Logo Hobbyconsolas.com

U-Tad presentó los proyectos de sus alumnos en el Company Day 2018

Ofrecido por U-Tad

El pasado jueves, U-tad celebró su Company Day, un evento que se ha convertido ya en una tradición anual, y que sirve para mucho más que para presentar en sociedad los títulos creados por los alumnos de sus másteres de videojuegos: es una auténtica feria de empleo a la que acuden las principales empresas tecnológicas de nuestro país a la caza de nuevos talentos.

Este año visitaron las aulas de la Universidad60 compañías, que realizaron 250 entrevistas de trabajo para cubrir plazas en campos tan variados como la ingeniería de software, el diseño digital, animación y, claro está, la producción de videojuegos.

Pero antes de que se "abriera la veda" de la caza de talentos, tuvo lugar la presentación de los diferentes títulos que están desarrollando los alumnos de U-Tad.

Finalistas Premios PlayStation

Tras ser testigos de la evolución de los dos juegos surgidos de los másteres del pasado año (Disembodied y Greyfall The Endless Dungeon), pudimos ver el progreso que han experimentado los tres títulos producidos por los alumnos de los másteres de videojuegos 2017-2018 que han sido seleccionados como finalistas de los próximos Premios PlayStation. Todos estuvieron al alcance de los visitantes de la Madrid Games Week dentro del stand de PlayStation Talents.

Deathroned ha experimentado notables cambios respecto al prototipo que Nuclear Toaster Studios presentó a principios de este año. La ambientación victoriana ha dado paso a exóticas localizaciones inspiradas en Las Mil y Una Noches, donde encarnaremos a una hechicera capaz de desencadenar todo tipo de hechizos en un shooter en primera persona con alma de roguelike.

U-tad Oct 18 Deathroned

Cada partida de Deathroned será distinta, gracias a un sistema procedural y una IA que irá variando el punto de aparición de los enemigos dependiendo de la habilidad de los jugadores.

Fractal Fall también ha introducido bastantes novedades en Windfolk, un divertidísimo shooter en tercera persona donde utilizaremos un jetpack para propulsarnos entre un enjambre de islas flotantes.

U-tad Oct 18 Windfolk

Pudimos probar el juego en la reciente Madrid Games Week y nos enamoró con su estupendo sistema de control y un arsenal que incluye misiles al más puro estilo AfterBurner.

Por último, Tenjet Games mostró Khion I No Return, un survival horror en el que las bajas temperaturas serán tan letales como las criaturas que pululan entre las congeladas instalaciones de Kelvin Corp.

U-tad Oct 18 Khion

Entre los detalles más sorprendentes del juego está el QTE al que tendremos que enfrentarnos cada vez que queramos recargar el revólver de la protagonista. El frío y la tensión complicarán bastante una acción tan básica en un shooter como meter las balas en el tambor de la pistola.

Proyectos de los Grados Oficiales

Junto a los títulos anteriores, también pudimos conocer de cerca dos nuevos proyectos creados en las aulas de los Grados Oficiales de la Universidad madrileña:

Another Coffee presentó UMI, un prometedor juego multijugador con una desenfadada estética que recuerda a Splatoon, y en el que dos equipos se enfrentan en un castillo hinchable.

Este detalle cobrará una especial importancia en la mecánica del juego, ya que el escenario irá variando a medida que se hinchan y desinchan los diferentes elementos que dan forma al castillo.

U-tad Oct 18 UMI

Los combates cuerpo a cuerpo serán solo una parte del desarrollo del juego, donde la victoria dependerá del éxito de cada equipo a la hora de cumplir determinadas misiones. El equipo tiene la intención de lanzar una beta abierta en el verano de 2019.

El sorprendente I’mmortal traslada la experiencia de un RPG clásico al mundo de la Realidad Virtual, a través de dos puntos de vista distintos.

Desde una cámara cenital el máster de la partida se encarga de sabotear los avances del héroe (que juega con vista en primera persona a través de unas gafas VR), colocando trampas e invocando diferentes enemigos sobre la mazmorra. Los creadores de este proyecto, nacido de los Grados de U-tad, están decididos a lanzarlo en PlayStation VR, Oculus y HTC Vive.

Estos cinco equipos de desarrollo de U-Tad confían en seguir los pasos de sus predecesores, que han colocado nada menos que cinco títulos en la PlayStation Store: Rolling BOB, Rascal, Khara, Intruders Hide and Seek e Inglorious.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded