atisbo de la profundidad del juego. Eso sí, hasta entonces, hay que seguir disfrutando con las virguerías que algunos jugadores hacen en Melee. Uno de ellos es Masaya ‘’aMSa’’ Chikamoto, el que es considerado como el ‘’mejor Yoshi del mundo’’.

Duerme con la ''skin'' de tu dinosaurio favorito

Este pasado fin de semana, aMSa ha estado en el Smash Summit 6 y ha conseguido derrotar a uno de los ‘’dioses’’ de Melee, Juan ‘’Hungrybox’’ DeBiedma. La batalla épica entre el Jugglypuff de Chikamoto y el Yoshi de aMSa no podía acabar de una forma que no fuera con el pokémon… fuera del mapa. Os dejamos los vídeos, gracias a Compete, a continuación:

Siempre resulta curioso ver partidos de Super Smash Bros. Melee. Lo primero es que utilizan, claro está, teles de tubo que no añaden ningún tipo de distorsión o retardo a la imagen, algo que podría pasar a la señal de la consola mediante un adaptador. Lo segundo que llama la atención es que muchos jugamos a Super Smash Bros. por diversión y de forma menos ‘’competitiva’’ que a otros juegos como LoL, Overwatch o CS:GO, como puede ser mi caso, y ver a profesionales del juego de lucha de Nintendo es todo un espectáculo.

Los personajes se ‘’transforman’’ a la hora de pasar por las plataformas y cuentan con una movilidad que muchos no hemos descubierto aún con el mando entre las manos. En fin, enhorabuena a aMSa, ya que Yoshi no es, precisamente, de los personajes mejor considerados dentro del juego y, aún así, ha conseguido vencer a todo un DeBiedma

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.