Shenmue 3

El creador de Shenmue descarta que haya una cuarta entrega en desarrollo. Eso sí, Yu Suzuki afirma que le gustaría resucitar la IP... aunque con un nuevo enfoque.

Alejada de los grandes focos, pero tras conquistar el corazón de muchos jugadores, la saga Shenmue se encamina hacia un nuevo futuro. No está muy claro si las aventuras de Ryo Hazuki continuarán o si habrá que esperar unas cuantas décadas para ver una cuarta entrega.

Seguro que os acordáis de los dos primeros Shenmue, obras revolucionarias que marcaron un antes y un después para los videojuegos. De hecho, podéis disfrutarlas en un reciente recopilatorio HD.

Con Shenmue III, la IP de Sega dio un notable paso hacia el género de mundo abierto de hoy en día. Eso sí, su creador lamenta que la franquicia no tenga ese tirón mediático que necesitaría para despegar.

VIDEO

Tráiler de Shenmue: The Animation, la serie de Crunchyroll y Adult Swim

En una entrevista con Famitsu (vía VGC), Yu Suzuki ha confirmado que Shenmue 4 no está en desarrollo. Esto desmiente los rumores sobre un nuevo título de la saga que circularon hace meses.

Ojo, al creativo le gustaría desarrollar una cuarta entrega, pero por ahora asegura que no está entre sus planes. Reconoce que Shenmue III fue una golosina para los fans de la saga de Sega.

''Con Shenmue 3, realmente respondí a las voces de los fanáticos, así que no estaba pensando necesariamente en ganar dinero. Pero, como dirijo una empresa, tengo que pensar qué puedo vender si sigo. He estado hablando seriamente de eso una y otra vez''.

Shenmue III

Más allá de la innegable calidad del título, lo cierto es que Shenmue III no fue un gran éxito de ventas en PlayStation y PC. No importa, pues no era el objetivo de Yu Suzuki, pero obviamente en la industria actual hace falta algo más para dar continuidad a una idea.

Shenmue 4 no está en desarrollo, pero, en caso de que así fuera, Yu Suzuki le daría un pequeño cambio de enfoque. El creativo lamenta que muchos jugadores no se acercaron a Shenmue 3.

Los 10 juegos de mayo que más esperamos en PS5, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC

Los juegos más esperados de mayo de 2022

Pese a que Shenmue nunca ha sido una IP de gran éxito de ventas, Yu Suzuki querría convertirla en más accesible para los recién llegados. El problema es el que siempre ha existido: la trama y los personajes.

¿Habrá un Shenmue 4 algún día? Es posible que sí, pero quizá no sea como los fans de Ryo Hazuki esperan. En cualquier caso, de momento Yu Suzuki está pensando en otros proyectos, que esperamos conocer pronto.

Y además

Shenmue III

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento: