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El mundo abierto de Zelda es un formato que marca el futuro de la saga tras Breath of the Wild y Tears of the Kingdom

Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda va a ser mundo abierto a partir de ahora, sus creadores hablan de cómo esta formato ha llegado para quedarse. Tras Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, está claro que el éxito les sigue llamando a la puerta.

Zelda va a cambiar en Nintendo, la saga no el personaje. Parece que a sus creadores les ha gustado el formato iniciado en Wii U y Switch con Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, por lo que piensan seguir igual.

Eiji Aonuma como productor de la franquicia The Legend of Zelda, ha confirmado que este nuevo estilo en la jugabilidad de Link es el tipo de modo que marcará el futuro de lo que está por llegar.

En una entrevista con Game Informer, al propio Aonuma le preguntaron si el diseño del mundo abierto sería sería la base de los próximos juegos de Zelda.

La pregunta iba bien intencionada, ya que con Ocarina of Time se estableció en Nintendo 64 el formato en 3D de la saga.

Aonuma estuvo de acuerdo en que, con Ocarina of Time, sí se creó un formato; pero al final resultó restrictivo para los diseñadores. El caso de Breath of the Wild fue distinto, porque ofrecía un nuevo tipo de juego.

"Con Ocarina of Time, creo que es correcto decir que creó una especie de formato para varios juegos de la saga que llegaron después. Pero en cierta manera, fue un poco restrictivo para nosotros.

Aunque siempre intentamos dar ciertas libertades al jugador, había ciertas cosas que ese formato no permitía", decía Aonuma como respuesta.

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"Por supuesto, la saga continuó evolucionando tras Ocarina of Time, pero creo que es también justo decir que ahora hemos llegado a Breath of the Wild y el nuevo tipo de juego más abierto con la libertad que ofrece.

Sí, creo que es correcto decir que ha creado un nuevo tipo de formato para que la serie continúe", sentenciaba. El productor de Zelda comentó de paso el diseño de puzles y la variedad de soluciones para los jugadores.

"Cuando piensas en la gente... ¡Hacer trampas en divertido! [risas] ¡Les gusta! Buscar un atajo puede disfrutarse. La gente va a buscar una forma fácil de hacer algo si pueden evitar esforzarse.

Queremos asegurarnos de que eso permanezca en este juego", continuaba Aonuma. Y de hecho, parece que esta forma de resolver los puzles es algo que también ha llegado para quedarse.

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"Si pensamos en los juegos que hemos trabajado en el pasado con un puzle y sólo una forma de resolverla, esa forma de desarrollo es la del pasado.

Ahora me alegra haber llegado a un método donde podemos dar a la gente montones de opciones y muchas respuestas a un mismo problema con todas ellas potencialmente correctas".

El nuevo juego es ahora el "juego mejor valorado de todos los tiempos" en OpenCritic e incluso podría estar entre los juegos mejor vendidos durante "años"; de hecho, ya está batiendo récords de ventas en la saga.

Está claro que tras Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, el mundo abierto de Zelda es un formato que marca el futuro de la saga. ¿Alguien pensaba lo contrario?

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