Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué Zack Snyder no está cobrando nada por dirigir el Snyder Cut de Liga de la Justicia?

Zack Snyder
El director del Snyder Cut de Liga de la Justicia, Zack Snyder, no está siendo remunerado por el trabajo que está realizando. Pero, ¿por qué?

Queda muy poco para que llegue a HBO y HBO Max el Snyder Cut de Liga de la Justicia, oficialmente conocido como Zack Snyder's Justice League. La tragedia golpeó a Zack Snyder mientras dirigía la película de Liga de la Justicia, lo que provocó su salida de la producción para atender a su familia. Joss Whedon relevó a Snyder al mando de la película y realizó numerosos cambios. La película estrenada fue recibida tibiamente por una gran parte del fandom de DC.

Durante más de dos años se llevó a cabo una campaña para que el famoso Snyder Cut viera la luz. Finalmente, en 2020, Warner dio luz verde al proyecto, con Zack Snyder regresando para dirigir su visión de la película, obteniendo 70 millones de presupuesto para la edición y las tomas adicionales y con una carga de trabajo por delante importante.

Sin embargo, a pesar de que el grado de implicación de Zack Snyder con el proyecto es muy elevado (os guste más u os guste menos), el director no está percibiendo un salario por su trabajo en Zack Snyder's Justice League. Finalmente ha explicado por qué.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

En unas declaraciones a Vanity Fair, Zack Snyder comentó que eligió rechazar cualquier tipo de remuneración por su implicación en el Snyder Cut de Liga de la Justicia para "no estar en deuda con nadie". El director comentó que esta decisión le permitió un gran margen de maniobra a la hora de negociar las condiciones para dar forma a su película de cuatro horas, incluyendo una total libertad creativa sobre el metraje final, algo que Warner no suele conceder con frecuencia según muchos directores.

Liga de la Justicia - Zack Snyder confirma que su guión original no llegó a filmarse

¿Qué os parece que Zack Snyder no esté cobrando por terminar el Snyder Cut? ¿Creéis que realmente le ha dado una ventaja en la mesa de negociaciones?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.