Logo Hobbyconsolas.com

Days Gone: las claves del tráiler “Luchando por sobrevivir”

Ofrecido por PlayStation

Days Gone Promo PS Combates

Tras “La zona de Farewell” y “Recorriendo la carretera rota”, PlayStation ha lanzado el tercer, y último vídeo, de la serie “El mundo de Days Gone”, que se centra en los peligros que tendremos que afrontar en la nueva superproducción de Bend Studio para PlayStation 4. El título del vídeo ya lo dice todo: “Luchando por sobrevivir”. Estas son sus principales claves.

Los engendros: una marea de muerte

Tal y como nos desvela Claudio Serrano, la voz de Deacon St. John en el juego, los engendros serán nuestra principal amenaza en Days Gone. Viajan en manada y actúan al unísono, como si estuvieran guiados por una mente colmena. Hibernan, beben y devoran a cualquier superviviente que se cruce en su camino.

Days Gone Promo PS SOBREVIVIR engendros

Los zánganos

Son la clase de engendro más común. La mayoría de las veces nos los encontraremos en grupos de dos o tres individuos, pero en ocasiones también forman multitudinarias hordas que lo arrasan todo a su paso. En caso de toparnos con una horda, lo mejor es salir huyendo con el máximo sigilo.

Days Gone Promo PS SOBREVIVIR zanganos

Los renacuajos

No solo los adultos sucumbieron a la pandemia. También hay engendros de menor edad, bautizados como renacuajos. Dada su fragilidad física, solo te atacarán si tienes poca salud o si invades sus dominios.

Days Gone Promo PS SOBREVIVIR renacuajos

Las chillonas

Lo peor no es su terrorífico aspecto: es su capacidad para alertar de nuestra presencia al resto de engendros. Uno de sus berridos bastará para lanzarlos encima todo un enjambre de engendros.

Days Gone Promo PS SOBREVIVIR Chillona

Los tremendos

Los engendros de mayor tamaño y agresividad. Encontrarse cara a cara con uno de estos ejemplares es una auténtica desgracia. Mejor evitarlos… a menos de que contemos con un buen arsenal.

Days Gone Promo PS SOBREVIVIR tremendos

Armas y habilidades

Viajar por Farewell con las manos vacías es un suicidio. Equípate con un buen armamento y mejora las habilidades de Deacon si quieres ver un nuevo día. Usa las flechas inflamables de la ballesta para quemar un nido de engendros a distancia.

También podremos usar las armas de los enemigos caídos, aunque fallan bastante. Son mucho más fiables las armas que podremos comprar en los campamentos de supervivientes.

Days Gone Promo PS SOBREVIVIR armas

También podremos fabricar y reparar armas para los combates cuerpo a cuerpo, incluso en plena carrera. Cuando te persigue un enjambre de engendros tampoco es cuestión de pararse a reparar una maza casera.

Days Gone Promo PS SOBREVIVIR reparar armas

Concentración de combate

Este tercer tráiler muestra cómo funciona la “concentración de combate”, con la que podremos ralentizar brevemente el tiempo mientras abatimos a los enemigos. uno a uno. Sangre fría y buena puntería. Ahí reside la clave para sobrevivir.

Days Gone Promo PS SOBREVIVIR concentración

Sigilo… por ambas partes

En el tráiler también podemos ver cómo Deacon recurre al sigilo para neutralizar a un enemigo sin alertar a sus compañeros y la aparición de francotiradores que no dudarán en volarte la cabeza si no estás atento a sus miras láser.

Days Gone Promo PS SOBREVIVIR francotiradores

Days Gone llegará a las tiendas el próximo 26 de abril, en exclusiva para PlayStation 4. El juego estará disponible entres ediciones físicas (Estándar, Especial y Coleccionista), y ya podéis reservar las dos ediciones digitales, incluyendo la Deluxe Edition, que añade además un libro de ilustraciones y banda sonora digitales, tres aspectos para la moto, la Habilidad Manitas y un tema dinámico para PlayStation 4.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded