Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué personajes deberían estar en Dragon Ball FighterZ? ¿Necesita DLC?

Dragon Ball

Si ayer repasamos los cimientos de Dragon Ball FighterZ con nuestro reportaje de los juegos Z de Super Nintendo y Mega Drive, hoy volvemos con un blog en el que expondré los personajes que me gustaría ver en el esperado título de Bandai Namco y Arc System Works. Como siempre, os animo a participar en la sección de comentarios para comprobar cuáles son vuestros personajes deseados. ¡Vamos allá!

El elenco de serie en FighterZ es muy digno. 

Curioso que piense esto y esté escribiendo este artículo de opinión, ¿verdad? Pero lo cierto es que los 25 personajes que vienen de serie en Dragon Ball FighterZ, los cuales te muestra nuestro Álvaro Alonsoaquí, dan para muchas horas de entretenimiento, sobre todo si pretendes dominarlos todos.

Y esta es la gran virtud de Arc System Works, no te vas a encontrar personajes clónicos como en las sagas Budokai, Tenkaichi o Raging Blast, sino que cada luchador tiene un trabajo de programación considerable. 

Dragon Ball

El problema viene con la propia marca que estás ofreciendo al público, una franquicia con una cantidad de personajes ingente tras más de 30 años de vida. Por esta razón, quizás, todos exigimos un elenco mucho más extenso de lo que se suele ver en títulos de esta desarrolladora, tales como Guilty Gear o aquel maravilloso Hokuto no Ken de PS2.

La maldición (o bendición) del DLC...

Voy a ir abriendo el paraguas para las críticas que voy a recibir por mis palabras, tanto del bando "pro" como del grupo "anti" DLC. Aparte de consolas retro, en mi haber tengo PS4 y Nintendo Switch, sistemas a los que les estoy dando una cantidad de horas de juego vergonzosas. ¿Pero sabéis qué? Nunca he comprado un DLC, llamadme bicho raro, pero es que nunca lo he necesitado para disfrutar de los juegos. 

Eso sí, también puede que haya tenido suerte y los títulos que he comprado no han tenido contenido DLC demasiado vital, pero a grandes rasgos, creo que a día de hoy podemos disfrutar de muchos juegos a precios realmente asequibles (y si tenemos en cuenta que se suelen rebajar cantidad en cuestión de semanas...). FighterZ ha salido a un precio realmente convencional (unos 62€ en Amazon), y si lo comparamos con los títulos de los años 90 que vemos más abajo, echad cuentas...

Dragon Ball

Y me diréis: Claro, pero esos juegos venían completos y ahora algunos vienen a medias. Primero, esa sentencia es algo exagerada al no cumplirse con todos los títulos del mercado. Segundo, ahí está el Dragon Ball Z Hyper Dimension de SNES, que se lanzó tan o más caro que el FighterZ en la intocable era retro de los 90 y nos vino incompleto, sin el modo historia (mientras que en Japón, sí pudieron disfrutarlo). 

Dragon Ball SNES

A lo que quiero llegar, y tened en cuenta que todo lo que estáis leyendo es una opinión personal, creo que a Dragon Ball FighterZ le pueden venir de lujo los DLC de personajes. Es más, celebro que Arc System Works no se quede en su veintena típica de personajes por juego y vaya más allá, porque Dragon Ball bien lo merece. Eso sí, yo no compraré estos personajes extra de salida, me esperaré a una buena rebaja para adquirirlos, y así, tengo una buena excusa para rejugarlo en el futuro. 

Esos locos bajitos pegan muy fuerte.

Y ahora vamos con los personajes que incluiría en el título. Ya os puedo decir que hace unas semanas se filtró el contenido del supuesto primer DLC de personajes, donde parece que encontraríamos a Goku y Vegeta en estado base junto a Broly. ¡Dicho queda!

En primer lugar, sería muy interesante incluir más personajes bajitos en el título, pues creo que andamos algo escasos con Gotenks y Krilín. Sería un acierto (soñar es gratis) que se acordaran de la primera etapa de Dragon Ball, sorprendiéndonos con Son Goku niño. ¡Anda que no daría juego con su bastón mágico! Y si a él le unimos un helper de Krilín niño, atacando con la piedra que les mandó buscar Mutenroshi durante su entrenamiento, quedaría redondo. Además, Krilín adulto ya tira piedras en el juego, así que estaría todo más que conectado. 

Dragon Ball

Y hablando de Mutenroshi, el Duende Tortuga también quedaría fetén en el título con su bastón característico y sus técnicas variopintas. Ahora que se ha vuelto a poner de moda con el Torneo del Poder, tendríamos la excusa perfecta para darle una oportunidad. ¿Os imagináis encerrar a vuestro adversario en una urna con el Mafuba? Y ya si me incluyen de helper Uranai Baba, la hermana del maestro, lanzando un conjuro que reste una barra de ki al adversario... ¡Me ganan!

Dragon Ball

El combo de la corpulencia.

¿Pero qué sería esta serie sin los musculitos? En FighterZ tampoco faltan los tipos grandes como Nappa o A-16, pero seguimos echando en falta personajes muy míticos. No me cabe duda de que acabarán contando con Broly en el futuro, y seguramente se convertirá en uno de los luchadores más potentes del juego (en mi opinión, muy sobrevalorado).

Dragon Ball

¿Y a que sería mágico que recuperaran a Bojack, recordando así su debut en Super Butoden 2? Y tanto que sí. Además, si viniera acompañado de su helperZangya, sacrificándola en uno de sus ataques como vimos en la película de Los guerreros de plata, acertarían de lleno. Dado que suelen ser bastante fieles al anime, no me parecería descabellado.

Dragon Ball SNES

No me puedo olvidar de otro tipejo bastante querido entre los fans, el malvado Raditz. Ya me estoy imaginando su intro en el combate, mientras aterriza con su nave espacial en la arena. Si bien no es un luchador demasiado destacable, su diseño puede quedar realmente chulo con el motor gráfico del juego. 

Dragon Ball

No escatimen en fusiones.

Una de las grandes carencias en FighterZ son las fusiones. De momento solo tenemos a Gotenks (una pasada, por cierto), pero echamos en falta personajes antológicos como Vegetto o Gogeta, y creo que ambos deberían estar incluidos en el elenco.

¡Crítica de la mítica película Fusión!

El primero tiene una cantidad de técnicas enorme, desde la espada de ki hasta el Big Bang Kame Hame Ha (¿os imagináis que lo lanza mientras se transforma en Super Saiyan Blue?). En cuanto al segundo, si bien solo tiene una técnica de ki reconocida, sus combos podrían ser harto potentes, rápidos y atractivos, tal y como vimos en el largometraje de Fusión

Dragon Ball

¿Y qué me decís de las saiyans Caulifla y Kale de Dragon Ball Super? Su fusión, Kefla, sería un win-win mastodóntico para el título. Es un personaje que ha calado muy hondo en el fandom, con una velocidad soberbia y un poder abrumador. Además, se podría introducir a Cabba como su helper. ¡Yo, lo veo!

Kefla Super Saiyan

Finalmente, para cerrar las fusiones, me decantaría por Super Boo. Alto, ya sé que el monstruo de Babidí no se fusionó con nadie, pero sí que realizó muchas absorciones durante la serie que fueron determinantes. Y justamente eso, la técnica de la absorción de Super Boo, podría suponer un aire fresco al título, dando tanto o más juego que el Body Change de Ginyu.

Dragon Ball

Bonus Track - El de siempre.

En nuestro Bonus Track no podía faltar el de siempre... ¡Mr. Satán! Ahora me diréis que estoy loco, que cómo va a poder enfrentarse a luchadores tan colosales como A-21 o Vegeta. Claro que no están al mismo nivel, pero ya lo vimos lucirse en sagas como Budokai con su chaleco a propulsión o sus patadas dinamita. ¡Incluso tenía un ataque explosivo con una Game Boy

Sería un personaje muy especial en el elenco, y no descarto que lo acaben incluyendo de verdad en el futuro. Mr. Satán es un experto en suplir las carencias físicas con juego sucio, así que algún usuario seguro que le puede sacar partido a los trucos del personaje... ¡Veremos!

Dragon Ball

¡Y esto ha sido todo! Haciendo recuento, he incluido 10 personajes más (sin contar helpers) a los 25 luchadores que vienen de serie, resultando un total de 35 guerreros jugables bastante equilibrados. Obviamente faltarían nombres vitales como Bardock, pero tampoco he querido abusar demasiado con mi lista personal. ¡Ahora os toca a vosotros compartir vuestros personajes más esperados! ¡Kai, Kai!

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.