Disco Elysium The Final Cut: Una edición física única de un juego imprescindible

Cabecera Disco Elysium The Final Cut

Hay juegos que debemos tener en nuestra colección sí o sí. Y Disco Elysium The Final Cut, la edición definitiva del increíble RPG de ZA/UM, es uno de ellos. Ahora, gracias a Meridiem Games, podréis tocarlo con vuestras propias manos gracias a sus ediciones físicas para PS4 y Xbox One

A estas alturas, poco podemos decir de Disco Elysium que no sepáis ya. Mucho se ha escrito sobre este alucinante juego de rol de ZA/UM, que se convirtió en un auténtico éxito de crítica y público tras su salida en PC en 2019. 

A este lanzamiento se unió, este mismo año, el de Disco Elysium: The Final Cut, la versión definitiva del aclamado RPG escrito por Robert Kurvitz que, además de un montón de mejoras y añadidos, como nuevas misiones de visión política o un genial doblaje en inglés, sirvió para que el título se estrenara en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. 

Disco Elysium

Por desgracia, la principal desventaja que encontrábamos a la hora de disfrutar Disco Elysium: The Final Cut en PS4 o Xbox One es que solo estaba disponible en formato descargable, pero gracias a Meridiem Games por fin podemos hacernos con esta obra de arte como realmente se merece: en una espectacular edición en formato físico.

Una edición física indispensable en cualquier colección

Como ya os contamos en nuestro análisis de Disco Elysium: The Final Cut, la obra de ZA/UM es uno de los mejores juegos de rol de los últimos años, por lo que ningún amante del género debería perdérselo y, mucho menos, prescindir de él en su colección particular.

Y la mejor forma de hacerlo es con las ediciones físicas para PS4 y Xbox One que ha preparado con el cariño al que nos tiene acostumbrados Meridiem Games.

Y es que, además del juego, la edición física de Disco Elysium: The Final Cut incluye un espectacular póster desplegable de 46x61cm y un código para descargar un extenso libro de arte digital con más de 190 páginas.

VIDEO

Disco Elysium The Final Cut :: Tráiler lanzamiento

Y lo mejor de todo es que su precio recomendado, de tan solo 39,95€, convierte a las ediciones físicas de Disco Elysium: The Final Cut en la mejor mejor forma posible de disfrutar de esta auténtica obra maestra.

Por su parte, y en el caso de que vuestra consola favorita sea la híbrida de Nintendo, todavía nos queda esperar unos meses para disfrutar de la versión en formato físico de Disco Elysium: The Final Cut para Nintendo Switch. Pero no os preocupéis, que Meridiem Games ya ha confirmado que llegará dentro de muy poco, el 15 de marzo de 2022.

Un imponente reconocimiento de crítica y público

Disco Elysium acumula un gran número de premios de parte de la industria, siendo el gran triunfador de The Game Awards 2019. En este evento, el título de ZA/UM fue el más galardonado de la edición, obteniendo 4 premios a Mejor Narrativa, Mejor Juego de Rol, Mejor juego Independiente y Mejor Estudio Indie revelación.

Por su parte, el juego también arrasó en los premios BAFTA 2020, haciéndose con 3 galardones, además de obtener muchos otros reconocimientos, como la nominación a Mejor Juego en los Golden Joystick Awards, quizá uno de los más importantes debido a su amplia trayectoria y a que el vencedor es elegido por los jugadores de todo el mundo.

Disco Elysium

En lo relativo a la versión The Final Cut, el juego tiene una nota media de 97 en Metacritic en su versión para PC, mientras que en PS5 llegó a ser el juego mejor valorado de la consola en el mismo portal tras su lanzamiento. Ahora, unos meses después, Disco Elysium: The Final Cut es el quinto juego mejor valorado de PS5 en Metacritic.

Como podéis comprobar, Disco Elysium es un juego absolutamente imprescindible y ahora, gracias a la ediciones físicas que ha preparado Meridiem Games, ya no tenéis excusa para disfrutarlo en vuestra consola.