Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Videocrítica de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan

Tenet
Lo acusan de ser en exceso ambicioso y retorcido, pero Christopher Nolan tiene claro lo que quiere contar y le gusta jugar con el cómo: dentro videocrítica de Tenet.

¡Venga! Si desentrañamos juntos Dark no se nos va a arrugar el ombligo por acercarnos al último reto narrativo que nos propone Nolan... ¿Cierto? Hoy mismo, miércoles 26 de agosto de este extraño y asfixiante 2020, se estrena en nuestro país Tenet y nosotros la hemos visto, la hemos gozado y ahora queremos hablaros de algunos de los puntos clave de la película, sin spoilers, por supuesto.

No descartamos la idea de invitar a un físico teórico para que nos cuente con detalle cómo funcionan las inversiones de la entropía de los objetos y los sujetos de la película... Porque falta haría... A fin de cuentas, nosotros, pobres legos en la materia tenemos que conformarnos con dar un salto de fe para comprarle a Nolan la fórmula y dejarnos llevar por la película.

Ya a partir de ahí, Tenet es puro deleite por la forma en la que este inmenso creador ha concebido, deconstruido y armado de nuevo la historia en un puzle que funciona como un multipalíndromo temporal, ¿qué palabro verdad? De ello te hablamos en nuestra crítica de Tenet escrita, en la que tampoco incurrimos en spoilers, pero en la que os damos algunos hilos más de los que tirar.

Como poco, hay que alabarle a Tenet la originalidad, el riesgo y el espectáculo y, la verdad, nosotros que hemos salido tan entusiasmados, tenemos que añadir además muchos elogios a prácticamente todos los apartados técnicos y humanos de la película: qué repartazo en estado de gracia, qué diseño de producción y qué locurote... Vedla en IMAX si está a vuestro alcance.

Poco más podemos añadir salvo un breve párrafo más para animaros a ir al cine, que la ocasión lo merece de veras y no es una película que te puedan contar. ¡Nos vemos en los cines!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.