Logo Hobbyconsolas.com

Tras Tears Of The Kingdom, su director ya piensa en el nuevo Zelda para Nintendo

Zelda Tears of the Kingdom

El director de Tears Of The Kingdom ya tiene planes para el próximo Zelda, aunque el juego tras Breath of the Wild acaba de salir. ¿Cuál podría ser el nuevo juego de la franquicia de Nintendo? ¿Lo veremos en Switch? Preguntas, preguntas...

Seis años después de Breath of the Wild llega su secuela directa con Tears of the Kingdom para Nintendo Switch. Ahora bien, ¿cuál es el futuro de la saga The Legend of Zelda? ¿Hay planes para el próximo? Pues eso parece.

El nuevo juego de la saga Zelda se ha quedado tras indicioes en varias entrevistas publicadas con el director Hidemaro Fujibayashi y el productor Eiji Aonuma que ha recopilado Kotaku.

"Parece probable que Fujibayashi ya tenga planes para el próximo juego de Zelda, aunque todavía no se lo ha contado a Aonuma", decía Zachary Small, colaborador en The New York Times y reciente entrevistador de ambos.

No sorprende que sigan trabajando activamente en una de las franquicias más populares de Nintendo, pero quizá sorprenda porque The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom lleva un día en el mercado.

El próximo juego llegaría sin duda a la nueva consola de Nintendo, posiblemente una Switch Pro o Switch 2, cuya fecha de lanzamiento no está prevista antes de abril de 2024.

¿Qué podemos esperar ahora de lo nuevo de Zelda? Al parecer, ni siquiera Aonuma lo sabe y hay algunas citas interesantes de la reciente gira de prensa de ambos que hacen especular a los fans.

Puede que Link mire a BOTW o incluso Twilight Princess, pero no se sabe

"Es muy posible que de ahora en adelante veamos un mayor desarrollo de personaje junto a cambios en su personalidad a medida que avanza la franquicia", decía Aonuma sobre Ganondorf a The New York Times.

"Ganondorf es un ingrediente que usamos complementar la jugabilidad". Sobre Zelda, sus fans ya han perdido toda esperanza de que deje su papel como deuteragonista y pase a ser jugable totalmente. ¿Llegará con lo nuevo?

"Creemos que lo más importante es esta idea de jugabilidad", contaba Aonuma a Vanity Fair. "Si resulta que la jugabilidad concreta que intentamos llevar a buen puerto se vería más favorecida con Zelda en ese papel, entonces es posible que tomemos esa dirección".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Pero el productor termina diciendo que "como no estamos seguros de cuál va a ser la próxima experiencia de juego, no podemos decir cuál va a ser el siguiente paso de Zelda".

Algunos jugadores se han dividido por el giro en el mundo abierto de Breath of the Wild, algo que sube la apuesta en Tears of the Kingdom. "Cuando piensas en juegos del pasado que hemos trabajado, con puzles a resolver de una forma, esa forma de desarrollar juegos es del pasado

Ahora me alegra haber llegado al método donde damos muchas opciones y hay muchas respuestas a un mismo problema; todas pueden ser potencialmente correctas", declaraba Aonuma a Game Informer.

Me siento feliz de haber llegado a este estilo en el desarrollo". Parece que el equipo va a ser con la evolución en su jugabilidad, pero también hablan de que una idea abandonada en un juego podría volver en otro.

A fin de cuentas, Nintendo nunca consideró cambiar el mapa para la secuela de Zelda Breath of the Wild y sus novedades fueron excluidas por limitaciones de Wii U.

"Esto es algo que creo Miyamoto-san ha dicho antes, pero cuando tienes una idea y tratas de hacer que funcione sin resultado, no la dejas de lado", contaba de nuevo a Game Informer.

"En su lugar, espera a que llegue la oportunidad perfecta. Esas ideas -y creo que es cierto en nuestros desarrolladores- se quedan en sus cabezas; las mantienen con ellos mientras siguen con su trabajo.

Cuando esas cosas se acumulan y se presenta la oportunidad adecuada, encontramos la ocasión de poner en práctica esas ideas". Una forma interesante de nunca descartar nada, en algún momento puede funcionar.

Entonces, ¿qué ideas se han ido acumulando al terminar Tears of the Kingdom? Ni Aonuma ni Fujibayashi lo dicen: "Tengo algunas en mente, pero no estoy seguro de poder compartirlas por aquí", contaba el último a Polygon.

"No querría arruinarle la sorpresa a la gente". Aonuma también se mostró recto.. "Sí, no, eso me causaría problemas", decía muy sincero. "Así que, por favor, no lo hagas".

Tras The Legend of Zelda: Tears Of The Kingdom, su director ya piensa en el nuevo Zelda para Nintendo viendo el éxito que aún tiene Breath of the Wild.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.