Logo Hobbyconsolas.com

El poder de la Oscuridad en Destiny 2: Más allá de la luz

Javier Abad

Destiny 2 post Oscuridad 01
Una de las grandes novedades de Destiny 2: Más allá de la luz será la posibilidad de utilizar un poder forjado en la Oscuridad: la estasis. Veamos como podremos aprovechar este poder elemental.

Destiny 2: Más Allá de la Luz, la expansión del popular juego de Bungie que llegará a las consolas de actual y nueva generación el día 10 de noviembre, pone a sus jugadores en una complicada situación: la Oscuridad se cierne sobre nosotros y no parece que vayamos a ganar la batalla contra ella con nuestros actuales poderes.

La Oscuridad ha sido la principal amenaza del universo de Destiny desde el primer día en el que nuestro espectro nos resucitó en el Cosmódromo. Hemos luchado contra sus distintos heraldos, desde el Corazón del Jardín Negro hasta Oryx, el Rey de los Poseídos, pero por mucho que lo hemos intentado, su avance ha sido implacable y nada de lo que hemos hecho ha servido para frenarla.

Destiny 2 post Oscuridad 02

Tras un primer contacto directo en la Temporada de los Visitantes de Destiny 2, de pronto hay dos bandos entre nuestros aliados. Están quienes consideran que la Oscuridad es una fuerza incomprensible cuyo único fin es acabar con la vida y los que la consideran una nueva herramienta que puede ser utilizada para nuestros propios fines. No importa que otros en el pasado la hayan empleado para el mal, ¿y si los heraldos de la luz, los Guardianes, la pudieran emplear para el bien?

¿Luz u Oscuridad? Mejor las dos

La respuesta a esta pregunta no es sencilla, pues son muchos los guardianes que en el pasado han sucumbido a la Oscuridad; pero en Destiny 2: Más Allá de la Luz descubriremos que es posible blandir un poder oscuro.

Si la Luz tiene tres manifestaciones entre los guardianes, solar, arco y vacío; cuando empuñemos la Oscuridad podremos utilizar un elemento totalmente nuevo: la estasis. Es fría, es oscura, es fascinante y te permitirá controlar a los enemigos a tu antojo, pues la principal manifestación de la Estasis es el hielo.

Podrás helar a quien se interponga en tu camino y luego romperlo en pedacitos de un puñetazo. Podrás crear barreras que te protejan del fuego enemigo o que te sirvan para elevarte sobre ellos y atacar desde el aire. 

Como ya es norma en Destiny, cada clase cuenta con sus propias interpretaciones del poder de la estasis. Cada uno tiene un ataque cuerpo a cuerpo nuevo. Por ejemplo, el Titán se catapulta por el aire y golpea con sus puños. El Hechicero y el Cazador, sin embargo, prefieren lanzar ataques a distancia, sean un rayo helado o un shuriken que rebota contra las paredes. 

Pero cuando realmente sentirás el poder de la estasis es al invocar tu súper. Los titanes se convierten en Gigantes, moles imparables que, cuando activan su súper, pueden cargar contra el enemigo creando barreras de hielo que, al romperlas, hacen un gran daño de área.

Los Hechiceros, por su parte, se convierten en Dominasombras, y con una vara de estasis lanzan proyectiles que congelan al instante y que hacen estallar con una destructiva onda de choque.

Y por último, los Cazadores, que convertidos en Fénix lanzan dos picos helados llamados Silencio y Borrasca que congelan y destruyen enemigos. 

Poderes más personalizables

La configuración de todos estos nuevos poderes será ligeramente distinta a lo que Bungie nos tenía acostumbrados. En el menú de personalización de la clase de estasis, se podrán equipar unos dos nuevos tipos de ítem: aspectos y fragmentos.

Los aspectos modifican el funcionamiento de la granada, el ataque cuerpo a cuerpo o la habilidad de clase, mientras que los fragmentos otorgan ventajas pasivas, como bonificaciones a las estadísticas.

Destiny 2 post Oscuridad 03

Las mejoras de aspecto son exclusivas de cada subclase de estasis, mientras que los fragmentos no dependen de la clase. La forma en la que los jugadores combinen estos dos tipos de mejoras dará como resultado todo un abanico de posibilidades de personalización, algo que la comunidad de Destiny 2 llevaba mucho tiempo pidiendo. 

Así, las nuevas clases de estasis no sólo te dan un nuevo poder que blandir contra tus enemigos, sino que también son una capa más de profundidad en el sistema de personalización del juego. 

Pero debes tener en cuenta una cosa: este poder que has adquirido no se te ha otorgado en exclusiva. Eramis, la kell de la Oscuridad de la raza de los Caídos, es capaz de blandir la estasis y la usará contra ti siempre que pueda. Pero de esto hablaremos en el siguiente artículo de nuestra serie sobre Destiny 2: Más Allá de la Luz (podéis leer el primero, sobre Europa, aquí). Hasta su día de lanzamiento, el próximo 10 de noviembre, tendremos tiempo de sobra para profundizar en ello.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.