Imagen de perfil de Jesús Delgado
La opinión de
Jesús Delgado

Cuenta atrás para Vengadores Endgame - Recordando Thor: Ragnarok

Recordamos Thor: Ragnarok durante nuestra cuenta atrás para Vengadores Endgame. Estas son las claves de la tercera película del Dios del Trueno de Marve, dirigida en esta ocasión por Taika Waititi. ¿Esta es la mejor o peor peli de Thor?

Acompañado de "The Inmigrant Song" de Led Zeppelin, los tráilers de Thor: Ragnarok irrumpieron en los cines anunciando el fin de todas las cosas. Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras), encargado de rodar los mockumentary de Team Thor, fue el designado para rodar el último capítulo de la trilogía de Dios del Trueno de Marvel Studios. ¿El resultado? Una película que los fans odian o adoran, sin término medio.

Hazte ya con la trilogía de Thor de Marvel

Thor: Ragnarok es una película que rompe radicalmente con el tono de las dos anteriores, jugando con muchos más elementos de comedia e, incluso, abusando del anti-climax. Quizá esta sea la clave de que divida al público en cuanto a su valoración como filme. Su historia, por otro lado, bebe de distintas etapas de los cómics: De diversos cómics de los años 80 o del arco de Vengadores: Desunidos protagonizado por Thor, por ejemplo, y que responde al título de Ragnarok. Además, también toma prestados muchas ideas y conceptos de obras como Planeta Hulk, la Contienda de Campeones e, incluso, diseños originales del guionista y dibujante Jack Kirby (uno de los papás del personaje, por cierto).

En muchos sentidos, además, es una película que debe buena parte de su planteamiento a la fórmula de humor y aventuras, planteada a lo largo de las películas de Guardianes de la Galaxia, un grupo con el que precisamente haría migas el protagonista de la cinta durante Vengadores: Infinity War

Cabe decir, además, que esta película sería la antesala, si no el preludio, a la citada Infinity War. De hecho, podríamos tomar esta cinta como una suerte de prólogo largo, anticipando el conflicto de los Vengadores con Thanos, que se dirimirá en Vengadores: Endgame a finales de este mes.