Youtube reconoce las búsquedas mal escritas en inglés

Twisted Sister

¡Si amigos, Skynet está más cerca de hacerse realidad! La inteligencia artificial ha dado un paso más a través de la archiconocida plataforma de vídeos Youtube. Más concretamente de su buscador. Gracias a los tuiteros El Hematocrítico y David Pareja, señalaron el hecho de que el poderoso buscador de Youtube es capaz de localizar canciones aunque españolices la letra o simplemente pongas un tarareo que en muchos casos sería ininteligible. El ejemplo más claro es poniendo "Aiguanchu bifri" a lo que el buscador nos conducirá sin dudarlo al I Want To Break Free de Queen, así que tranquilos si estáis viendo Bohemian Rhapsody y no sabéis inglés, Youtube es vuestro amigo.

La discografía de Queen a un click

Lo de intentar reconocer palabras o canciones aún mal pronunciadas es algo que no es especialmente nuevo, aplicaciones como Shazam han intentado de siempre reconocer el tarareo de la gente, aunque la verdad es que en ese aspecto Shazam no es que haya ido muy fino nunca, igual con la ayuda de su personaje homónimo en la gran pantalla mejora. Aunque esta noticia pueda sonar a coña, que en parte su coña tiene, es una realidad que mucha gente realiza búsquedas de oído, y cuando no son muy duchos en inglés salen cosas de lo más rocambolescas.

Spice Girls

Naturalmente en Hobbyconsolas no hemos podido resistirnos a hacer pruebas con el buscador de Youtube, ya sabéis que somos unos culos inquietos. Usando un clásico como el de "Huevos con aceite" el buscador nos regala el We're not gonna take it de Twisted Sister, y nos recuerda que la banda encabezada por Dee Snider también homenajeó ese estribillo ya clásico entre los amantes del Rock en nuestro país. No obstante, hemos notado que la poderosa inteligencia todavía tiene fallos cual Estrella de la Muerte, puesto que si ponemos "Son Reebok o son Nike" no nos conduce al Rhythm of the night de Corona, aunque si al vídeo que nos hizo buscar por esa frase.

Posdata, probad a poner "A rili rili won".

Y además