Imagen de perfil de Redacción Hobby Consolas
La opinión de
Redacción Hobby Consolas

Las películas y juegos de Guillermo del Toro - La tertulia

Bajo la lluvia nos llega, al fin, La forma del agua, la nueva película de Guillermo del Toro que se estrena en cines este viernes y viene avalada por el reconocimiento de la crítica.

Como os comentamos en nuestra crítica de La forma del agua, tenemos una especie de fábula sobre un amor imposible, que sirve a su vez de crítica social y política, todo ello bajo una estética de lo más particular. Como reconoceréis los que estáis familiarizados con la filmografía de Guillermo del Toro, estos son elementos comunes en prácticamente toda su obra. Por eso y porque es un artista que nos apasiona, hemos querido dedicar la tertulia de la semana a repasar la carrera de este cineasta mexicano.

¿Aún no tienes El laberinto del fauno en tu colección? ¡Si está tirada de precio!

Entre las películas de Guillermo del Toro hay algunas tan recordadas como El espinazo del diablo o El laberinto del fauno, las cuales han ido acompañadas de enfoques algo más comerciales como Blade II o Pacific Rim.

Pero el señor del Toro también ha participado (con más desgracia que suerte) en varios proyectos de videojuegos, como el próximo Death Stranding de Hideo Kojima o el cancelado Silent Hills. ¡Todavía lloramos por los rincones, pensando en lo que podría haber dado de sí ese juego! Para hablar de un señor tan polifacético, necesitábamos a dos expertos en materias de cine y jugonas, así que Álvaro Alonso y Raquel Hernández se han apuntado a compartir sus impresiones sobre este señor. Ya os avisamos de que ambos se declaran "guiellermodeltoristas".

¿Qué hay de vosotros? ¿Os gusta Guillermo del Toro? ¿Tenéis alguna película de su filmografía que os guste especialmente? Dejadnos vuestros comentarios (y expectativas sobre La forma del agua, claro) en los comentarios de aquí abajo, güeyes.