Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo gameplay de Horizon Forbidden West corriendo en PS4 Pro: el esperado exclusivo ya es gold

Horizon Forbidden West

Guerrilla Games ha lanzado un nuevo gameplay de Horizon Forbidden West en PS4 Pro a la par que ha anunciado que el juego ya es gold. Así luce la secuela en la pasada generación.

Horizon Forbidden West llega a PS5 y PS4 el próximo 18 de febrero y los fans de la saga andan impacientes por lanzarse a la aventura de la que promete ser una secuela mucho más grande y completa de lo que fue Horizon Zero Dawn.

La particularidad de esta entrega es que no llega en exclusiva para la nueva generación, sino que, como ya hemos mencionado, también se estrena en PS4. El gran número de jugadores de la pasada consola de Sony podrá disfrutar de este nuevo capítulo en la historia de Aloy.

Y así es como luce el gameplay de Horizon Forbidden West en PS4, en este caso en la versión Pro de la consola que llegó un tiempo después que el modelo original. Pese a que hay una diferencia con la versión de nueva generación, el título se ha lucido muy bien.

Hemos visto nuevos fragmentos de combate contra máquinas de tamaño medio, así como Aloy haciendo lo que mejor sabe acabar con estas a flechazo limpio mientras esgrime habilidades como detener el tiempo o tira de paravela para navegar por el escenario.

En el gameplay han destacado los Clamberjaws, enemigos muy ágiles que pueden mantener a raya a Aloy con facilidad. Toca ingeniárselas para darles caza.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

La publicación de PlayStation Blog en donde podéis consultar toda la información mencionaba lo siguiente: Ya sea que juegues en tu consola PS4 o PS5, nuestro equipo se ha asegurado de que disfrutes de la mejor experiencia en cada plataforma.

Esta táctica por parte de Guerrilla Games y Sony ha dejado diversas opiniones por parte de la comunidad de PlayStation. Hay quien opina que el juego no debería de ser intergeneracional porque eso lastra el desarrollo.

Por otro lado, hay quien piensa que el juego debería de ser disfrutado por todos los jugadores de PlayStation y más sabiendo lo complicado que resulta hacerse con una PS5. Que el juego sea intergeneracional también se puede entender como una medida comercial. ¿Qué opináis vosotros?

Además, Guerrilla Games ha anunciado que el juego ya es gold. La versión disponible en el mercado esta completa y no se retrasará.

En cualquier caso, lo que promete Horizon Forbidden West, sea en una u otra consola, es una aventura mucho más grande, con decenas de horas de contenido, al menos así lo ha descrito su director.

Este, ya de paso, ha hablado sobre algunas de las novedades que veremos en el juego como las arenas de combate, retos secundarios de gran exigencia que formarán parte de esas tareas secundarias extra que siempre aportan más profundidad al juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.