Logo Hobbyconsolas.com

Las carreras multijugador, una gran fórmula para compartir diversión en tu PS5

Un segundo DualSense para disfrutar de los juegos de carreras de PlayStation 5 con pantalla partida

Los juegos de carreras están llamados a sacarle el máximo rendimiento a las partidas multijugador en PlayStation 5. La consola cuenta ya con dos contendientes que, además de aprovechar el feedback háptico y los gatillos vibratorios, permiten carreras a pantalla partida. Se trata de dos juegos de rallies tan dispares como DiRT 5 y WRC 9.

El de los juegos de conducción siempre ha sido uno de los géneros más clásicos para disfrutar en compañía. Y aunque cada vez es menos habitual que los juegos de carreras apuesten por el multijugador local, sigue habiendo estudios que lo cultivan. 

En ese sentido, el estreno de PlayStation 5 ha venido acompañado de buenas noticias: dos juegos de rallies tan diferentes comoDiRT 5 y WRC 9 apuestan por el multijugador con carreras en grupo y tramos cronometrados respectivamente.

En cuanto al manejo, mientras el primero es un arcade salvaje, el segundo es un simulador que requiere precisión. Y aunque no dispongamos de un volante, el control está muy bien calibrado para poder disfrutarlo con el mando DualSense de la nueva consola.

DiRT 5: siente la pista bajo tus ruedas 

Si ya os lo comprasteis en PS4, podéis actualizar gratuitamente a la versión de PS5 de este arcade de Codemasters. Lo mejor es que toda la experiencia se puede disfrutar a pantalla partidapara hasta cuatro jugadores en la mayoría de modos de juego, incluido el modo Trayectoria, que permite unirse a quien quiera en cualquier momento, sin necesidad de volver a empezar desde el principio cada vez. Preparaos para intensas carreras cuerpo a cuerpo contra vuestros allegados.

DIRT 5 pantalla multijugador

Los contactos y los "intercambios de pintura" están a la orden del día. Además, aparte de vuestros amigos o familiares, también compiten coches manejados por la inteligencia artificial, por lo que los tumultos y la emoción son máximos desde que se apaga el semáforo hasta que se llega a la bandera de cuadros. Y se puede elegir entre vehículos de diferentes categorías: rallies, buggies, camionetas...

En cuanto al control, el juego saca partido tanto al feedback háptico como a los gatillos adaptativos del DualSense para que nos parezca que estamos sentados al volante y la fiabilidad sea extrema.

Un segundo DualSense para disfrutar de los juegos de carreras de PlayStation 5 con pantalla partida

Así, no sólo podréis sentir en las yemas de los dedos las vibraciones que generan los acelerones y las frenadas, sino también el tipo y la dureza de la superficie sobre la que estéis conduciendo, ya que no es lo mismo hacerlo sobre gravilla que sobre asfalto o nieve.

Al ser un arcade, el control resulta muy accesible, por lo que cualquiera puede familiarizarse con él. En cuestión de minutos, todos estaréis derrapando en busca de la primera posición.

WRC 9: control realista para el juego oficial del Mundial

World Rally Championship 9, desarrollado por KT Racing y editado por Nacon, es el juego oficial del Mundial de Rallies, por lo que ofrece pruebas contrarreloj en las que hay que seguir las notas que va cantando un copiloto. Si ya lo adquiristeis para PS4, podéis actualizar a la versión de PS5 sin coste adicional.

Sin embargo, ese planteamiento contrarreloj no ha sido óbice para incluir un modo a pantalla partida para dos jugadores, en el que cada piloto se enfrenta al tramo por su cuenta. Es decir, no hay contacto directo entre los dos coches, sino que cada uno aborda el recorrido por su lado y, luego, se establece la clasificación en función del tiempo empleado por cada uno para completarlo.

Un segundo DualSense para disfrutar de los juegos de carreras de PlayStation 5 con pantalla partida

Gracias a la vibración háptica, a los gatillos adaptativos y al altavoz, podréis experimentar las posibilidades que otorga el DualSense a los juegos de conducción. 

Por un lado, sentiréis los cambios de marcha, las variaciones de velocidad o los golpes que sufráis; por otro, notaréis cómo el tacto varía en función del tipo de superficie sobre la que estéis maniobrando.

WRC 9 PS5

En este caso, al tratarse de un simulador, hablamos de una jugabilidad exigente, que obliga a medir muy bien las distancias de frenado y las trazadas. No obstante, el juego tiene opciones de accesibilidad que permiten eliminar el sistema de daños y activar diversas ayudas, para que todo el mundo pueda pilotar e ir cogiendo experiencia sin miedo a destrozar el coche. Vuestros amigos no tendrán excusa.

Mientras llega Gran Turismo 7, previsto para 2021, DiRT 5 y WRC 9 son los juegos de carreras que mayor partido sacan al multijugador de  PlayStation 5 y, en especial, a su revolucionario mando, que podéis sincronizar con la consola con un cable USB-C, para luego usarlo ya de forma inalámbrica gracias a su extensa batería recargable. Ahora que el frío arrecia como si estuviéramos compitiendo en el rally de Suecia, no hay nada como competir contra familiares o amigos sin moverse de casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.