Logo Hobbyconsolas.com

Primeros detalles de Ys X Nordics para PS4, PS5 y Switch, la nueva entrega por el 35 aniversario de la veterana saga de rol

Ys X Nordics

Ys X Nordics es la nueva entrega de la saga de rol para PS4, PS5 y Switch, primeros detalles por el 35 aniversario de la franquicia.

Ys X Nordics ha sido anunciado para PS5, PS4 y Switch para conmemorar el 35 aniversario de la veterana saga de rol. De momento sólo se sabe que va a llegar el próximo año 2023 en Japón, a falta de confirmarse el resto de territorios.

Falcom ha anunciado el siguiente juego de la saga Ys para consolas PlayStation y Nintendo. La última entrega numerada y título del 35º aniversario de la serie de RPG de acción Ys ya está al menos confirmada.

Os dejamos con todos los detalles sobre Ys X Nordics un poco más abajo, aunque antes estas son una serie de capturas de pantalla del juego que podéis ver en la galería.

Sobre Ys X Nordics y de qué trata el nuevo juego de la franquicia que está por lanzarse el próximo año 2023 en Japón.

Estos son algunos de los detalles que ya han confirmado desde su desarrolladora, además de hablar un poco más de la saga en general.

Han pasado cuatro años desde el estreno del RPG de acción Ys IX: Monstrum Nox, que se lanzó para PlayStation 4 en 2019 con grandes elogios de los jugadores en Japón y en todo el mundo...

Para celebrar el 35 aniversario de la saga Ys, la última entrada numerada Ys X: Nordics se lanzará para múltiples plataformas en 2023.

El escenario es el mar septentrional de la bahía de Obelia, formado por innumerables islas grandes y pequeñas.

Tras completar sus aventuras en el Antiguo Reino de Ys, el joven aventurero Adol Christin se encuentra con un pueblo marítimo conocido como "normandos" en esta nueva tierra

¿Quiénes son? ¿Y quiénes son los "Griegers", muertos vivientes inmortales que atacan a los humanos?

Junto a Ys Memoire: The Oath in Felghana llegan a Nintendo Switch, PS5 y PS4

El sistema de combate usado hasta Ys IX: Monstrum Nox se ha renovado drásticamente, por lo que el nuevo "Cross Action" permite luchar usando dos modos según la situación.

En el veloz "Modo Solo" se controla a un personaje con la ayuda de ataques automáticos y el apoyo del compañero. En el "Modo Combinación", se puede controlar simultáneamente una serie de acciones de ambos personajes para enfrentarse a formidables enemigos en combates de ida y vuelta.

Además, Ys X Nordics permite controlar un barco por primera vez en la saga y explorar vastos océanos usando mapas marítimos como guía para participa en batallas navales contra enemigos en esta nueva característica que añade "la alegría de la aventura".

Otros sistemas nuevos incluyen la habilidad especial "Acción de maná", que amplía significativamente el grado de libertad en los campos y en las mazmorras.

Consigue hasta 6 meses de PS Plus gratis con Liberbank

Consigue hasta 6 meses de PS Plus gratis con Liberbank

Liberbank ofrece una cuenta online sin comisiones con la que puedes conseguir gratis hasta seis meses de PS Plus Essential al gastar los primeros 20€.

Date de alta

Ys X: Nordics es una nueva aventura ambientada en la bahía de Obelia, en el mar del norte, con el joven aventurero Adol Christin como protagonista.

Esperad con impaciencia este último título de la serie Ys, del equipo de desarrollo que os trajo Ys VIII: Lacrimosa of Dana e Ys IX: Monstrum Nox.

Está claro que Ys X: Nordics llega como nuevo juego de la saga para PS4, PS5 y Nintendo Switch. Ahora bien, ¿cuándo se va a lanzar más allá de Japón? Eso es un misterio por el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.