Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding: 10 razones para jugar a la nueva aventura de Kojima

Ofrecido por PlayStation

Death Stranding

Sabemos que muchos no podéis soportar más el HYPE. Death Stranding está a punto de llegar a PS4 (concretamente lo hará el próximo 8 de noviembre), la prensa especializada ya está (estamos) catándolo y vosotros en casa, mordiéndoos las uñas.

Si aún no os habéis decidido a embarcaros en la nueva aventura creada por Hideo Kojima, os damos diez buenas razones para reservar ya el juego, o para acudir a vuestra tienda favorita dentro de un par de semanas. ¿Seréis capaces de perderos uno de los mayores acontecimientos de esta generación?

1) Una trama realmente original

Solo Hideo Kojima podría poner en pie una superproducción protagonizada ¡por un mensajero! Pero el juego no trata de repartir pizzas, sino de volver a unir a una Norteamérica post-apocalíptica, cuyos habitantes viven aislados en puestos de avanzada.

El futuro de las UCA (United Cities of America) depende de Sam Porter, un héroe atípico capaz de superar todo tipo de peligros con tal de entregar su carga y unir a una sociedad fragmentada. Peligros de este mundo… y del otro, porque la barrera entre vivos y muertos es prácticamente inexistente.

Death Stranding Promo Motivos historia

Sam deberá tener mucho cuidado o podría caer en las garras de los EV, seres espectrales que nos arrastrarán a distintas épocas para presenciar cómo murieron.

2) Una mecánica sorprendente

La premisa argumental de Death Stranding es tan original como su mecánica. Encarnando a Sam deberemos cruzar a pie (y ocasionalmente en diversos vehículos que nos encontremos) buena parte de lo que antaño fueron los Estados Unidos.

Death Stranding Promo Motivos mecanica

Utilizaremos escaleras y cuerdas para superar montañas y barrancos, así como diversas armas para protegernos de los Homo Demens, el grupo militar separatista que intentará detener los planes de BRIDGES, la agencia para la que trabaja Sam.

3) Unos gráficos increíbles

La potencia de PlayStation 4 y el motor gráfico Decima (una evolución del engine utilizado por Guerrilla en Horizon Zero Dawn) se han puesto al servicio de Kojima Productions para crear los escenarios más espectaculares jamás vistos en una consola.

Death Stranding Promo Motivos graficos

Una auténtica obra de arte en la que os sentiréis muy pequeños en comparación a la impresionante orografía del terreno. Por no hablar del modelado facial y las animaciones de unos personajes cuyo rostro os resultará muy familiar...

4) Un reparto de auténtico lujo

Kojima siempre ha reconocido que su sueño era ser director de cine. Desde el principio ha incluido multitud de referencias a clásicos del celuloide en sus juegos, y con Death Stranding ha dado un paso más allá, reclutando un reparto plagado de conocidos rostros de la pequeña y gran pantalla.

Death Stranding Promo Motivos mikkelsen

Por el juego desfilarán Norman Reedus (Sam), Mads Mikkelsen (Cliff), Léa Seydoux (Fragile), Margaret Qualley (Mama), Lindsay Wagner (Amelie)… incluso ha fichado a dos reputados directores de cine para que presten su rostro a dos personajes del juego: Guillermo del Toro (Deadman) y Nicolas Winding Refn (Heartman).

5) La muerte es solo el principio

Siempre nos hemos preguntado qué hay más allá de la Muerte. En Death Stranding podremos comprobarlo, por cortesía de los EV, seres fantasmales que nos arrastrarán al Otro Lado si no tomamos las debidas precauciones.

Death Stranding Promo Motivos muerte

Suenta inquietante, ¿verdad? Por suerte contamos con un pequeño aliado con el que detectar su presencia…

6) Un compañero de aventuras muy especial

Sam no estará solo durante su odisea: con él viaja BB (Bridge Baby), un feto que transporta dentro de una cápsula y con el que podrá detectar la aparición de los EV antes de que sea demasiado tarde.

Death Stranding Promo Motivos BB

Pero BB no es invulnerable, así que tendremos que protegerle e incluso acunarle cuando esté demasiado nervioso.

7) La interacción asimétrica con otros jugadores

A lo largo de nuestra aventura dejaremos huella en las partidas de otros jugadores, y estos harán lo propio en la nuestra.

Death Stranding Promo Motivos interaccion

Podremos seguir las rutas marcadas por otros usuarios, disfrutar de los refugios que hayan construido y utilizar las cuerdas y escaleras que han dejado atrás. Pero cuidado, porque algunas de estas ayudas en realidad podrían ser auténticas trampas.

8) Una experiencia única

Death Stranding es único. Por su mecánica, su argumento y la particular relación que establece entre vivos y muertos. A día de hoy, y después de multitud de tráilers, seguimos sin tener claro en qué consiste realmente el juego.

Death Stranding Promo Motivos experiencia

Apenas hemos podido vislumbrar fragmentos de algo que promete ser realmente colosal. Y eso, en estos tiempos de saturación informativa, roza la categoría de milagro.

9) Una edición coleccionista que hará historia

Cada año que pasa la industria del videojuego nos tienta con ediciones especiales cada vez más espectaculares, pero la Edición Coleccionista de Death Stranding está a otro nivel.

Death Stranding Promo Motivos edicion

Solo Hideo Kojima podría tener la ocurrencia de acompañar el juego con una réplica a escala 1:1 de BB, que hasta incorpora luz. No podemos esperar a colocarla en el lugar de honor de nuestro salón.

10) Es la nueva creación de Hideo Kojima

Sin más. Hablamos del creador de Snatcher, Policenauts y la mismísima saga Metal Gear. La ambición y creatividad de Kojima no deja de sorprendernos, por muchas generaciones de consolas que llevemos a nuestras espaldas. Ha tardado lo suyo en volver a dirigir, producir y escribir el guión de un videojuego, pero la espera sin duda va a merecer la pena.

Death Stranding Promo Motivos Kojima

Death Stranding llegará a las tiendas el próximo 8 de noviembre para PlayStation 4. Aún estáis a tiempo de reservar tanto la edición sencilla en físico como en digital (esta última en dos versiones, normal y Deluxe). También se puede reservar ya la Edición Especial en físico y la espectacular Edición Coleccionista.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded