Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Forbidden West: conoce a las nuevas y letales máquinas del Oeste Prohibido

Ofrecido por PlayStation

PROMO HORIZON FORBIDDEN WEST 2 04

Queda menos de un mes para el lanzamiento de Horizon Forbidden West en PS4 y PS5, que llegará el 18 de febrero para situar a Aloy frente a las máquinas más temibles a las que se ha enfrentado nunca. ¿Queréis conocer a algunas de las nuevas bestias mecánicas que nos aguardarán en el Oeste Prohibido?

Uno de los aspectos más destacables de Horizon Zero Dawn fue, sin ninguna duda, el espectacular diseño de las avanzadas máquinas que habitaban su universo y que formaban parte indispensable del rico ecosistema creado por Guerrilla Games.

De todas las formas, tamaños y características, las máquinas no solo nos sorprendieron por su imponente diversidad, sino que se convirtieron en todo un reto para Aloy a la hora de interactuar y enfrentarse a ellas.

ConHorizon Forbidden West, Guerrilla Games va a dar un paso de gigante en este aspecto, ya que en Oeste Prohibido nos reencontraremos con muchas de estas criaturas mecánicas y, lo más importante, descubriremos nuevas máquinas aún más grandes, letales y sorprendentes.

Horizon Forbidden West

Así, viejos conocidos, como los Vigías, los Chascafauces o los Cuellilargos cohabitarán con máquinas totalmente inéditas y que supondrán una gran amenaza para la Nora, quien tendrá más posibilidades que nunca a la hora de luchar, huir o cabalgar sobre estos titanes de metal.

Para hacer un poco más amena la espera hasta el 18 de febrero, día de lanzamiento del esperado juego exclusivo para PS4 y PS5, vamos a hacer un repaso por algunas de las nuevas máquinas de Horizon Forbidden West. ¡Qué ganas de verlas en acción en el Oeste Prohibido!

Reptívora: una serpiente temible

Sin duda, la Reptívora es una de las máquinas más espectaculares y temibles que veremos por primera vez en el Oeste Prohibido.

Esta serpiente mecánica impone debido a su gran longitud y a su colosal agilidad, que la permite reptar a gran velocidad y enroscarse en las distintas estructuras de los escenarios.

Reptívora

Su capacidad de escupir ácido la convierten también en un enemigo letal a largas distancias, por lo que para derrotarla Aloy deberá aprovechar todas sus capacidades de movimiento, como por ejemplo el nuevo garfio, con el que la Nora podrá alcanzar zonas altas rápidamente y efectuar combinaciones de ataques. 

Alasol: una majestuosa máquina voladora

Además de los Rapaces que ya vimos en el primer juego, los cielos del Oeste Prohibido estarán surcados por una nueva y majestuosa máquina voladora: el Alasol.

Con un tamaño mucho mayor que el Rapaz, el Alasol recuerda a los extintos pterosaurios y una de sus principales señas de identidad es que sus alas están recubiertas de paneles solares gracias a los cuales obtienen su energía.

Alasol

Esta característica proporciona al Alasol una gran autonomía de vuelo, pero también les hace más vulnerables mientras están cosechando energía solar. 

A la hora de enfrentarse a ellos, Aloy podrá aprovechar su nuevo Alaescudo para planear desde zonas elevadas y lanzar diferentes ataques aéreos.

Rodador: peligro a toda velocidad

Esta imponente nueva máquina recuerda claramente a un armadillo, animal con el que comparte elementos de su morfología, así como su capacidad de rodar.

Pese a su enorme tamaño, el Rodador puede desplazarse a gran velocidad mientras rueda y, además, deja un rastro de fuego mientras lo hace. Estas dos características le convertirán en un enemigo temible y que obligarán a Aloy a emplearse a fondo en las esquivas.

Rodador

Por su parte, también hemos visto al rodador recolectando diferentes recursos de los escenarios y, de nuevo en combate, haciendo gala de una habilidad de reparación de sus placas metálicas.

Terremamut: un acorazado de guerra

El Terremamut apunta a convertirse en una de las máquinas más letales y resistentes de todo el Oeste Prohibido, en especial cuando está comandada por miembros de Regalla.

Y es que, en una clara inspiración entre los mamuts y los elefantes de guerra, los Terremamut se han convertido en una de las principales armas de destrucción de los enemigos de Aloy.

Terremamut

Su gran blindaje les convierten en enemigos casi indestructibles, mientras que su cuerpo, repleto de armas, puede disparar ráfagas de forma casi constante, convirtiéndoles en auténticas máquinas de guerra.

A la hora de enfrentarse a ellos, Aloy deberá decidir si acaba primero con los humanos que ocupan sus torres o si, por el contrario, aprovecha su reducida velocidad para tender trampas y mermar su energía.

Galámpago: maestro del camuflaje

Los Galámpagos son unas de las máquinas más misteriosas y espectaculares que hemos visto hasta el momento en el Oeste Prohibido.

Su morfología recuerda a la de las tortugas mordedoras, pero sus principales diferencias son que los Galámpagos tienen un tamaño descomunal y son capaces de mimetizarse con el entorno gracias a que, a menudo, sus caparazones están cubiertos de vegetación.

Galámpago

Esta habilidad de camuflaje les permite atacar por sorpresa cuando su objetivo se encuentra muy cerca y, además, a la hora de hacerlo sorprenden por su velocidad.

Por su parte, su duro caparazón les protege eficientemente de los ataques enemigos, a los que también pueden atacar a distancia disparando proyectiles.

Garriraptor: letalidad sincronizada

Estas máquinas bípedas suponen una gran amenaza en solitario, pero cuando atacan en grupo su letalidad crece exponencialmente ya que son capaces de sincronizarse a la perfección.

Su enorme rapidez y agilidad les convierte en grandes trepadores y perseguidores incansables, lo que unido a su fuerte sentido de la territorialidad les harán unos formidables enemigos para Aloy.

Garriraptor

Estas capacidades son aprovechadas por los humanos, por lo que en algunos vídeos de Horizon Forbidden West les hemos visto convertidos en eficientesmonturas.

Cavador: la amenaza acuática

La exploración subacuática de Forbidden West aportará una perspectiva totalmente nueva al universo de Horizon, lo que incluirá encontrarnos con máquinas tan peligrosas como los Cavadores.

Su apariencia es similar a lo de los clásicos Vigías, pero su principal punto diferenciador es que los Cavadores son tremendamente eficaces en entornos acuáticos.

Cavador

Su gran habilidad a la hora de bucear les convierten en uno de los grandes peligros cuando Aloy se sumerge, ya que no dudarán en perseguirla sin descanso, pero también tienen la capacidad de excavar túneles subterráneos para emerger por sorpresa.

Hasta el momento no hemos visto si Aloy será capaz de atacar bajo el agua, por lo aún se desconoce cuál será la mejor forma de eliminarlos.

Tideripper: ¡aléjate de este anfibio!

Otro de los grandes peligros a los que se enfrentará Aloy en las profundidades acuáticas del Oeste Prohibido serán los Tideripper, unas nuevas máquinas cuyo nombre oficial en castellano aún no ha sido confirmado, pero cuya traducción literal sería "Desgarramareas".

Tideripper

Inspirados en diferentes reptiles del orden de los plesiosaurios, estas máquinas anfibias son particularmente letales bajo el agua, entorno en el que son capaces de desplazarse a gran velocidad, aunque también son huesos duros de roer en tierra firme.

Mientras están tranquilos, los Tideripper pasan gran parte de su tiempo filtrando los sedimentos en busca de recursos, por lo que será relativamente sencillo encontrarlos en zonas ricas en materiales.

Clamberjaw: los árboles son suyos

Aún no sabemos cuál será su nombre en castellano, pero los Clamberjaw son una de las nuevas máquinas de Horizon Forbidden West que más ganas tenemos de ver en acción.

Su aspecto y comportamiento recuerda al de algunos simios, como los babuinos, por lo que estas máquinas tienen una increíble destreza y agilidad, algo que utilizan para moverse rápidamente y trepar a los árboles cercanos.

Clamberjaw

Suelen desplazarse en manada, lo que les convierte en unos formidables oponentes, ya que son capaces de coordinar sus ataques para abordar a Aloy desde diferentes puntos del entorno.

Exploradores incansables, los Clamberjaw recorren largas distancias en busca de chatarra y nunca dudan a la hora de enfrentarse a sus enemigos.  

Bristleback: agresividad sin límites

De nuevo sin nombre oficial en castellano todavía, los Bristlebacks fueron una de las primeras nuevas máquinas de Horizon Forbidden West que desveló Guerrilla Games.

No se conoce demasiada información sobre ellas, pero sí sabemos que recuerdan a grandes jabalís y que hacen gala de una agresividad desmedida.

Bristleback

De hecho, cuando se sienten amenazados no dudan en atacar utilizando sus grandes colmillos, en especial cuando algunas tribus intentan doblegarlos, algo que no resulta nada sencillo.

Reserva ya tu edición favorita de Horizon Forbidden West

El próximo 18 de febrero saldrá a la venta Horizon Forbidden West en PS4 y PS5, por lo que aún tenéis tiempo para reservar cualquiera de sus espectaculares ediciones físicas, entre las que destacan la Edición Coleccionista y Edición Regalla, exclusiva de GAME.

PROMO HORIZON FORBIDDEN WEST 2 ediciones

Si preferís el formato descargable, en este enlace podéis reservar la Edición Digital de Horizon Forbidden West para PS4 y PS5 en dos versiones diferentes: La Edición Digital Estándar y la Edición Digital Deluxe, que incluye un gran número de extras

Entre ellos destacan la banda sonora, un libro de ilustraciones y un cómic en formato digital, así como utilísimas bonificaciones para el juego, como un paquete de recursos, extras para el modo foto y dos objetos de trueno Nora de élite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded