Logo Hobbyconsolas.com

10 juegos que podrían ser las grandes sorpresas de 2020

Juegos que podrían sorprender en 2020
Repasamos los juegos que podrían dar un golpe sobre la mesa en 2020, los conocidos como "sleepers". Títulos de los que no se espera mucho o a los que no se presta demasiada atención, y que podrían revelarse como auténticas joyas.

En videojuegos es muy habitual usar el término "sleeper" (durmiente, en español) para hablar de juegos de los que se esperaba poco y resultan ser muy buenos. Por ejemplo, uno de los casos más claros de sleeper en 2020 ha sido el de Control, el fantástico juego de Remedy, pero ha habido muchos otros... que repasamos en el siguiente reportaje.

Las mayores sorpresas de 2019

En esta ocasión hemos querido adelantarnos a los acontecimientos y jugar a los adivinos para predecir los sleepers de 2020, o lo que es lo mismo, los juegos a los que no se está prestando demasiada atención o de los que no se espera mucho y que podrían sorprendernos muy gratamente. ¡Ahí van los elegidos! Pero, por supuesto, contadnos en los comentarios cuáles creéis vosotros que serán las mayores sorpresas de 2020.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Persona 5 Scramble

Para algunos el anuncio de Persona 5 Scramble fue una pequeña decepción, pues esperaban que esa "S" indicase una versión para Nintendo Switch del fantástico JRPG de Atlus. Pero que se trate de un crossover con la famosa saga hack'n slash de Koei Tecmo no debería echar para atrás: todo lo que se ha visto hasta ahora indica que que Persona 5 Scramble va a mantener intacto el estilo de Persona 5 (especialmente en lo relativo a la estilo interfaz de usuario), pero dándole un enfoque cargado de acción. Y eso suena muy, muy bien.

12 Minutes

Una habitación. Una gran revelación. Un asesinato. Y 12 minutos para descubrir la verdad. Esa es la premisa de 12 Minutes, el juego desarrollado por Luis Antonio, antiguo empleado de Rockstar, que nos mete en una suerte de día de la marmota, repitiendo cada 12 minutos un misterioso incidente. En cada ciclo, debemos aprovechar para buscar pistas y probar diferentes opciones para alcanzar diferentes finales. Pero... ¿cuál es el bueno? ¿hay un final bueno?

Axiom Verge 2

Axiom Verge 2 es la secuela del juego independiente estilo metroidvania lanzado en 2015. Igual que el original, está desarrollando íntegramente por Tom Happ, quien se encarga también del diseño artístico o la composición de la banda sonora. Axiom Verge 2 mantendrá el estilo metroidvania del primero, poniendo ante nosotros un enorme mundo para explorar y una variedad de ítems y habilidades que nos servirán tanto para acabar con los enemigos que nos salgan al paso, como para sortear los obstáculos que nos impidan avanzar. Axiom Verge 2 también incluirá distintos tipos e terreno por los que trepar, habilidades para hackear a los enemigos y un dron que podemos controlar de forma remota.

Deadly Premonition 2: A Blessing is Disguise

El primer Deadly Premonition es, pese todos sus (evidentes) problemas, un juego de culto. Así que es bastante probable que su inesperada secuela, Deadly Premonition 2 se convierta en una de las sorpresas de 2020, más sabiendo que el bueno de Swery es el encargado del proyecto y que no piensa cortarse un pelo (¿cuándo no lo ha hecho?).

Gods & Monsters

E3 2019 - Tráiler de Gods & Monsters

Gods & Monsters es una nueva IP de Ubisoft desarrollada por Ubisoft Quebec, el mismo estudio que nos trajo el genial Assassin's Creed Odyssey. Se trata de un juego de acción y aventura en mundo abierto ambientado en la mitología griega, con un estilo artístico que recuerda poderosamente a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

The Pathless

The Pathless es del segundo juego de Giant Squid Studios, estudio fundado por Matt Nava (director artístico del fantástico Journey), que ya nos sorprendió con el subacuático ABZÛ. Pero si ABZÛ era un juego "pacifista", donde todo lo que hacíamos era explorar los mares, The Pathless contará con dosis de acción y un gran énfasis en la relación entre el protagonista y su compañero alado.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es la secuela del juego de culto desarrollado por Troika Games y lanzado para PC en 2004. Se trata de un action RPG basado en el juego de rol (de tablero) Vampiro: La Mascarada, dentro del universo Mundo de Tinieblas. La secuela está siendo desarrollada por Hardsuit Labs (Blacklight: Retribution), distribuida por Paradox Interactive y llegará a PS4, Xbox One y PC.

Little Nightmares 2

Little Nightmares II es la secuela del plataformas con tintes de cuento oscuro de Tarsier Studios y llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en 2020. En esta ocasión nos pondremos en al piel de Mono, un nuevo personaje, pero la protagonista de la entrega original, Six, nos acompañará y actuará como una suerte de compañera para los puzles de esta nueva aventura.

Oddworld: Soulstorm

Oddworld: Soulstorm es una suerte de reimaginación de Abe's Exodus, segunda entrega de la saga Oddworld, y secuela del remake del primero, Oddworld: New 'n' Tasty! De hecho, arrancará justo donde terminaba la anterior entrega, con un Abe que acaba de derrotar a Mollusk the Glukkon, su antiguo jefe y uno de los habitantes más peligrosos de RuptureFarms.

Ahora, nuestro protagonista se convertirá en el líder de 300 Mudokons sin hogar y deberán superar una peligrosa aventura a través del desierto, donde deben encontrar una bebida especial, que tiene algunas propiedades únicas que les ayudarán durante este nuevo periodo de libertad que viven por el desierto.

Twin Mirror

Terminamos con Twin Mirror, la nueva aventura narrativa desarrollada por Dontnod, el estudio responsable de Life is Strange y Vampyr. Nosotros nos ponemos en la piel de Sam, un periodista de investigación de 33 años que, tras una dura ruptura que trata desesperadamente de superar, vuelve a casa para enterrar a un viejo amigo. Sam se despierta una mañana en la habitación de su motel con la camisa ensangrentada y sin recordar nada de la noche anterior, lo que le lleva a embarcarse en una emocionante investigación para descubrir la verdad, con su mente como única arma. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.