Logo Hobbyconsolas.com

Predator Race Cup 2022: la competición estrella del simracing espera a su nuevo piloto... ¡tú!

Ofrecido por Predator

predator racer

La Predator Race Cup 2022 se acerca. Asetto Corsa para PC será el videojuego en el que se dispute la competición internacional de Predator, que permitirá al campeón integrarse en el equipo de simracing profesional R8G E-Sports. ¡Ahora, cualquier jugador puede inscribirse en la ronda clasificatoria! 

Si siempre has soñado con demostrar tus habilidades como piloto virtual en una competición simracing oficial, Predator te da una oportunidad. La marca ha revelado los detalles de la Predator Race Cup 2022 (incluidos unos premios bastante increíbles) y cualquier jugador puede aspirar a llegar a lo más alto.

El camino para convertirse en el mejor del mundo no será fácil, pero el esfuerzo merecerá mucho la pena: hay premios para los tres primeros clasificados tanta en la final nacional como en la final internacional. El campeón absoluto recibirá 2.500 euros... y pasará a formar parte de R8G E-Sports, el equipo de deportes electrónicos del piloto francés Romain Grossjean.

Requisitos para participar en la Predator Race Cup 2022

Las tres fases de la competición (clasificación, final nacional y final internacional) se desarrollarán en el circuito de Silverstone. Los competidores podrán elegir entre tres coches: Mercedes AMG GT3, Lamborghini Huracan GT3 o Mclaren 650 GT3.

Predator
Predator

La ronda clasificatoria para la final nacional tendrá lugar del lunes 16 de mayo al viernes 20 de mayo, y consistirá en registrar vuelta rápida en el circuito de Silverstone. Para participar, hay que registrarse en la página oficial de de la competición, tener el videojuego Assetto Corsa, los DLC Dream Pack 2 y 3 y una cuenta de Steam.

Ah y, por si no tienes el juego: el registro te da derecho a comprar Asetto Corsa y los dos DLCs ¡con un 80% de descuento! Después de registrarte, podrás descargarte la pista Predator Silverstone y elegir entre los tres coches de la competición para practicar todo lo que quieras.

El Campeonato de España

Los 26 pilotos que consigan mejor tiempo en las sesiones clasificatorias se verán las caras el 21 de mayo en una carrera de 30 minutos de duración.

Antes de la carrera dispondrán de 15 minutos de prácticas libres, y disputarán una clasificación de 15 minutos para configurar la parrilla de salida.

Predator
Predator

La Predator Race Cup 2022 nacional se retransmitirá en directo a través de Twitch y habrá premios para los tres primeros clasificados:

1º Clasificado (Campeón Nacional)

  • 1.000 euros.
  • PC de sobremesa Predator Orion 5.000.
  • Camiseta oficial R8G y gorra de carreras.

2º Clasificado

  • 500 euros.
  • Monitor Gaming Predator.
  • Teclado Gaming Predator.
  • Ratón y alfombrilla Predator

3º Clasificado

  • Premio en efectivo de 200 euros.
  • Auriculares Gaming Predator.
  • Mochila Gaming Predator.

Además, el primer y segundo clasificado disputarán la gran final internacional.

El Campeonato del Mundo

El 14 de junio, y de nuevo con retransmisión en directo en Twitch, los dos mejores pilotos de cada país volverán a competir en Silverstone con el objetivo de ganar la PREDATOR RACE CUP 2022.

Tras una práctica libre de 45 minutos y una ronda clasificatoria, tendrá lugar la gran carrera final, de 60 minutos, en la que los pilotos competirán sin control de estabilidad, sin recorrido ideal y sin caja de cambios automática. Además, deberán hacer una parada obligatoria en boxes y repostar como mínimo un litro de gasolina.

Predator
Predator

Una carrera de máximo nivel en la que el ganador conseguirá, entre otros premios, integrarse en el equipo de carreras de simulación de Romain Grosjean, R8G E-Sports. Es decir, dará el salto para convertirse en piloto profesional del simracing. Además, los tres primeros clasificados tendrán premios en metálico:

  • Campeón: 2.500 euros
  • Segundo clasificado: 1.500 euros
  • Tercer clasificado: 1.000 euros

La edición 2022 de la Predator Race Cup viene esta año más fuerte que nunca. Acer aporta los mejores premios y todo su prestigio como marca de PCs de sobremesa, portátiles, monitores, proyectores y accesorios gaming, y el evento se consolida como un imprescindible en el calendario de campeonatos simracing.

Ahora, tú decides: la gloria espera al campeón del mundo. ¿Te atreves a intentarlo? Inscríbete en el sitio oficial de Acer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.