Logo Hobbyconsolas.com

Juegos que parecen películas - La tertulia

Bienvenidos a una edición de la tertulia de HobbyConsolas.com en la que debatimos sobre los videojuegos que parecen películas. La llegada de Fahrenheit a PS4 hoy mismo nos ha dado pie para reunir a Daniel Quesada, Rafael Aznar y un servidor para contar nuestras experiencias con los juegos cinemáticos. Repasamos los orígenes del género con Dragon's Lair, el LaserDisc, la llegada del Mega CD y los juegos de acción real, con exponentes patrios como Los Justicieros

También hacemos un repaso al resto de obras de David Cage (Heavy Rain, Beyond: Dos Almas, Detroit: Become Human y hasta Omikron: The Nomad Soul), los títulos de Telltale Games, Life is Strange o la saga Mass Effect. 

Como el plantel de la tertulia ha sido totalmente "seguero" tampoco faltan las referencias a obras maestras como Shenmue, Sonic ni a exponente peliculeros como Nightrap de Mega CD. Es habitual que las tertulias se nos vayan un poco de las manos y esta no iba a ser menos así que también hay hueco para las apuestas (ya os adelanto que la he perdido, aunque seguro que ya lo sabéis) sobre el origen de los Quick Time Event y en qué juego surgió el término.   

Una vez más os invitamos a que nos dejéis vuestras opiniones en los comentarios y nos digáis si os gusta más el nuevo formato con croma y fondos que van cambiando o si os gusta más el formato clásico de las anteriores tertulias sin croma. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.