U-tad formación
Reportaje

Tres juegos de U-tad entre los candidatos a los Premios PlayStation

Por José L. Ortega

El centro de formación U-tad sigue trabajando en formar a los futuros talentos de la industria de videojuegos de nuestro país, y presentará a tres proyectos procedentes de los Másteres 2018 de Diseño, Arte y Programación de videojuegos de a los Premios PlayStation.

premios playstation 2017

A la edición 2018 de los Premios PlayStation se presentan tres nuevos títulos, decididos a repetir los éxitos alcanzados por los alumnos de las anteriores promociones. Cada año, los alumnos de los tres Másteres impartidos por la Universidad forman sus propios estudios y afrontan el desarrollo de sus propios proyectos como lo haría cualquier desarrollador profesional.

Estos son los juegos ganadores de los Premios PlayStation 2017

Los alumnos procedentes de las ramas de programación, diseño y arte aprenden a trabajar en equipo para producir un videojuego de calidad profesional que les ayudará a formar un portfolio con el que buscar trabajo en la industria y les dotará de una experiencia profesional real. Muchos de estos títulos han acabado llegando al mercado.

Los proyetos de U-tad son los siguientes:

Nuclear Toaster nos presenta Deathroned, un shooter en primera persona donde el jugador controla una poderosa hechicera combatiendo en un palacio mágico inspirado en la atmósfera de Las Mil y Una Noches. El jugador puede reinventar su estilo de combate en cualquier momento, combinando numerosos ataques mágicos para obtener múltiples habilidades. Además, el palacio genera aleatoriamente los niveles cada vez que se juega, proporcionando una experiencia única en cada partida.

Tenjet Games debuta con Khion I: No Return, un juego de terror y supervivencia que transcurre en una devastada y congelada estación científica. Una auténtica pesadilla bajo cero en la que el jugador debe escapar de las escalofriantes criaturas que le acecharán en todo momento. Para lograrlo deberá utilizar el entorno y recoger los escasos recursos para fabricar objetos que le permitirán sobrevivir en un ambiente tan claustrofóbico como hostil.

Por último, el tercer proyecto presentado nacido de las aulas de U-tad es Windfolk, creado por Fractal Fall, un shooter en tercera persona enmarcado en un universo de islas flotantes donde la acción transcurre en el cielo. Combinando gran variedad de maniobras de movimiento aéreo, armas y habilidades, el jugador se pone en el papel de la soldado Esen J.Price, combatiente especialista de un mundo en guerra.

Francisco Javier Soler “Maki”, director de los proyectos de U-tad, confía en el potencial de esta nueva cosecha de títulos: “Estos tres proyectos son la mejor muestra de los tres ingredientes imprescindibles en cualquier estudio de desarrollo: ambición, talento y esfuerzo. Proyectos frescos, sólidos y comercialmente muy interesantes”.

En U-Tad tienen una dilatada y exitosa trayectoria. En 2015 Moon Factory logró el Premio PlayStation al juego más innovador por Rolling BOB. La edición 2016 galardonó a Tessera Studios y su ópera prima, Intruders Hide and Seek, por partida doble, alzándose con el Premio PlayStation al mejor juego del año y el premio de la prensa, mientras que DNA Softworks se alzó con el galardón al mejor arte por Khara.

Una racha que continuó en 2017, donde Berlin by Ten recibió el galardón al mejor uso de plataformas PlayStation por Disembodied, mientras que Greyfall, de Therion Games, fue galardonado como el Mejor juego para la Prensa.

Pronto sabremos la suerte que corren estos proyectos en los Premios PlayStation 2018.