Imagen de perfil de Ignis
Crítica de Mazinger Z Infinity (2017)
ig np

¡El poder de la humanidad unida!

Imagen ficha por defecto

Mazinger ZHaré una crítica de Mazinger Z Infinity con y sin sin spoilers y en la parte de abajo avisaré de ellos (para quien no la haya visto aún).

Soy fan desde que daban la serie en España en el año 78, (tengo menos años, pero uno ya peina canas).

Espero que os guste. Un saludo y que la comentéis!

Ahí va: (sin spoilers).

La película la he visto en el cine, tanto en VOSE como en Castellano. Ambos doblajes me han gustado y no entraré a analizarlos.

Como análisis general: La película me ha parecido una maravilla, con sus pros y sus contras. Puede gustar a los fans de siempre y a nuevos públicos, pero por partes:

El argumento: Es de lo que más me ha sorprendido de la película. Esperaba algo más allá de un ataque del villano de turno, una respuesta de Mazinger Z y sus compañeros y "The End". Y así ha sido, ha ido más allá. La forma de rescatar al Doctor Hell ha sido correcta; nos hablan de universos paralelos, líneas temporales y posibles mundos que podrían haber o no haber sido. Un argumento que nos hará pensar en las posibilidades que tiene el universo Mazinger. Si eres amante de los argumentos tipo "The fast and the furious" o "Transformes" (la película), este punto no te gustará. Pero es un acierto, ya que hablamos de una película que se ha estrenado en CINES. Por lo tanto, no es sólo para fans, sino que tiene que abarcar a más público; hablando de conceptos de familia y amistad, valores que poco habíamos visto en el anime original.

Los personajes: Sublimes. De lo mejor de la película. Vemos unos personajes más maduros, más trabajados, más enfocados al público adulto que cuando éramos niños. Koji, Sayaka y especial mención a Yun, que diría que es de las que más me ha gustado.

Música: Tengo la banda sonora completa. Tras ver la película en CINE y escucharla en casa, me parece una obra maestra. Recupera los temas clásicos y añade otros nuevos totalmente encuadrados perfectamente a las escenas de la película. Éste es otro apartado del cual estoy satisfecho.

La animación: Temía por esto al ver el tráiler, pero qué decir: muy muy buena. Es sencillamente espectacular. Sobre todo para aquellos posibles nuevos espectadores que verán ahora la animación de los 70-80 muy pobre, tal y como era nuestro anime preferido.

Acción: (Esto es Mazinger, merece un apartado de análisis): Quizás haya faltado algo más, pero prefiero desglosar este punto en spoiler. Aún así, creo que es suficiente para ver a nuestros robots de siempre (o no, en spoiler). Restan acción por argumento, creo que igual para agradar a más público (o menos, depende). Puede ser que deberían haber introducido algún combate más, pero para mí no ha sido necesario.

En conclusión: Me ha gustado mucho y creo que la película ha sido un éxito para la NULA publicidad que le han dado y las malas horas que algunos cines han prestado a ponerla. Sí bien iba a ser un evento de tres días, finalmente la han ampliado una semana más debido a la acogida. Incluso en los cines MN4 la han ampliado una tercera. (SelectaVision creo que os habéis colado con la poca publicidad). En España ha quedado la duodécima en taquilla, por lo dicho anteriormente, es un puesto más que decente.

Spoilers: (En tus manos lo dejo si los quieres leer).

Aquí no hago desglose:.

Mazinger Z es el absoluto protagonista. ¡Sí SEÑOR!. Ni Gran Mazinger, ni Kaiser, ni historias. Es lo que quería.
Cierto es que sale Gran Mazinger, con una escena en los primeros minutos que es sensacional. Y además, al final ayudará al Z en una escena épica.

El momento de salida del Mazinger Z con la música y sus siguientes minutos es lo mejor que haya visto en el anime tras el regreso de Mazinger Z en el capítulo 53 de Gran Mazinger, cuando nuestro Z regresó tras el error del fatídico capítulo 92 del anime original.

Me ha faltado Afrodita A o Diana A. Sakaya en combate, en sustitución de las ridículas Mazingirls que es lo que más me ha sobrado de esta película, (ridículo).

Las peleas son algo rápidas. Algunos brutos mecánicos darán guerra al Z pero saldrá sin muchos problemas. Sin embargo, la batalla contra el Dr Hell no me gustó. No sé si es una táctica de Koji para entretener al Gran Mariscal y salvar al Gran Mazinger o qué, pero le cae demasiada paliza a nuestro Z. Como siempre he dicho, creo que Nagai disfruta destruyendo a aquel que lo hizo millonario, y ahí está el Gran Mazinger derrotado pero sin ningún rasguño... Eso sí, lo arreglan con épica batalla final utilizando la energía fotónica concentrada para levantar a un Z malherido y dar ese fin tan emotivo donde todos ayudarán a nuestro robot a vencer al Infinity. Aquí, nuestro Z se convierte, como dice el Profesor Yumi, en el Mazinger más poderoso que haya existido.

Lo mejor, la escena final de la hija de Koji tarareando la canción de la intro de la serie enfocando al Mazinger Z, dando a entender que ésta sí ha sido la última batalla de Mazinger Z. Ahí me saltó la lágrima.

90

Excelente

Lo mejor

La banda sonora, el factor nostalgia y que vale también para los nuevos.

Lo peor

Que parece que cierra el camino al Mazinger Z original.

Críticas de HobbyConsolas

    Crítica de Mazinger Z Infinity, nueva película de Toei Animation

    ¿Eras de los que disfrutaba de lo lindo viendo Mazinger Z? ¿Era tu serie favorita? Si la respuesta es afirmativa, te va a dar un verdadero ataque de nostalgia viendo Mazinger Z Infinity. Ojo, porque Selecta Visión la mantendrá en salas por tiempo limitado, solo tres días: el 19, 20 y 21 de enero, así que ¡corre a por tu entrada si no quieres perdértela en pantalla grande! Cronológicamente, la trama se ambienta diez años después del último enfrentamiento entre Mazinger Z y el Doctor Infierno. Koji Kabuto es ahora un científico en el Laboratorio de energía fotónica que dirige Sayaka y de la

    Hobby

    60

    Aceptable

    Lo mejor

    Permite volver a la infancia. No sabemos si con una oferta de entretenimiento tan variada el público joven sabrá valorarla: los que peinamos canas, sí

    Lo peor

    Que no se haya actualizado en lo que a cuestiones sociales candentes se refiere: a veces es muy infantiloide y otras directamente machista.

Más críticas de usuarios