Logo Hobbyconsolas.com

El youtuber Ludwig recibe tres strikes de Youtube... ¡En una semana!

Youtuber Ludwig

El streamer -y ahora YouTuber- Ludwig ha recibido tres strikes de Youtube en una semana. Su transición de Twitch a YouTube no ha sido la mejor y más suave, ya que han sido por copyright.

Cambiar de plataforma es una decisión importante y no se toma a la ligera ni mucho menos. Y sino que se lo digan al streamer/YouTuber Ludwig, que ha recibido tres strikes de Youtube que en nada menos que una semana.

Estos problemas siempre han estado presentes en la vida de todo creador de contenido. ¿Pero eso de ser azotado por tres reclamaciones de la plataforma en sólo una semana? No mola nada.

Ahgren, o Ludwig abreviado, está entre los mayores streamers del mundo y hace poco anunció que se pasaría a YouTube durante 2 años; antes del cambio, amasaba 20.000 espectadores de normal.

Desde que empezó a emitir en YouTube, le han saltado tres strikes de copyright relacionados con DMCA. Y todo ha sido por reaccionar a vídeos mientras estaba en directo, según informa GameRant.

De uno de los strikes sí que haló durante uno de sus últimos directos. Aunque lo hiciera entre risas, no es que sean cosa de guasa, perder un día de directo por eso al final sale caro.

"Señores, tengo un problema", decía Ludwig a sus espectadores el 5 de diciembre. Según comentó, todo el contenido en reacciones -por el que es conocido junto a otros como xQcOW y Mizkif- "está fuera".

Al menos, mientras que esté emitiendo en YouTube por las reglas en cuando a copyright de la plataforma. "Al parecer, voy a tener que hacer contenido de verdad".

Mientras bromeaba sobre todo lo de hacer contenido, sus espectadores decían que esto no es un problema. Al fin y al cabo, sus suscripciones no pararon durante un mes.

El propio Ludwig dijo que una de las principales razones del cambio a YouTube era una mayor libertad en términos de contenido que no tendría en Twitch; quizás todo lo contrario que al final ha terminado teniendo.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Citando Mogul Money, el torneo de balón prisionero para streamers y sus torneos de Super Smash Bros. como ejemplos de lo que quería hacer más y habría sido más complicado en Twich.

Hace poco mostró el original premio de un torneo, un mando que literalmente tiene “pene”. Dicho esto, incluso con todo este contenido ya en producción, podría tener algunos más si no anda con ojo.

En otro orden de cosas, parece que los reguladores y la patronal lamentan los últimos cambios en la norma sobre 'streamers' o la 'tasa RTVE'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.