Logo Hobbyconsolas.com

El anuncio de Nintendo Switch podría ser una suscripción a juegos de la consola virtual

Nintendo Switch

Finalmente el anuncio de Nintendo se trataba de LABO para Nintendo Switch.

ACTUALIZADO: Una nueva filtración indica que podría tratarse de un juego de construcción tipo LEGO, llamado Nintendo Pixelbits. Se trataría de un nuevo "Toys to Life" (tras los pasos de Disney Infinity o Skylanders) que permitiría construir nuestros propios objetos con piezas y escanearlos en Nintendo Switch para introducirlos en diferentes juegos. Esta noche a las 23:00 tendremos la confirmación oficial.

ORIGINAL: Este artículo es pura especulación sobre el anuncio de Nintendo Switch que se producirá esta noche a las 11:00. Estad muy atentos porque os lo contaremos todo en Hobbyconsolas. Durante las últimas horas, diversas fuentes se han hecho eco de una noticia muy importante por parte de Nintendo. Por ahora, las declaraciones que tenemos son tweets de insiders de la industria (que mencionaron que Internet iba a arder tras el anuncio) y algunas pistas de la propia compañía. 

La primera de esas pistas ha sido el cambio de fechas en la puesta en marcha de su servicio online de pago. Inicialmente estaba previsto para 2018, pero ayer a las 00:00 aproximadamente actualizaron las condiciones de servicio, indicando que estaría disponible en 2019. Unos minutos después lo volvieron a corregir, y por ahora figura que estará disponible en 2018. Entonces, ¿no estará la noticia relacionada con el servicio online de la compañía?

Internet Switch

Pista número dos: sabemos que no se trata de nuevos juegos, porque para eso, Nintendo utiliza los anuncios a través del Direct (o del Nintendo Direct Mini como el que tuvimos hace una semana y en el que se presentó Dark Souls Remastered). Nunca el lanzamiento de nuevo software, incluso en el caso de Legend of Zelda Breath of the Wild o Super Mario Odyssey se ha llevado con esta anticipación. Queda descartado que sea un juego nuevo. 

Pista número tres: hace unos meses se renovaron las licencias de varios juegos de Nintendo 64. Muchos pensamos que a lo mejor se anticipaba el lanzamiento de una nueva máquina de videojuegos: Nintendo 64 Mini, pero también es posible que esté relacionado con los juegos de la consola virtual, que todavía no está disponible en Nintendo Switch

Pista número cuatro: Nintendo acaba de publicar en un tweet que su anuncio está dedicado especialmente para los niños, o para los que tienen un niño en su interior. Esta también podría ser una referencia nostálgica, quizá incluso un mensaje velado referente a Game Boy. Pero yo sigo apostando por juegos retro, recuperados para Nintendo Switch. En la versión española de este anuncio se habla de una nueva "experiencia interactiva para niños y adultos"

Tweet nintendo

Mi apuesta es que se trata de un sistema de juegos por suscripción (como Netflix o HBO, o mejor aún, Xbox Game Pass) que se pondrá en marcha en 2019, con el online de pago, y que permitirá a los usuarios de Switch acceder a juegos de la consola virtual; es decir, títulos originales de NES, Super Nintendo, Nintendo 64 y Gamecube, y portátiles como Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Esto, desde luego sería un bombazo, dependiendo del precio y los títulos disponibles, aunque es sólo una especulación, claro.

Esta noche, a las 11:00 os sacaremos de dudas, estad muy atentos. Y aquí os dejamos con los 20 mejores juegos de Nintendo Switch

  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.