Imagen de perfil de deivid
Crítica de Insidious: La última llave (2017)
deivid Aranda Rivera

“Insidious: La última oportunidad”

Imagen ficha por defecto

Quién lo diría allá por el año 2010 cuando se estrenó la primera parte de esta saga “Insidious” que estaríamos 8 años después hablando de su cuarta parte “Insidious: La última llave”, una primera película que supo hacerse un hueco en el panorama del terror gracias a la maestría de James Wan como director y a una historia que aunque con un planteamiento simple supo sorprender al espectador, quien no recuerda ese demonio con la cara roja al final de la película? Después de esto las secuelas intentaron abordar diferentes aspectos y personajes de la historia pero no consiguieron ese toque de distinción que logró la primera parte y en esta cuarta continúan en su empeño centrándose en el personaje de Lin Shaye (la vidente) e intentando ahondar más en su historia mostrándonos una especie de precuela/secuela de su vida.

Empezamos con un prólogo interesante y contundente de la protagonista en su niñez  mostrandonos lo que en un principio parce una historia autobiográfica que poco a poco ira derivando en otras que se alejan de la idea inicial y que extienden la historia demasiado llegando a ser demasiado inconexa y dispersa si a esto le sumamos que se toman su tiempo en crear la atmosfera de determinadas secuencias culminándolas de forma demasiado abrupta y mil veces vista hacen que se pierda el interés y sea predecible en muchos momentos.

Se usan los flashbacks a menudo dando mejor resultado estos que los hechos ocurridos en el momento actual de la película y los personajes se antojan demasiados para una historia de estas características lo que hace que algunos tenga una presencia casi testimonial e incluso descartable. Lo que si funciona bien es el trio protagonista, una Lin Shaye que desprende ternura con la cual se simpatiza fácilmente y un dúo de acompañantes que nos dejan algunos momentos cómicos aunque repetitivos.

Esta es de esas secuelas que disfrutaran más aquellos que hayan visto toda la saga y sepan apreciar algunos momentos de referencia a las anteriores partes (sobre todo al final) y les interese saber más del trio protagonista por lo demás es una película bastante floja que insiste en los mismos trucos de siempre (subidas de sonido súbitas, apariciones repentinas, etc…) y que no aporta nada nuevo a esta historia que seguramente seguiremos viendo tanto por su final abierto como por la eliminación del cuatro de su título dejando claro que quizás ya sean demasiadas.

 

59

Regular

Lo mejor

El principio, los flashbacks, el trio protagonista, las referencias a las anteriores partes.

Lo peor

La historia se dispersa demasiado, los mismos recursos de siempre, demasiados personajes. Visto el tráiler observas que faltan bastantes escenas.

Críticas de HobbyConsolas

    Crítica de Insidious: la última llave, la 4ª entrega de la saga

    Insidious: la última llave viene a ser la secuela de la precuela, Insidious 3, y conecta con la primera entrega insinuando que veremos una quinta película que será secuela de toda la saga... ¿Y el punto y final? La taquilla lo dirá: de momento, hablemos de esta película y ya analizaremos la recepción por parte de los espectadores, quienes parecen seguir viendo en la producción de James Wan un reclamo interesante.  No es para menos, puesto que todo lo que esperas ver en una película cutrecilla de terror está ahí: sobresaltos, cochambre a espuertas y casas llenas de gente (no siempre viva, no

    Hobby

    60

    Aceptable

    Lo mejor

    Los flashbacks: los momentos de mayor tensión son los que se desarrollan en el pasado. Lin Shaye inspira una gran ternura.

    Lo peor

    El reclamo comercial de la cabecera de Insidious comienza a deteriorarse de manera irremediable en esta secuela de la precuela: demasiada fantasía ya.

Más críticas de usuarios

Insidious: La última llave (2017)

Insidious: Capítulo 4

60

Hobby

59

Comunidad

Sinopsis: Insidious: La última llave es una película estadounidense de terror que se estrena en cines españoles el 5 de enero de 2018. Dirigida por Adam Robitel (The Taking of Deborah Logan).