Logo Hobbyconsolas.com

Clip Studio Paint, el programa con el que crear cómics y manga desde cualquier nivel

Ofrecido por Clip Studio Paint

clip studio paint

Para ilustrar y animar a nivel profesional hay que encontrar un software que te acompañe y sea capaz de adecuarse a tu estilo. Por eso, Clip Studio Paint es una opción que no deja de crecer.

Adaptarse a los distintos dispositivos es uno de los grandes retos de cualquier programa, en especial cuando hablamos de uno de ilustración, edición de imágenes y animación. Se puede pensar en algunas de las opciones que existen en el mercado, pero si hay uno que se ha adaptado a las necesidades de aficionados y profesionales, ese es Clip Studio Paint.

Este es un software capaz de ayudar a que todo tipo de usuarios mejoren en el trabajo con las imágenes y lleven un paso adelante la edición y creación de proyectos. Y además ahora destaca especialmente al ofrecer una buena compatibilidad con los Chromebooks.

De cara a que todos puedan probarlo, se ha lanzado una oferta única en Clip Studio Paint y los que lo descarguen para su Chromebook podrán utilizarlo durante 3 meses de forma gratuita. Pero ¿de qué forma puede ayudarte? 

Para todos los niveles, siempre aporta mejoras

Clip Studio Paint

A la hora de definir Clip Studio Paint hay que resaltar que es un programa en español capaz de mejorar los trabajos de cualquier aficionado o profesional, independientemente del equipo en el que trabaje, sea móvil, tablet, Chromebook u ordenador. 

Aunque siempre ha destacado por sus múltiples herramientas para ayudar a los creadores de cómics, es útil para los que ilustran y también para aquellos que hayan dado el salto a la animación. En cada una de esas facetas se pueden encontrar un gran número de funcionalidades que les servirán de apoyo para mejorar su técnica y dar un acabado muy profesional.

No habrá que empezar de cero gracias a sus herramientas, como la que permite transformar en ilustración cualquier fotografía, además se tienen funciones para importar 3D, generar movimiento o ajustar las luces de la animación de una forma sencilla, y fácil de aprender.

Con lápiz o tableta, siempre perfecto

Clip Studio Paint

A la hora de trabajar, cada uno tiene sus propios métodos y en función del dispositivo puede que opte por una u otra vía. Clip Studio Paint está preparado para detectar la presión del lápiz con la que dibuja el usuario y se adapta a los que ilustran directamente en la pantalla de su móvil, pero también a los que tienen una tableta. Te aseguramos que su funcionamiento con las Wacom es impresionante.

Dibujar con esta herramienta es muy agradable y adictivo, por lo que el usuario pronto alcanzará soltura en los trazos. Con las funciones de Clip Studio Paint se consigue trasladar naturalidad y frescura en el caso de las creaciones más artísticas, además de un acabado profesional a ilustradores y diseñadores.

Sus funciones de relleno y coloreo son especialmente útiles también al ofrecer la oportunidad de añadir los colores solo con redondear el objeto que se quiera completar en un tono concreto. Para dar más detalle, también existe la función de aplicar la luz solar desde la perspectiva que se desee o incluso con pequeños puntos más luminosos por si hay árboles por medio, por ejemplo. No existen límites.

Dar el salto a la animación o el cómic

Son muchas las personas que desean crear historias para compartir sus ideas y no saben cómo lograrlo o por dónde empezar. Para ellos existe este programa que se puede utilizar en todos los niveles, desde el más principiante, algo que ya no será así gracias a las distintas plantillas que existen y un buen número de funciones y trucos.

Clip Studio Paint

Los que quieran dar el salto al cómic o manga descubrirán los numerosos efectos disponibles para aportar más valor a las imágenes y transmitir acción, como las líneas cinéticas, la cantidad de pinceles para aumentar el detalle de las creaciones, la posibilidad de maquetar su trabajo y el modo de lograr perspectiva.

Por ejemplo, a la hora de crear la página tiene distintas funciones para elegir el diseño de viñetas y el tamaño nada más empezar y con un par de clics. Si no sabes por dónde iniciar la labor, cualquier elemento que quieras añadir se puede descargar para incorporarlo a tu trabajo, al igual que opciones para sumar luz o cuerpos que ajustarás a tus deseos.

Si se busca dar el paso hacia la animación, Clip Studio Paint permite crear líneas perfectas y más precisas, incluir elementos, perspectivas 3D, mesa de luz, línea de tiempo, papel de cebolla, movimiento de cámara, sonido... Y añadir todo tipo de imágenes y plantillas. Incluso funciones de degradado para probar con otro tipo de opciones y tonalidades.

clip art studio

Cuenta con una de las funciones más interesantes para los que quieren sumar más realismo a las formas humanas en sus trabajos, gracias a la inteligencia artificial que extrae poses de las fotografías para añadirlas a cualquier proyecto.

Aunque también tiene una función que permite crear cuerpos de cualquier forma y ajustar cada detalle para que tenga la postura deseada. Esto puede ser muy útil si tienes necesidad de ver cómo queda una perspectiva, pero también para usar directamente en tu creación un cuerpo hecho a medida sin necesidad de dibujarlo, solo ajustando la postura entre la enorme oferta que existe en el catálogo y que deja ajustar hasta la misma sombra o músculo.

En definitiva, se acabaron las excusas, con Clip Studio Paint se puede dar forma a cualquier proyecto que se tenga en la cabeza de un modo especialmente sencillo para lanzarse y convertirse en un creador de historias.

Una herramienta ante todo muy profesional

Ilse
Ilse Harting para CLIP STUDIO PAINT

Del mismo modo que Clip Studio Paint es una aplicación muy útil para acompañar a los que comienzan, también es la opción idónea para los profesionales que buscan una herramienta segura que les ayude en su día a día.

Si eres ilustrador o diseñador, seguro que necesitas un software fiable y con todas las funciones que te sean de apoyo para optimizar tu tiempo y mejorar cada uno de tus proyectos. Aquí tienes desde la opción de colorear por IA, a un aprendizaje de la forma de trabajar que analiza la presión al dibujar o los trazos y se ajusta exactamente a lo que quieres transmitir.

No hay límites a la hora de editar cada línea vectorial, descargar e integrar elementos 3D o ajustar la resolución al tamaño en el que después se vaya a imprimir. Todo aquello en lo que un programa puede ayudar se ha implementado en Clip Studio Paint.

clip studio paint

Una oferta inigualable para Chromebook

Como estos equipos son cada vez más utilizados, en Clip Studio Paint se ha trabajado para eliminar las barreras que suelen encontrar otros programas de edición de imágenes y así ser la opción más potente y útil. Tanto es así que se ha lanzado una oferta muy interesante.

Si descargas Clip Studio Paint en tu Chromebook, podrás utilizarlo durante 3 meses de forma totalmente gratuita para que conozcas hasta qué punto te ayudará. La mejor forma de entender el valor de un producto es disfrutarlo en todo su esplendor y desde este momento podrás descubrir el modo en que puede acompañarte en todos tus proyectos. CLIP STUDIO PAINT - La mejor para dibujar y pintar - Aplicaciones en Google Play.

La aplicación también está disponible para el resto de las plataformas y se puede descargar desde aquí: www.clipstudio.net/es

Código descuento por ser lector de Hobby Consolas

Además, puedes tener tres meses gratis solo por ser lector de Hobby Consolas. Déjanos tu correo y lo tendrás en unos minutos, así de fácil. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded