Logo Hobbyconsolas.com

U-Tad presentó los dos nuevos proyectos de sus Másteres de videojuegos 2019/20

Ofrecido por U-Tad

Un año más, U-Tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha visto nacer nuevos estudios de desarrollo. Están formados por alumnos de sus Másteres de Videojuegos, y se presentaron en sociedad el pasado 26 de febrero con sus respectivos proyectos bajo el brazo.

U-tad MAR 2020 FOTO

Banana Crunch y An Otter Studio son los dos nuevos estudios alumbrados por el ya célebre “Método U-Tad”, con el que la Universidad madrileña forma a sus alumnos bajo la misma disciplina y metodología que rigen en los estudios profesionales de videojuegos. De esta forma sus alumnos pueden salir al mercado laboral con la capacidad para responder a todos desafíos que les esperan y, lo que no es menos importante, con su propio videojuego bajo el brazo.

Los juegos surgidos de las aulas de U-Tad llevan muchos años encadenando todo tipo de galardones nacionales e internacionales, desde los Premios PlayStation al Festival Fun & Serious o el no menos prestigioso SXSW (South by Southwest) de Texas. ¿Lograrán estos dos nuevos proyectos emular el éxito de sus predecesores? Apenas cuentan con poco más de un mes de vida, pero no te extrañe si acabas encontrándotelos dentro de un par de años entre el catálogo de PlayStation Store o Steam.

Daughter of the Forest (An Otter Studio)

La ópera prima de An Otter Studio nos permitirá encarnar a una heroína atrapada entre su humanidad y el amor que siente por la naturaleza. En este Hack and Slash en tres dimensiones nuestro objetivo será liberar de la corrupción tanto a la fauna como a la flora que habitan en su bosque.

U-tad MAR 2020 FOREST 01

El proyecto, impregnado de un fuerte mensaje ecologista, apenas cuenta con unas semanas de vida, pero sus creadores ya tienen las ideas muy claras, al menos en lo que respecta a la mecánica del juego, en el que la barra de espíritu de su protagonista medirá también la vida que le resta, aunque podremos recargarla purificando a los enemigos.

U-tad MAR 2020 FOREST 03

El sistema de combate de Daughter of the Forest se inspira tanto en los movimientos de los animales con en danzas tribales, lo que sumado al uso del bastón que lleva la protagonista garantizará unos enfrentamientos realmente espectaculares.

U-tad MAR 2020 FOREST 02

En An Otter Studio están centrándose en estos momentos en la mecánica de los combates y las acciones que podrá ejecutar la heroína, pero en la presentación ya mostraron algunos retazos de la poderosa estética que ofrecerá el juego, como la anatomía de los enemigos, entre los que se contarán algunos seres gigantescos que ejercerán de jefazos.

Esto apenas acaba de comenzar, así que estaremos atentos a la evolución de un proyecto que promete mucho. Le seguiremos la pista de cerca, y mientras tanto os presentamos a sus responsables:

Anotter Studio - Utad - integrantes

Diseño: Marina G. Casas, Álvaro Domínguez Núñez, Jairo Campaña, Daniel Rodríguez, Jose Sánchez.

Programación: Kevin Vélez, Imanol Gómez, Asier Tamayo, José María Ortiz, Miguel Andújar, Tai Nuño Múgica.

Arte: Adriana Méndez, Rebeca Ortiz, Yeray Muriel, Luis Herrera, Nestor Camacho, Miguel Vázquez, Ismael Méndez, Claudia Batanero.

Shards of Hope (Banana Crunch)

Banana Crunch está creando un lore muy potente alrededor de esta fusión de bullet hell y metroidvania, en el que encarnaremos a Kyr, el hijo de la la Diosa de la Noche. El reino de Oneiros, el escenario del juego, es un mundo distópico y terrorífico en el que las pesadillas de los niños cobrarán vida.

U-tad MAR 2020 HOPE 01

Nuestro objetivo en Shards of Hope será acabar con los engendros creados por el subconsciente infantil, utilizando para ello el poder de la Luz, representado en distintos poderes y armas, como la guadaña, las garras o el arco.

U-tad MAR 2020 HOPE 02

Cada una de estas armas contará con sus puntos fuertes y debilidades, y estarán marcadas con un color que también estará relacionado con las distintas clases de enemigos. El equipo se ha inspirado en clásicos como Ikaruga para diseñar una mecánica en el que tendremos que ir cambiando de arma/color dependiendo del enemigo que tengamos delante.

U-tad MAR 2020 HOPE 03

El juego transcurrirá en un entorno 2.5D y, como en todo buen Metroidvania, ofrecerá sus buenas dosis de exploración y backtracking, a medida que vayamos mejorando las habilidades y equipamiento de Kyr.

Al igual que con el otro proyecto, estaremos muy pendientes de como evoluciona este Shards of Hope. Os presentamos también a sus responsables:

Banana Crunch - Utad - Integrantes

Diseño: Luis Leal Álvarez, Héctor Lucio Fernández González, Pablo Gadea Martínez, Ángel Piñar Trenado, Julio Benítez Enríquez.

Arte: Alba Ibáñez Morales, Daniel Muñoz Michán, Alejandro Sanchez Del Valle, Mercedes Revuelta Gúrpide, Ricardo Hortigüela Vilar-Sancho, Javier Irala Recio, Ana Domingo Castaño, Carla Cruz González.

Programación: Andrés Molina López, Ignacio Martínez Garrido, Héctor Domínguez Diego, Giovanni Aguado Castaño, Antonio Hervás Muñoz.

Y esto es solo el comienzo...

Tal y como remarcó Daniel Pastor (Productor Académico), en la breve charla que ofreció junto a Gilberto Sánchez (Director Académico del Área de Videojuegos), estos dos prototipos son fruto de un intenso mes de trabajo en el que algunos alumnos han llegado a trabajar 12 horas al día.

U-tad MAR 2020 FOTO 2

Y la odisea solo acaba de arrancar. Por delante les esperan meses de pasión y esfuerzo para dar forma a dos juegos que, como ya hicieron sus predecesores, intentarán hacerse un hueco entre los finalistas a los próximos Premios PlayStation.

Si queréis más información sobre la oferta académica de U-Tad, haced click aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded