Los zombis de Call of Duty se quedan huérfanos: el máximo responsable del modo deja Treyarch

Blackout Black Ops 4 Zombis

Es un día triste para el modo zombis de Call of Duty, Jason Blundell, productor ejecutivo senior de Treyarch y una de las principales cabezas en el desarrollo de la saga Call of Duty: Black Ops, anuncia su salida del estudio. Bundell fue una pieza clave en el desarrollo del modo zombis en el juego, además de haber trabajado en los juegos de la saga desde Call of Duty 3 en 2003 como uno de sus productores.

Las noticias de su salida fueron compartidas durante el día de ayer, viernes, a través de la cuenta oficial de Twitter de Treyarch. Y, aunque desde Activision no hayan confirmada nada de estar desarrollando la siguiente entrega de la saga Black Ops, surgieron rumores de que habría pasado a manos de Treyarch para estar desarrollándola.

Blundell se unió a Treyarch en un momento en el que el estudio propiedad de Activision era mejor conocido por estar trabajando en juegos que eran de su propiedad intelectual y tenían licencia de ellos. Estos incluían juegos bastante populares entre los jugadores, como por ejemplo Spider-Man 2Infinity Ward elevó la popularidad de Call of Duty con Call of Duty 4: Modern Warfare, pero Treyarch mantuvo a la saga en un top con World at War y todas las entregas de Call of Duty: Black Ops.

A los jugadores les encantaba el modo zombis de Treyarch, el cual debutó con los Zombis Nazis en World at War y creció junto al estudio para convertirse ya en una seña de identidad del juego. El modo cooperativo y por oleadas siguió evoucionando en complejidad y profundidad a través de los juegos con secretos que los jugadores iban encontrando. 

El trabajo de Blundell creció en el modo zombis desde ser un productor en World at War, hasta llegar a ser productor ejecutivo durante los cuatro juegos de Black Ops, ya que este creció con una inmensa popularidad.

Call of Duty Black Ops 5 estaría "en crisis", según rumores

No se sabe lo que el destino le tendrá preparado a Jason Blundell, pero es posible que sea agraciado.

Y además