Horizon 2 forbidden west EMBARGO 14 febrero

En este reportaje os dejamos 10 claves que hemos aprendido jugando a Horizon II Forbidden West, y que os pueden servir para jugar con ventaja desde el comienzo. 

Antes de jugar a Horizon 2 Forbidden West, conviene repasar algunas claves del juego, que os ayudaran a entender cómo funciona este mundo futuro poblado por gigantescas bestias de metal. Son trucos y consejos con que seguro os resultará más fácil completar la aventura de Aloy.

Antes de pasar a leer este reportaje os advertimos que contiene mínimos "spoiler" sobre alguna de las habilidades que Aloy consigue avanzado el juego, pero no revela nada sobre la historia. 

VIDEO

Horizon II Forbidden West Análisis EMBARGO 14 de febrero

Estos consejos (salvo los que se refieren a las opciones gráficas) son válidos tanto para la versión de PS4 como la de PS5 de Horizon II. 

Si, pese a estos consejos, se os resiste alguna de las nuevas habilidades de Aloy, o las reglas del asalto mecánico (una especie de ajedrez que se juega en diferentes asentamientos), también podéis acudir a los tutoriales que se almacenan en el menú principal del juego. 

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas. Y ahora, en un precioso color negro medianoche.

Consíguelos al mejor precio

Podéis descubrir mucho más sobre lo que ofrece el juego de Guerrilla en nuestro análisis de Horizon II Forbidden West. 

Jugar en modo rendimiento

Como otros juegos de PS5, Horizon II cuenta con diferentes modos gráficos: fidelidad, en que se prima la resolución, y rendimiento (apuesta por una tasa de 60 FPS, aunque sólo alcanza resolución 4K reescalada). 

Podemos cambiar de modo en cualquier momento, en los ajustes del juego (sin necesidad de reiniciar la partida). Pero nuestra recomendación es jugar en modo rendimiento, que permite un desarrollo mucho más fluido. 

Recursos sin límite

Aloy cuenta con una bolsa (y diferentes carcaj para flechas) con capacidad limitada. Sin embargo, si continuamos recogiendo recursos por encima de nuestra capacidad, no se pierden, sino que van a parar a nuestro alijo. 

El alijo es un cofre que está disponible en todos los campamentos del juego, de modo que es bastante accesible. Por tanto, siempre que exploramos un enemigo caído, merece la pena recoger todos los recursos. Al igual que es recomendable "forrajear" cuando pasamos juntos a los diferentes arbustos y flores.

Horizon 2 forbidden west EMBARGO 14 febrero

Para mejorar la capacidad de nuestra bolsa, necesitaremos piezas de caza (que no son fáciles de conseguir). Lo mejor es escanear el entorno durante nuestros trayectos para encontrar cerdos salvajes, lagartos cornudos, ardillas o conejos...

La bolsa se puede mejorar en cualquier banco de trabajo, y algunos recursos también se encuentran a la venta en manos de los comerciantes. 

Cuál es el nivel máximo de Aloy

Aloy puede alcanzar hasta nivel 50 a través de puntos de experiencia. Con cada nivel ganamos puntos de habilidad, con que desbloquear mejoras en los 6 diferentes árboles de progreso, y aumenta nuestra barra de vida (el máximo es 700). 

¿Se pueden conseguir más puntos de habilidad después del nivel máximo?. En efecto, aunque ya no aumente la barra de vida, cada misión (también encargos, contratos de rescate...) que completamos nos sigue premiando con puntos de habilidad para que podamos desbloquear todas las mejoras. 

Horizon 2 forbidden west EMBARGO 14 febrero

A partir del nivel máximo, sin embargo, no obtendremos puntos de experiencia por abatir máquinas, enemigos humanos o piezas de caza. 

¿Cuál es el mejor orden para desbloquear las habilidades de Aloy? Pues depende de nuestro estilo de juego. Lo más equilibrado -al menos para nosotros- es priorizar los árboles de cazadora, superviviente y guerrera.

El mejor arma de Horizon 2 Forbidden West

Horizon II nos permite equipar hasta 6 armas al mismo tiempo. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo, el tipo de munición si que es determinante, y nos da algunas ventajas en combate. 

Cuando consigamos un arco de caza que nos permita equipar flechas eléctricas o flechas eléctricas avanzadas tendremos la posibilidad de derribar a las presas y asestarles golpes críticos con la lanza. Este estado resulta mucho más útil que el ácido, el fuego o el agua refrigerante. 

El futuro del 'gaming' y el porvenir tecnológico que impulsará la experiencia inmersiva, según Jorge Huguet, director general de Playstation España y Portugal

El gaming, según Jorge Huguet, director general de Playstation España y Portugal | XX SBM

En cuanto a las armas que más daño causan, podemos usar el lanzapicas (una azagaya) con munición explosiva. Este arma causa daño al impactar y después provoca una detonación que es demoledora. 

Independientemente de estas opciones generales, podemos escanear a cada una de las máquinas para descubrir cuáles son sus puntos débiles y qué munición resulta más efectiva contra ellos.

Viaje rápido

¿Merece la pena usar el viaje rápido en Horizon? Es cierto que existe cierta "penalización" por activar esta forma de desplazarnos entre hogueras y campamentos, ya que consume paquetes de viaje. 

Al comienzo del juego, cuando no hayamos explorado todo el mapa, no tiene sentido usarlo. Tened en cuenta, además, que durante los viajes podemos cazar y recoger plantas, que seguro vamos a necesitar.

Horizon 2 forbidden west EMBARGO 14 febrero

Sin embargo, en los últimos compases de la historia o en el "endgame", tendremos recursos de sobra para usar el viaje rápido (y además el mapa está plagado de hogueras que nos sirven como destino). 

Para crear paquetes de viaje rápido necesitamos madera del risco (un recurso muy común con que también se hacen flechas) y carne salvaje, que se obtiene con la caza de animales de cualquier tipo. Se pueden fabricar en cualquier momento, sin necesidad de acudir a un banco de trabajo. 

Comprar y mejorar armas y equipo

La mejora de equipo en Horizon 2 es complicada. Dependiendo de la rareza de nuestras armas y nuestro atuendo podemos mejorar sus niveles en los bancos de trabajo. Los niveles superiores permiten equipar piezas y telas especiales, que bonifican las habilidades de Aloy. 

Sin embargo, muchas de estas mejoras requieren recursos difíciles de conseguir. Para que sea un poco más sencillo, no se os ocurra vender piezas como los cráneos intactos o los colmillos (en caso contrario, se pueden recuperar en las tiendas). 

Horizon 2 forbidden west EMBARGO 14 febrero

Podemos marcar el recurso que necesitamos para una mejora como si fuese una misión, y así hacer un seguimiento de las piezas más importantes.

Algunas piezas de mejora se pueden encontrar en manos de los comerciantes, pero su precio también incluye piezas de rareza elevada, no sólo esquirlas de metal.

¿Se puede volar en Horizon 2 Forbidden West?

En efecto, es posible volar en el juego. Relativamente pronto en la historia vamos a encontrar el alaescudo (un dispositivo para planear que funciona de un modo similar a la paravela en The Legend of Zelda  Breath of The Wild).

Pero cuando nos acerquemos al final tendremos la posibilidad de hackear un alasol, una máquina voladora, que nos permite acceder a lugares que antes parecían fuera de nuestro alcance. Como se trata de una montura, Aloy puede llamar a su "pájaro" en cualquier momento, siempre que no se encuentre en una gruta o en un campamento.

Una vez desbloqueada esta habilidad, es mucho más sencillo cumplir misiones como encontrar las lentes de señales o hackear alguno de los cuellilargos que pasean por el mapa. También es el único modo de alcanzar zonas en medio del mar, en que la corriente es demasiado fuerte para nadar.

Mientras volamos, Aloy es vulnerable, así que habrá que tener cuidado con las rapaces y máquinas terrestres capaces de disparar a distancia.   

Recompensas de los calderos

Como en el primer juego, vamos a encontrar "calderos" que es como se conoce a las factorías en que se fabrican las máquinas. Estas localizaciones incluyen fases de exploración, plataformas y combate, en un entorno muy diferente de la superficie. 

Al completar un caldero conseguimos puntos de experiencia y 3 puntos de habilidad. Sin embargo, también tienen recompensas únicas. Cada uno de ellos nos ofrece los proyectos para hackear nuevos tipos de máquina. 

Horizon 2 forbidden west EMBARGO 14 febrero

Una vez que tengamos los planos, debemos acudir a la base (en las montañas centrales del mapa) y desbloquear estas opciones en un banco específico. Cada uno de ellos requiere una serie de piezas de la máquina que queremos "secuestrar".

El hackeo sirve para cabalgar sobre embestidores o colmilludos, mientras que en otros casos sirven para que las máquinas luchen de nuestro lado. 

Aprovecha el entorno

Los escenarios de Horizon 2 nos ofrecen tres ventajas que podemos usar en el combate. La primera de ellas son las plantas de color rojo, en que Aloy se puede esconder para pasar desapercibida. Si un enemigo se acerca lo suficiente, podemos eliminarlo con un ataque sigiloso (R1) con la lanza. 

Otras zonas cuentan con trampas de entorno, como montones de rocas o troncos de árbol, que se desploman sobre los enemigos si disparamos a los listones de madera que los sujetan. Podemos atraer a nuestro objetivo a la zona de impacto lanzando piedras. 

Horizon 2 forbidden west EMBARGO 14 febrero

Por último, hay campamentos de renegados que tienen balistas como sistema de defensa. Aloy puede usar estas gigantescas ballestas para combatir (y también para derribar a algunas bestias o detener cuellilargos).

Bajo el agua no podemos combatir, pero si es posible esconderse en grupos de algas para evitar que nos detecten las máquinas submarinas.

Explora los cuellilargos

Estas enormes máquinas hacen las veces de "atalayas" en Horizon II Forbidden West. Aloy debe trepar hasta su cabeza y sabotearlos para descubrir una parte del mapa (hay 5 cuellilargos en total).

Cada uno de ellos supone un reto diferente. En algunos casos debemos encontrar el modo de escalar hasta la cabeza desde un punto elevado, encontrar las piezas que les faltan o detener su marcha con una serie de anclas. 

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Además de revelar el mapa, cada uno de estos cuellilargos nos otorga una recompensa de 7500 puntos de experiencia y 2 puntos de habilidad, para usar en los árboles de progreso. Sin embargo, alguno de los cuellilargos no se puede sabotear de inicio.

Su icono en el mapa aparecerá marcado con un candado, y esto significa que antes de emprender el sabotaje, Aloy debe haber aprendido una habilidad, que se desbloquean durante las misiones de la historia principal. 

Y además