Zelda Link's Awakening: Nintendo no descarta hacer un Zelda Maker

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Durante el Nintendo Direct del E3 2019 pudimos ver un nuevo tráiler de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, el remake del título original de Game Boy se mostró de manera extensa y también enseñó una novedad con la que no contaba el título original.

Estamos hablando de la denominada Chamber Dungeon, un modo que nos permitirá crear nuestras propias mazmorras a raíz de las que ya hemos visitado. Y hoy mismo hemos conocido que está nueva mecánica se podría convertir en un juego independiente, Zelda Maker, si consigue convencer a los usuarios.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

A muchos les recordó esta faceta a Super Mario Maker, que tendrá una nueva entrega esta misma semana Super Mario Maker 2, y en una entrevista se le preguntó al responsable de la saga, Eiji Aonuma si Nintendo estaría dispuesta a publicar un Zelda Maker.

En esta entrevista con Kotaku, Aonuma comentaba que: "No puedo predecir el futuro. Pero, si a la gente le encanta esta idea de diseñar sus propias mazmorras, lo tendré en cuenta más adelante”, por lo que no se descarta un posible Zelda Maker, o que esta mecánica tenga otra dimensión en el futuro.

Impresiones de The Legend of Zelda: Link's Awakening

Por ahora tendremos que conformarnos con esta Chamber Dungeon que estará presente en el remake de The Legend of Zleda: Link’s Awakening para Nintendo Switch, que llegará el próximo 20 de septiembre y nos permitirá crear nuestras propias mazmorras como nunca antes había ocurrido en la franquicia. Nos mantendremos a la espera por si surgen más novedades con respecto a este posible Zelda Maker en el futuro.

Y además