Logo Hobbyconsolas.com

Yoshida: "Nuestro sistema esconde un gran potencial"

Estela Villa

Yoshida: "Nuestro sistema esconde un gran potencial"
Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studio de SCE, está bastante seguro de que los títulos de PlayStation 4 irán mejorando con el paso de los años, una vez que los desarrolladores comiencen a dominar el hardware, al igual que sucedió con PlayStation 3.

En una entrevista concedida a GamesIndustry, Yoshida habló del "potencial oculto" y de la función GPGPU de la unidad gráfica de PlayStation 4. Según el presidente, ninguno de los títulos de lanzamiento está utilizando esta característica, a excepción de Resogun.

La actualización para PS4 llega el 30 de abril

Shuhei afirma que el GPGPU es difícil de dominar con eficacia y todavía tendrá que pasar un tiempo para que los desarrolladores se hagan con él, al igual que tardaron en dominar PlayStation 3. Para él, en un plazo de 2 a 3 años será cuando empecemos a ver gráficos espectaculares.

Los desarrolladores de Resogun están muy contentos con las capacidades de GPGPU y lo prefieren en lugar de las SPU del procesador Cell. Resogun, como ya hemos comentando antes, es el único que utiliza esta función y se ejecuta a 1080p y 60fps, además está recibiendo muy buenas críticas, por lo que está nueva característica dará mucho de qué hablar en el futuro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.