Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Zenimax acusa a John Carmack de robarles tecnología

Zenimax acusa a John Carmack de robarles tecnología
La polémica pende sobre uno de los principales gurús del sector: John Carmack es acusado de haberse "llevado en el bolsillo" tecnología durante su estancia en Zenimax.

Pongámonos en antecedentes. John Carmack (el genio creador de Doom o Quake), trabajó durante un tiempo para Zenimax, ya que ayudó a desarrollar una experiencia de realidad virtual con Doom 3. Los que lo probaron dijeron que la experiencia molaba, aunque el formato no llegó a funcionar tanto como el posterior Oculus Rift, el conocido aparato de de la empresa Oculus VR... En la que trabaja Carmack actualmente. Ahí está la polémica: Zenimax ha mandado una misiva legal a Oculus VR, en la que denuncia que Carmack se llevó parte de los conocimientos y tecnología adquiridos en la primera, para aprovecharlos sin permiso en la segunda.

Zenimax acusa a John Carmack de robarles tecnología

No es la primera vez que otras compañías o usuarios sacan las uñas, tras la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook. La compañía ha hecho públicas unas declaraciones: "es una pena, pero, cuando se dan este tipo de transacciones, la gente sale de la nada con acusaciones absurdas y ridículas. Vamos a defender a Oculus y sus inversores con todos nuestros medios".

Por su parte, Carmack ha declarado en Twitter lo siguiente: "ningún trabajo que yo hiciera fue patentado. Zenimax es dueña del código que escribí, pero no lo es de la Realidad Virtual". Ya lo veis, la cosa está calentita. ¿Llegará a mayores este cruce de acusaciones? ¿Sacará Carmack el BFG 9000? Seguiremos informando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.