Logo Hobbyconsolas.com

Sonic Frontiers: el erizo azul salta a un mundo abierto y rompe con todo lo establecido

Ofrecido por SEGA

Sonic Frontiers

El lanzamiento de Sonic Frontiers ha sido todo un éxito; más de 2,5 millones de jugadores en todo el mundo ya están disfrutando de la aventura más grande, ambiciosa y rompedora de la historia del erizo azul. Si aún no os habéis lanzado a redescubrir a este mítico personaje, ya estáis tardando en hacerlo. Seguid leyendo para encontrar las razones.

En sus más de 30 años de trayectoria, Sonic nos ha dejado mucho más que decenas de juegos imborrables. El mítico erizo se ha convertido por mérito propio en un auténtico icono de la cultura popular, lo que le ha llevado a protagonizar también decenas de cómics y películas, a estar presente en infinidad de productos de merchandising e, incluso, a ser el centro de atención en multitudinarios eventos de todo tipo.

Sonic

Además de su innegable carisma, otra de las características que ha contribuido sobremanera a forjar la leyenda de Sonic es su innata capacidad para reinventarse una y otra vez en sus videojuegos, algo que nunca ha dejado de hacer.

Y lo que es todavía más meritorio; ahora, con nada menos que 3 décadas a sus espaldas, el erizo se ha aventurado a embarcarse en Sonic Frontiers, el juego más innovador de toda su trayectoria. Uno que, aún manteniendo muchos puntos en común con los clásicos, rompe con todo lo establecido para volver, una vez más, a sorprendernos. Hablamos, claro está, de...

Sonic Frontiers: reinventando el universo de Sonic

Sonic Frontierses un juego muy especial para los amantes de las aventuras y para los fans del erizo por muchos motivos, aunque seguramente el que más llama la atención de inicio es que estamos ante el primer Sonic en 3D de mundo abierto de la historia.

Pero antes de meternos de lleno en este aspecto, también es necesario destacar que se trata también del título con mayor peso en el aspecto narrativo de la franquicia, con un trepidante argumento de Ian Flynn, el afamado escritor norteamericano autor de numerosas obras, entre ellas decenas de cómics de Sonic.

Sonic Frontiers

La nueva aventura de Sonic comienza cuando el erizo y dos de sus amigos, Amy y Tails, viajan a Starfall Islands en busca de las Chaos Emeralds, pero todo se trunca cuando son absorbidos por un portal dimensional.

Separado de sus amigos, Sonic logra escapar del ciberespacio, un extraño mundo digital, y llega a Kronos Island, una misteriosa isla repleta de ruinas antiguas y de feroces enemigos. A partir de ese momento, el erizo inicia su aventura para explorar las Starfall Islands y encontrar a sus amigos. Menudo giro, ¿verdad?

Un rico, variado y enorme mundo por explorar libremente

Tras este vertiginoso comienzo, los primeros compases de Sonic Frontiers sirven para que nos adaptemos al nuevo control del erizo y comencemos a familiarizarnos con la abrumadora libertad que asoma en el horizonte.

Sonic Frontiers

Por suerte, pronto descubrimos que recorrer las praderas de Kronos Island, la primera de las islas que visitamos, es una auténtica gozada. Sonic sigue siendo tan rápido y ágil como siempre, y su nuevo control funciona de maravilla a la hora de desplazarnos con libertad a cualquier zona del escenario.

Solo el hecho de surcar la isla a toda velocidad es ya una sensación placentera al máximo, pero pronto descubrimos que Starfall Islands están repletas de todo tipo de retos que ponen a prueba nuestra habilidad.

Sonic Frontiers

Ingeniosos puzles, saltos imposibles, vertiginosas zonas sobre raíles, misiones secundarias... la cantidad de posibilidades que encontramos a cada paso es inmensa, lo que se traduce en una sensación de descubrimiento constante.

Por supuesto, los combates siguen siendo una de las claves principales del juego y, en esta ocasión, son más dinámicos y profundos que nunca gracias a la amplia variedad de enemigos, que incluye inmensos Titanes, pero también a las nuevas habilidades de Sonic, como el cibergiro, una utilísima habilidad con la que Sonic puede rodear a los enemigos u objetos, dejando una estela tras de sí, para crear diferentes efectos.

Sonic Frontiers

Como no podía ser de otra manera, los movimientos clásicos de Sonic siguen presentes, por lo que el erizo también puede lucirse con su mítico "Homing Attack", así como con otros elementos habituales de sus anteriores aventuras, como interminables loopings, "bumpers" colocados estratégicamente, trampas de todo tipo...

Todas estas mecánicas se combinan a la perfección para brindarnos una libertad de exploración total, consiguiendo que el ritmo nunca decaiga gracias a la ingente cantidad de tareas y retos que encontramos en cada rincón de Starfall Islands, a las mejoras de velocidad y defensa para Sonic que obtenemos, a las nuevas formas de desplazarnos que descubrimos... ¡y hasta a desafíos que nos transportan a otra dimensión!

El Ciberespacio: diversión total inspirada en los clásicos

Repartidas por diferentes zonas de Starfall Islands encontramos unos misteriosos portales que se activan tras encontrar artefactos de portal y derrotar a los Guardianes, unos enemigos de lo más peligroso.

Estas zonas del ciberespacio son todo un homenaje a los Sonic más clásicos y nos proponen todo tipo de retos plataformeros en lugares míticos de la serie, como la frondosa Green Hill Zone.

Sonic Frontiers

Cada una de las fases de los portales se encaran contra reloj e incluyen niveles en 2D, en 3D y en formato híbrido, por lo que toman lo mejor de los títulos de desplazamiento lateral protagonizados por el erizo y de sus anteriores juegos en 3D, como Sonic Adventure o Sonic Colors.

Su diseño, tanto artístico como a nivel de reto, es sensacional, lo que convierte al ciberespacio en el complemento perfecto a una aventura que lo tiene todo para enamorar una vez más a los fans del erizo.

Sonic Frontiers

Y es que, aunque Sonic siempre ha estado presente en nuestros corazones desde que le vimos por primera vez surcar a toda velocidad los circuitos de nuestra Mega Drive en 1991, la revolución que ha brindado al personaje y a su universo esta nueva aventura ha conseguido que volvamos a caer rendidos a sus pies.

Sonic Frontiers es, de lejos, el mejor juego en 3D de la historia de Sonic. Y lo que es más ilusionante aún, ha servido para sentar las bases del futuro de una leyenda que, seguro, seguirá sorprendiéndonos muchos, muchos años más. ¡Larga vida a Sonic!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded