Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ocultismo: el nuevo temazo de Los Punsetes también es un videojuego… ¡y ya puedes jugarlo!

Ofrecido por Sonido Muchacho

Ocultismo es el nuevo single, y videojuego, de Los Punsetes.

Los Punsetes acaban de lanzar nuevo single, Ocultismo, y lo acompañan de un videojuego del mismo nombre que utiliza la canción como banda sonora. Un juego de saltos y acción con estética 8 bits que ya puedes disfrutar vía web.

Los Punsetes, la banda madrileña de rock independiente, tienen nuevo single… ¡y nuevo videojuego! Como adelanto del que será su nuevo disco,  “AFDTRQHOT”, Los Punsetes han presentado ‘Ocultismo’.

Con este sugerente título nos llega un hitazo de 9 minutos de duración en el que la banda evoluciona su estilo musical con pasajes instrumentales, cambios de intensidad y efectos en la voz de Ariadna. Eso sí, manteniendo las letras llenas de ironía que les caracterizan.

Pero Ocultismo no es solo una canción… ¡también es un videojuego! En la página web del grupo, se puede jugar una sencilla aventura de acción que recupera la estética 8 bits y en la que la banda sonora es la propia canción que le da nombre.

'Ocultismo': un viaje jugable y musical del nueve minutos

Puedes jugar a Ocultismo en tu ordenador, a través de la página web de Los Punsetes. Los nueve minutos de puro rock independiente que dura la canción son suficientes para acabar esta sencilla aventura de plataformas.

Ocultismo, el videojuego de Los Punsetes

En Ocultismo, manejamos a los 5 integrantes de los Punsetes (basta pulsar la tecla P para cambiar de personaje en cualquier momento). Todos tienen las mismas habilidades (salto y disparo), si bien el arma de cada uno es diferente, y refleja su personalidad.

La vocalista Ariadna ataca con una aguja; Manu -también conocido como Anntona-, guitarra del grupo, arroja cigarrillos; Luis (bajista) lanza escudos del Real Madrid; Chema (batería) ataca con bocadillos de cómic y Jorge (guitarra) arroja su móvil.

Ocultismo, el videojuego de Los Punsetes

Ocultismo, el videojuego, es todo un viaje jugable y musical que comienza en las calles de Madrid, continúa en el metro, asciende a los cielos y acaba en lo más profundo de la Tierra. Veremos algunas criaturas horribles que han sembrado el caos en la ciudad, pero los integrantes del equipo son invulnerables, así que puedes estar tranquilo: saldrás vivo de esta.

Ocultismo ya es jugable en la página web en de Los Punsetes.

El nuevo LP, "AFDTRQHOT", a la venta el 25 de noviembre

Ocultismo es el adelanto del séptimo disco de Los Punsetes, “AFDTRQHOT”, que verá la luz el próximo 25 de noviembre, cortesía del actual sello de la banda, Sonido Muchacho (que dirige Luis Fernández, el bajista del grupo).

De izquierda a derecha: Jorge, Luis, Ariadna, Manu y Chema. Ellos son... ¡Los Punsetes!
De izquierda a derecha: Jorge, Luis, Ariadna, Manu y Chema. Ellos son... ¡Los Punsetes!

El tema demuestra que la banda está explorando nuevos horizontes sonoros, si bien las letras siguen ironizando con las pequeñas y mezquinas obsesiones de las clases medias actuales. Algo que también podemos comprobar en la página web del grupo, donde encontraréis previews de sus discos anteriores que enlazan a los LPs en Spotify.

Los Punsetes es una banda que lleva ya 20 años siendo un referente del rock independiente en España. Temas como ‘Dos policías’, ‘Dinero’, ‘Opinión de Mierda’ o ‘Vas hablando mal de mí’ son ya historia del indie español.

Y su conexión con los videojuegos no se queda en la versión jugable de 'Ocultismo'. El noveno corte de su segundo disco, “LP2”, es una canción titulada Hospital Alquemilla, nombre que te sonará si eres aficionado a los survival horror. Todo un temazo que te recomendamos no dejes pasar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded