Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom vende más de 10 millones de copias en tres días, batiendo un récord histórico de Nintendo

The Legend of Zelda

Nintendo desvela los datos de ventas de Zelda: Tears of the Kingdom, que en solo tres días ya ha batido dos récords con relación a la saga The Legend of Zelda y la propia Nintendo.

Grandes noticias para Nintendo y la saga The Legend of Zelda. Tal como se esperaba, Zelda: Tears of the Kingdom se ha convertido en un éxito sin precedentes, a nivel de crítica y también por su extraordinario desempeño comercial.

Disponible desde el pasado viernes 12 de mayo, Tears of the Kingdom ya es uno de los mejores exclusivos de Nintendo Switch, así como un claro candidato a levantar el premio GOTY 2023.

En Hobby Consolas nos hemos rendido a la grandeza de Zelda: Tears of the Kingdom, al igual que toda la prensa internacional. Es también uno de los mejores títulos de toda la franquicia zeldera, lo cual es decir mucho.

Estábamos esperando a los primeros datos oficiales de ventas... y ya los tenemos aquí. El lanzamiento de Zelda: Tears of the Kingdom es el broche de oro a la exitosa generación de Switch.

En un comunicado oficial, Nintendo ha confirmado cuántas copias ha vendido Tears of the Kingdom en sus primeros días a la venta.

Un lanzamiento histórico

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya ha vendido más de 10 millones de copias... en tan solo tres días. Ese es el dato, que supera todas las expectativas, incluso las más optimistas.

En solo 72 horas, Tears of the Kingdom ya ha vendido un tercio de lo que Breath of the Wild ha vendido en seis años. Así que imaginaos lo que está por venir.

Este extraordinario dato confirma dos récords para Zelda: Tears of the Kingdom. Para empezar, se trata de un lanzamiento sin precedentes para Nintendo a nivel europeo.

Zelda: Tears of the Kingdom ya es el lanzamiento de Nintendo que más rápido se ha vendido en Europa. Incluyendo todas las consolas, títulos y productos de la Gran N, ninguno tuvo el ritmo de ventas que ostenta Tears of the Kingdom en el viejo continente.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Y no solo eso. En estos momentos, Tears of the Kingdom es la entrega de The Legend of Zelda que más rápido se ha vendido a nivel mundial, superando los números de Breath of the Wild.

Atentos a las declaraciones de Stephan Bole, presidente de Nintendo Europa:

''En su séptimo año, el impulso de Nintendo Switch continúa con fuerza, como muestra este lanzamiento que bate récords. Agradecemos mucho el apoyo de los fans a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y estamos deseando ver sus aventuras y creaciones a medida que viajan por Hyrule''.

The Legend of Zelda

Recordamos otro dato importante para la franquicia. En marzo, Nintendo confirmó que la saga The Legend of Zelda acumula más de 130 millones de juegos vendidos desde 1986.

Zelda: Tears of the Kingdom es un lanzamiento histórico para Nintendo. Está disponible desde el pasado viernes 12 de mayo, en exclusiva para Nintendo Switch, y estamos seguros de que pugnará por el GOTY 2023 junto a otros grandes lanzamientos del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.