Philips Hue gaming

Mejorar la inmersión en nuestras partidas es algo que todos los aficionados a los videojuegos buscamos incesantemente. Por eso, siempre nos gusta a estar a la última en lo que a televisiones, sistemas de audio y consolas se refiere.

Pero a veces puede que se nos olvide que gran parte de esta sensación de inmersión está directamente relacionada con la iluminación de nuestra sala de juego. Un factor que, lejos de ser secundario, resulta primordial si queremos disfrutar al máximo.

Y es que escoger el tono y la intensidad de la luz cuando jugamos o vemos una película contribuye enormemente a que nos metamos de lleno en la experiencia. A que la vivamos de verdad. Porque, por ejemplo, todos sabemos que un juego de terror se disfruta inmensamente más si acompañamos su propuesta de una luz tenue en lugar de jugar en una sala fuertemente iluminada.

Philips Play HDMI Sync Box

Pero, ¿qué os parecería contar con un sistema de iluminación inteligente y que adaptara las luces a todo lo que sucede en la pantalla a tiempo real? Imaginad por un momento que las explosiones llenaran de una vibrante luz roja vuestra habitación, o que sus paredes simularan el apasionante ambiente de un estadio de fútbol... Pues esta es la idea que se esconde detrás de Philips Hue Play HDMI Sync Box.

Llevando el entretenimiento a un nuevo nivel

Philips Hue Play HDMI Sync Box es un sistema que nos permite sincronizar la gama de luces Philips HUE con cualquier contenido de nuestro televisor para crear experiencias multimedia envolventes. Su funcionamiento es realmente sencillo, y solo tenemos que conectar los dispositivos que queramos, como consolas o decodificadores de cable o satélite, a cualquiera de sus 4 puertos HDMI y, de ahí, a nuestra televisión.

Una vez "puenteada" la conexión y enlazadas las luces Philips Hue que más nos gusten (hasta un total de 10 diferentes), todo el contenido que reproduzcamos cobrará vida instantáneamente y de forma totalmente automática. Las opciones son casi infinitas, ya que es posible conectar una amplia variedad de luces y distribuirlas por la sala a nuestro gusto.

Por ejemplo, podemos instalar fácilmente unas tiras de LED en la parte trasera del televisor y acompañarlas de varios puntos de luz adicionales en la habitación. De esta manera, cada dispositivo de iluminación reaccionará a todo lo que ocurre en la pantalla, creando un ambiente dinámico y homogéneo.

Para que os hagáis una mejor idea de lo que esto supone, pensad en el ejemplo del juego de terror que os poníamos antes. Imaginad que estamos explorando un escenario al aire libre, por lo que la iluminación de la sala será brillante y de un tono cálido, similar a la luz del sol.

Philips Hue gaming

De repente, pensad que accedemos al interior de una casa totalmente a oscuras. En ese preciso momento, la iluminación de la sala descenderá notablemente para simular la oscuridad que percibe el protagonista.

Y si, por ejemplo, encendemos una linterna en el juego, la proyección de su halo de luz "saldrá" de la pantalla para iluminar las zonas a las que apuntemos. Y, todo, a tiempo real. Increíble, ¿verdad?

Por supuesto, este sistema, impresionante en lo que a videojuegos se refiere, también resulta realmente espectacular con el resto de contenidos, como cine o televisión. En este sentido, pensad por ejemplo que estamos viendo un partido de fútbol.

Philips Hue fútbol

Cuando la cámara enfoque directamente al terreno de juego, la luz inundará la pared trasera de un color verde similar al césped, por lo que nos dará la sensación no solo de que nuestra pantalla tiene un mayor tamaño, sino que también contribuirá a que nos metamos mucho más de lleno en el ambiente del estadio.

Posibilidades casi ilimitadas

Otra de las grandes ventajas de Philips Hue Play HDMI Sync Box es su inmensa versatilidad y capacidad de personalización. Entre los dispositivos de iluminación que podemos enlazar encontramos un gran número de dispositivos Philips Hue, como bombillas inteligentes, tiras LED, barras de luz o lámparas independientes, como la Philips Hue Go. La idea es que cada uno sea capaz de crear su propia experiencia de iluminación totalmente adaptada su espacio de ocio de forma muy sencilla.

Philips Hue Play HDMI Sync Box

Para ello, el dispositivo cuenta con la aplicación para smartphone Hue Sync. Desde esta App es posible crear diferentes ambientes de iluminación personalizados y, por otro lado, indicar en qué lugar de la sala se encuentra cada fuente de luz.

Así, Philips Hue Play HDMI Sync Box calculará de forma precisa la distancia y el ángulo de los distintos dispositivos que hayamos instalado para adaptar la intensidad y el tono de cada uno de ellos de forma independiente. 

App Hue Sync

Gracias a la combinación de todas estas tecnologías, nuestra sala de ocio se inunda de una iluminación envolvente y totalmente ajustada a sus características únicas, logrando que la experiencia siempre sea óptima, independientemente del lugar en el que juguemos o visionemos contenido.

¡Y ahora puedes controlarlo con la voz!

Hemos dejado para el final un último dato que consigue que la experiencia sea completamente redonda: gracias a la última actualización que ha recibido el Philips Hue Play HDMI Sync Box, ahora es posible utilizar Amazon Alexa, Apple Siri o el Asistente de Google para controlar nuestro sistema de iluminación con total comodidad. Basta con actualizar el cuadro de sincronización del sistema a través de la app móvil Hue Sync y el control por voz estará ya integrado.

Además, esta actualización también hace posible que disfrutemos del sistema de iluminación envolvente cuando veamos el contenido con Dolby Vision o HDR 10+ en televisores compatibles. 

Sin ninguna duda, este innovador sistema de Philips supone un impresionante avance en el terreno inmersivo del entretenimiento en casa. Ya sea creando ambientes personalizados que acompasan a la música que escuchamos, haciendo que nuestras películas cobren vida o, sobre todo, logrando que nuestros videojuegos favoritos "salgan" de la televisión para inundar por completo nuestros sentidos.

Philips Hue Play HDMI Sync Box ya está disponible a un precio recomendado de 249,95 €.