Logo Hobbyconsolas.com

El homenaje a Satoru Iwata, difunto presidente de Nintendo, en Zelda: Tears of the Kingdom

Satoru Iwata

Al igual que pasaba en Breath of the Wild, Zelda: Tears of the Kingdom ofrece un bonito homenaje a Satoru Iwata, cuarto presidente de Nintendo que falleció en el año 2015.

Siempre es difícil decir adiós a un genio. Pero más aún cuando se trata de una persona tan querida en el mundo de los videojuegos. Es por eso que el fallecimiento de Satoru Iwata, cuarto presidente histórico de Nintendo, fue un mazazo muy duro.

Ocurrió en 2015, y desde entonces Nintendo ha ofrecido bonitos homenajes al expresidente en diferentes videojuegos.

De entre todos ellos, recordamos con mucho cariño el de Zelda: Breath of the Wild. Bueno, en realidad el GOTY 2017 incluyó dos guiños a Iwata: uno más físico y otro más espiritual.

Es de este segundo del que vamos a hablar hoy. Zelda: Tears of the Kingdom ya está a la venta en Nintendo Switch, y de momento la mayoría de jugadores coinciden en que es todo un juegazo.

Iwata estaría orgulloso si viera este Tears of the Kingdom, el cual es el mejor cumplido que se le puede hacer a este grandioso juego.

Iwata regresa en Tears of the Kingdom

Antes de nada, avisamos de que mencionamos algunos SPOILERS del videojuego Zelda: Tears of the Kingdom a partir de ahora. Si no habéis jugado lo suficiente, os recomendamos no seguir leyendo.

En Breath of the Wild, Iwata aparecía por partida doble. Primero, en forma de guardián bajo el nombre de Botrick, un NPC cuyo aspecto era muy similar al del cuarto presidente de Nintendo.

Sin embargo, también reconocimos a Satoru Iwata en la figura de El Señor de la Montaña. Esta criatura espiritual de color azul era descrita como ''la reencarnación de un sabio''.

Homenaje a Satoru Iwata

Pues bien, en Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos de nuevo con esta criatura. Lo ha confirmado IGN en primera instancia, así que podemos darlo por hecho.

El Señor de la Montaña, conocido también como Satori, aparece cuando dejamos frutas en los tres cerezos en flor (repartidos por Hyrule).

No aparece como icono en el mapa, eso sí. Es posible montar en Satori, una criatura que casi parece un Dios, y que parece llevar el alma de Iwata allá donde va.

Satori no es solo un bonito homenaje a Satoru Iwata, sino que además ayuda a Link a encontrar tesoros ocultos por todo Hyrule.

The Legend of Zelda

Tears of the Kingdom también incluye otro tipo de guiños. Por ejemplo, esta referencia a Breath of the Wild y sus DLCs, que solo reconocerás si te los has pasado.

Zelda: Tears of the Kingdom está disponible desde el viernes 12 de mayo, en exclusiva para Nintendo Switch. Y, sí, la secuela de Breath of the Wild vuelve a rendir homenaje a Satoru Iwata, una de las grandes leyendas del mundo del videojuego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.