Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding: las claves del tráiler final

Ofrecido por PlayStation

Death Stranding Promo FINAL cabecera 2

Se ha hecho de rogar, pero por fin Death Stranding está a solo unos días de debutar en nuestras PS4. De hecho, nuestro compañero David Martínez ya lo ha analizado (podéis leer aquí su review), pero nosotros vamos a centrarnos en el tráiler final que PlayStation desveló hace unos días.

Aunque prometemos ser lo más cautos posibles en cuando a los spoilers, si no habéis querido ver el tráiler salid de esta página a la misma velocidad con la que Sam huye de los EV (Entes Varados). El que avisa no es traidor. ¿Seguís con nosotros? Pues aquí está el tráiler, primorosamente localizado al castellano:

Una nana apocalíptica

Si algo han resaltado todos los medios que han analizado Death Stranding, además de su espectacular factura gráfica, es el peso que adquiere la banda sonora, compuesta por Ludvig Forssell.

El sueco ya había trabajado para Kojima en Metal Gear Solid V (tanto en Ground Zeroes como The Phantom Pain), además de en P.T., el teaser jugable del cancelado Silent Hills. Durante todo el tráiler suena “BB’s Theme”, la emotiva nana compuesta por Forssell y cantada por Jenny Plant. Todo un temazo que ya está disponible en Spotify.

Cliff no parece tan malo

En los tráilers anteriores solo habíamos visto el lado más siniestro de Clifford Unger, el personaje que interpreta Mads Mikkelsen, pero este tráiler final arranca de una manera sorprendente que nos hace sospechar que detrás de ese rostro impasible se esconde un auténtico drama.

Death Stranding Promo FINAL mads

Por cierto, Cliff Unger suena casi igual que “cliffhanger”. El sentido del humor de Kojima nunca decepciona.

Unos gráficos increíbles

Kojima Productions ha impuesto un severo embargo a los medios para que no publiquen ni una sola imagen a partir de un capítulo determinado del juego.

Death Stranding Promo FINAL graficos

No sabemos qué nos encontraremos, pero nos ha impresionado bastante un segmento del tráiler en el que Sam recorre lo que parece unas instalaciones en ruinas. Los páramos, ríos y montañas que habíamos visto en tantos tráilers eran impresionantes, pero el realismo de esas ruinas, con el agua filtrándose entre los amasijos de cemento y hierro es sencillamente increíble.

Afenfosfobia

En el tráiler final Deadman (Guillermo del Toro) le pregunta a Sam por una extraña marca con forma de mano que luce en el brazo.

Death Stranding Promo FINAL enfermedad

Y cita una extraña patología llamada Afenfosfobia, que según reza la nota de prensa enviada por PlayStation España, “está asociada al miedo irracional a ser tocado”. ¿Afectará en algo a la mecánica del juego?

“Estoy en la playa, Sam…nuestra playa”

Para acabar, por aquello de no destripar más de lo necesario, queremos resaltar un escenario que promete tener un significado muy especial en el juego: la playa. El lugar donde, según desveló Kojima hace meses, está varada Amelie. La playa a la que van a morir las ballenas, una especie de limbo en el que el personaje interpretado por Lindsay Wagner suelta una revelación tan gorda que el propio Kojima, encargado de la edición del tráiler, prefirió silenciar para no estropear la sorpresa.

Death Stranding Promo FINAL playa

La playa es el escenario de otra secuencia aún más enigmática, en el último segmento del tráiler, pero es mejor que lo veáis por vosotros mismos… si os atrevéis. Al fin y al cabo ya queda muy poco, apenas unos días, para descubrirlo en nuestra propia casa.

Death Stranding llegará a las tiendas el próximo 8 de noviembre para PlayStation 4. Aún estáis a tiempo de reservar tanto la edición sencilla en físico como en digital (esta última en dos versiones, normal y Deluxe). También se puede reservar ya la Edición Especial en físico y la espectacular Edición Coleccionista.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded