NVIDIA lanza Omniverse para desarrolladores, un entorno de creación de juegos muy potente y colaborativo

NVIDIA Omniverse

NVIDIA Omniverse es la nueva propuesta de la compañía, esta vez orientada a desarrolladores, ofreciendo una plataforma para ayudar a la creación de juegos que es también una herramienta de trabajo colaborativa.

Este contenido te lo trae ESNE, la primera universidad española en ofrecer un grado oficial en Diseño y Desarrollo De Videojuegos.

NVIDIA anuncia el lanzamiento de Omniverse para desarrolladores. Ofrecen un entorno de creación de juegos potente y colaborativo, con el que todo el mundo esté en contacto en tiempo real.

NVIDIA lanzará nuevas funcionalidades para NVIDIA Omniverse, que facilitan a los desarrolladores trabajar en los juegos de diversas maneras y juntos a la vez en PC y otras plataformas.

Omniverse permite compartir materiales, ordenar bibliotecas, colaborar e implementar la Inteligencia Artificial para animar las expresiones faciales. Todo ello como una nueva forma de desarrollar videojuegos.

Con la plataforma de colaboración y simulación de diseño en tiempo real NVIDIA Omniverse, los desarrolladores tendrán herramientas habilitadas para Inteligencia Artificial y NVIDIA RTX.

Esta streamer de 80 años recibe más de 20.000 dólares en Twitch gracias a dos conocidos streamers y sus comunidades

WoWGrandma78

Pero a la vez podrán crear fácilmente herramientas personalizadas para optimizar, acelerar y mejorar sus flujos de trabajo de desarrollo.

Las nuevas características para los desarrolladores de juegos incluyen actualizaciones de Omniverse Audio2Face, Omniverse Nucleus Cloud y Omniverse DeepSearch, así como la introducción de un conector Omniverse para Unreal Engine 5.

"Omniverse proporciona una poderosa forma de desarrollo que aborda los desafíos de hacer negocios en el mundo de hoy", dijo Frank DeLise, vicepresidente de Omniverse en NVIDIA.

"Su capacidad para unificar artistas, arte, herramientas y aplicaciones bajo una sola plataforma puede inspirar la colaboración incluso entre las organizaciones de desarrollo de juegos más dispersas".

Las formas de desarrollar videojuegos se están volviendo cada vez más complejas debido a los desafíos que abordan artistas y diseñadores para superar las expectativas de los jugadores de mundos enormes e inmersivos.

Los equipos de artistas en todo el mundo trabajan para construir bibliotecas masivas de contenido 3D, un proceso que requiere mucho trabajo y tiempo. Cada vez es más desafiante por la iluminación y las físicas realistas, además de tecnologías impulsadas por Inteligencia Artificial.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Omniverse aborda estos desafíos y ayuda a desarrolladores a crear títulos fotorrealistas y físicamente precisos más fluidamente al conectar a artistas, sus materiales y herramientas de software en una potente plataforma.

El aspecto colaborativo de Omniverse puede disminuir drásticamente el tiempo de iteración en las decisiones críticas de diseño, acelerando la finalización del proyecto.

La plataforma Omniverse está diseñada para ofrecer la máxima flexibilidad y escalabilidad, con una construcción fácil de herramientas propias usando bloques de construcción modulares de la plataforma.

Los desarrolladores de juegos pueden emplear las aplicaciones Omniverse listas para usar, y muchas más que están siendo creadas por terceros. Los componentes que aparecen en la plataforma incluyen:

  • Omniverse Audio2Face: Una aplicación que, gracias a la Inteligencia Artificial de NVIDIA, permite a los artistas generar animaciones faciales de alta calidad a partir de un solo archivo de audio. Ahora es compatible con la animación facial completa y los artistas también tendrán la capacidad de controlar la emoción de la actuación. Con Audio2Face, los desarrolladores de juegos tienen la oportunidad de agregar rápida y fácilmente expresiones realistas a sus personajes de juego, lo que puede facilitar una conexión emocional más fuerte entre el jugador y los personajes, amplificando la sensación de inmersión.
  • Omniverse Nucleus Cloud: En Acceso Anticipado permite compartir escenas omniverse con un solo clic, eliminando la necesidad de implementar Nucleus en local o en una nube privada. Con Nucleus Cloud, los desarrolladores pueden compartir y colaborar fácilmente en tiempo real en activos 3D entre equipos de desarrollo internos y externos.
  • Omniverse DeepSearch: Es un servicio habilitado para IA ahora disponible para suscriptores de Omniverse Enterprise que permite a los desarrolladores usar entradas e imágenes en lenguaje natural y buscar instantáneamente en todo su catálogo de activos, objetos y personajes 3D sin etiquetar.
  • Los conectores omniverse son complementos que permiten flujos de trabajo colaborativos de "sincronización en vivo" entre herramientas de diseño de terceros y Omniverse. El nuevo conector Omniverse para Unreal Engine 5 permite a los artistas de juegos intercambiar USD y datos de lenguaje de definición de material entre el motor del juego y Omniverse.

Omniverse es una plataforma abierta, habilitada para usar varias GPUs y facilitar la colaboración de diferentes profesionales especializados en el diseño 3D y la simulación precisa de físicas en tiempo real.

Se ejecuta en cualquier dispositivo NVIDIA RTX, desde un portátil hasta un servidor y transformando flujos de trabajo de producción 3D complejos.

Se basa en Universal Scene Description (USD) de Pixar, una descripción de escena 3D de código abierto y fácilmente extensible y un formato de archivo para la creación e intercambio de contenido entre las principales herramientas de desarrollo de juegos más populares.

NVIDIA ha ampliado USD mediante el desarrollo de nuevas herramientas, la integración de tecnologías y el suministro de ejemplos y tutoriales.