Death Stranding: Hideo Kojima desvela nuevos detalles sobre la trama

Death Stranding Promo trama cabecera

En menos de dos meses tendremos por fin el esperadísimo Death Stranding en nuestras PlayStation 4. Tráiler tras tráiler, feria tras feria, Hideo Kojima ha ido desvelando pequeños fragmentos de su próxima obra maestra. Hemos visto al protagonista en acción, a sus aliados y enemigos, secuencias espectaculares y un reparto plagado de estrellas de cine.

Pero seguíamos sin conocer en detalle las motivaciones de Sam Porter Bridges (Norman Reedus), qué le empuja a recorrer incansablemente una orografía repleta de peligros. En definitiva, la trama del juego.

Kojima prefería que los jugadores llegasen al 8 de noviembre sin saber exactamente qué se van a encontrar. Pero al final ha claudicado, y ha desvelado por fin el tráiler que mostró a puerta cerrada en la pasada Gamescom, en el que se ofrecen algunas pistas más. Aquí lo tenéis.

La publicación del nuevo tráiler, bautizado como “Briefing”, ha ido acompañada del siguiente mensaje, que Hideo Kojima publicó el pasado 11 de septiembre en su cuenta oficial de Twitter:

La gente ha creado "Muros" y se ha acostumbrado a vivir en aislamiento. Death Stranding es un clase de juego de acción completamente nuevo, donde el objetivo del jugador es reconectar ciudades aisladas y una sociedad fragmentada. Se ha creado de forma que todos los elementos, incluyendo la historia y la mecánica, estén unidos por el concepto de la “cadena" (Strand) o conexión. Como Sam Porter Bridges, intentarás tender un puente entre una sociedad dividida y, al hacerlo, crearás nuevos vínculos o “filamentos" (Strands) con otros jugadores de todo el mundo. A través de tu experiencia en el juego espero que llegues a entender la verdadera importancia de forjar conexiones con otros.

Death Stranding Promo trama tuit

¿En qué consisten estas conexiones que menciona Kojima en su mensaje? En el nuevo tráiler, Die Hardman (Tommie Earl Jenkins) y Amelie (Lindsay Wagner), desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, proponen a Sam una auténtica odisea: viajar hacia el Oeste para reconectar los terminales de Chiral Network repartidos a lo largo de la UCA (United Cities of America), los antiguos Estados Unidos. Esa será la forma de volver a unir a una población aislada, que sobrevive en auténticos bunkers.

Death Stranding Promo trama 02

En la demo que Kojima acaba de presentar en el Tokio Game Show se muestra cómo Sam activa esos terminales (abajo podéis verla), pero de ella hablaremos largo y tendido en próximas entregas, porque sus 50 minutos precisan un análisis en detalle. Y ojo, que no será la única demostración que se verá en el TGS durante este fin de semana. ¡El sábado se desvelarán otros 30 minutos de gameplay!

En el tráiler se explica cómo Amelie, convertida en la Presidenta del país (o más bien lo que queda de él), ha sido secuestrada por los Homo Demons, el grupo militar separatista al que pertenece Higgs (Troy Baker), uno de nuestros principales antagonistas dentro del juego.

Death Stranding Promo trama 01

Lo que Sam tiene ante sus ojos es un holograma, que le suplica que abandone su desconfianza ante BRIDGES y todo lo que representa, para llevar a cabo la misión que ella no pudo completar. Por cierto, Amelie no ha envejecido nada durante los 10 años que han transcurrido desde la última vez que vio a Sam, un fenómeno relacionado con cierta “playa”, un limbo entre la dimensión de los vivos… y la de los muertos.

Death Stranding Promo trama 04

¿Logrará Sam rescatar a Amelie? ¿Por qué desconfía tanto de BRIDGES? ¿Cuál son los oscuros motivos de los Homo Demons para permitir que Amelie pueda comunicarse con el exterior, pese a tenerla secuestrada? Lejos de arrojar luz sobre la trama, Hideo Kojima vuelve a abrir una nueva serie de interrogantes que nos mantendrán en filo hasta que podamos hincarle por fin el diente a su nuevo juego.

Death Stranding llegará a las tiendas el próximo 8 de noviembre para PlayStation 4. Aún estáis a tiempo de reservar tanto la edición sencilla en físico como en digital (esta última en dos versiones, normal y Deluxe). También se puede reservar ya la Edición Especial en físico y la espectacular Edición Coleccionista.

Death Stranding

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento: