Logo Hobbyconsolas.com

Zelda: Tears of the Kingdom extiende su reinado de ventas en Japón, tras vender más de 148.000 copias la semana pasada

Zelda Tears of the Kingdom

La vida sigue igual para Zelda: Tears of the Kingdom, que repite como juego más vendido en Japón por tercera semana consecutiva.

Como cada semana, aquí os traemos los rankings de ventas actualizadas de Japón. En esta ocasión repasamos la semana del 22 al 28 de mayo, que consolida a Nintendo Switch en el top de hardware, con Zelda: Tears of the Kingdom como juego más vendido.

No vamos a decir que nos sorprende. Ya veníamos avisando de que el lanzamiento de Tears of the Kingdom sería un megatón, a pesar de que nunca ha sido una IP de enorme éxito comercial en Japón.

Dicho y hecho. En sus tres primeros días, Zelda: Tears of the Kingdom cosechó 10 millones de copias vendidas en todo el mundo. Y, si hablamos de Japón, fueron más de un millón de unidades.

Esto convierte a Tears of the Kingdom en el juego de Nintendo que más rápido se ha vendido, así como el título para Nintendo Switch más exitoso en su primer mes. Dentro de la saga The Legend of Zelda, ya ha roto varios récords.

Repasamos lo que nos ha dejado la semana del 22 al 28 de mayo en el ranking de ventas de Japón, según los datos proporcionados por Famitsu (Gematsu en Occidente).

Los billetes del reino

Para empezar, Zelda: Tears of the Kingdom vuelve a ser el juego más vendido en Japón. En la pasada semana, el exclusivo de Nintendo Switch vendió 148.482 copias.

En su primer mes, Tears of the Kingdom acumula 1,5 millones de juegos vendidos, solo en Japón. Si se mantiene a este ritmo de ventas, quizá pronto estemos ante un nuevo récord en la industria nipona del videojuego.

Como segundo del ranking tenemos a Mario Kart 8 Deluxe, el inmortal juego de conducción para Switch, que ha vendido 8373 copias durante los últimos días.

Zelda Breath of the Wild

Cerrando el podio está BUSTAFELLOWS Season 2, el nuevo juego de la semana en Japón. El título episódico de Extend ha vendido más de 7500 copias en su primera semana a la venta, para Nintendo Switch.

No hay mucha novedad a partir de aquí. En cuarta posición está Zelda: Breath of the Wild, el predecesor de Tears of the Kingdom, cuyas ventas se han impulsado a raíz del lanzamiento de la secuela.

En quinto lugar, destaca la versión de Minecraft para Nintendo Switch, que supera a Pokémon Escarlata y Púrpura, y también a Super Smash Bros Ultimate, grandes exclusivos de Nintendo Switch.

BUSTAFELLOWS Season 2

Finalmente, Splatoon 3, Kirby's Return to Dream Land Deluxe y Nintendo Switch Sports (por ese orden) cierran el top 10 de juegos más vendidos en Japón.

A nivel de hardware, Nintendo Switch vuelve a aplastar a sus rivales. Se han vendido 86.524 consolas híbridas en los últimos días, con el modelo OLED como el más exitoso de los tres.

Por su parte, PS5 consigue superar en ventas a Switch y Switch Lite (con su modelo con lector), vendiendo 38.092 unidades durante la semana pasada. Es un buen dato, pero llama la atención que Sony haya perdido el trono que ocupó durante el primer trimestre.

The Legend of Zelda

En cuanto a Xbox Series X|S, las consolas de Microsoft siguen sin arrancar en Japón, vendiendo 241 consolas entre los dos modelos. Están por debajo del modelo digital de PS5, y también de PS4.

¿Hasta cuándo reinará Zelda: Tears of the Kingdom en Japón? En las próximas semanas llega Final Fantasy XVI para PS5, que es el único juego que podría desbancar al de Nintendo Switch, aunque no podemos descartar opciones como Diablo IV o el futuro Pikmin 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.