Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas infantiles de 2017 para niños y mayores

Jesús Delgado

Las 10 mejores películas infantiles de 2017 para niños y mayores
Recopilamos las 10 mejores películas infantiles de 2017 para niños y mayores, películas de dibujos animados y acción real que encantarán a toda la familia. Coco, La Lego Batman película, Ferdinand, La Bella y la Bestia, Bebé Jefafo... Una plan magnifico para pasar un buen rato en familia sin tener que recurrir a los (casi siempre) aburridos dibujos animados de la televisión.

Con la llegada de la Navidad, nos ponemos con un nuevo reportaje para despedir 2017. Y es que, pensando en que más de uno tenéis pequeños en casa con los que lidiar durante las vacaciones, os proponemos una mini-guía que os ayudará a hacer planes con los más pequeños en estas fiestas: Las 10 mejores películas infantiles de 2017 para niños y mayores.

Esto es, os contamos cuáles han sido las mejores películas para todos los públicos 2017, ya sean películas de dibujos animados (la mayoría) o de acción real. Títulos que podéis ir a ver al cine en familia, aprovechando estos días de descanso entre atracón y atracón.

En nuestro ranking de películas para niños de 2017 hemos seleccionado un total de diez títulos con los que acertaréis de pleno si vais al cine, o si Los Reyes Magos deciden meter el Blu-Ray o DVD de estas pelis en sus regalos para los más pequeños. Con esto, confiamos, ayudaros a pasar las mejores fiestas posibles con vuestros seres más queridos.

Coco

No podíamos sino empezar con el indiscutible éxito de Disney y Pixar en 2017. Coco ha sido una de las más emotivas películas de 2017, en la que se narra el viaje de un niño al inframundo mexicano en un intento de regresar al mundo de los mortales. En este viaje descubrirá la verdad detrás de la herencia familiar que explica su talento para la música y la historia trágica que todos le han ocultado hasta ahora.

Tenéis más detalles de Coco en su crítica. Pero hacednos caso, si vais a verla, será un acierto asegurado. 

La Lego Batman película

Posiblemente La Lego Batman película sea el mejor Batman de todos los tiempos. Y no lo decimos nosotros, la crítica aclama a esta macarrónica versión del Caballero Oscuro, la más honesta y certera en cuanto al superhéroe más egomaniaco, narcisista y sobrevalorado del cine y de los cómics. Gracias a Chris McKay, contamos con un spin-off divertidísimo de La Lego Película que explora el Universo DC como nunca antes se ha visto. 

Eso sí, si tras verla y leer la crítica de La Lego Batman película os dejáis los ahorros en LEGO no nos echéis la culpa a nosotros. ¡Échadsela a BATMAN!

La Bella y la Bestia

Aunque la película original de La Bella y la Bestia es casi irrepetible, hemos decir que su remake en acción real no está nada mal. La Bella y la Bestia del director Bill Condon es un homenaje a la original de animación que se basa en la versión de cuento clásico de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, con un acabado visual muy interesante. Por otro lado, atención melómanos, Alan Menken repite como compositor, recreando una de las mejores BSO de la historia del cine

Tenéis más detalles en su crítica. Pero, recordad, que la película de La Bella y la Bestia de acción real ya está en Blu-Ray, siendo la opción más sencilla de verla actualmente. 

Se armó el Belén

Sony Picturesreadapta en formato de película de animación el nacimiento de Cristo, con animales como protagonistas. La trama cuenta, desde el punto de vista del asno y de otros animales asociados al Belén, el nacimiento del Mesías de la tradición cristiana, con algunas 'morcillas' y adaptaciones libres de los textos apócrifos. 

Se armó el belén

Se armó el Belén (The Star) es una cinta recomendada para aquellos padres que quieran enseñar historia sagrada a los más pequeños. Como orientación, se parece bastante a películas como Los Reyes Magos o, salvando las distancias, El Príncipe de Egipto, en este sentido. 

El Bebé Jefazo

Con El Bebé Jefazo es sin dudas una de las mejores películas para niños de 2017, una de esas joyas de DreamWorks Animation que cada año nos alegran la vida. En esta ocasión la historia trata sobre Tim, hijo único de 7 años que acaba de tener un hermanito. Hasta aquí todo normal si no fuera porque el monísimo bebé resultará ser el jefe de una importante empresa de publicidad de recién nacidos en guerra contra otra de perritos. Pronto, los dos hermanos se verán arrastrados a una arriesgada misión de espionaje industrial.

Os contamos más en la crítica de la película, recordandos que también podéis ver Bebé Jefazo en DVD y Blu-Ray

Gru 3

Gru 3: Mi villano favoritoes la cuarta entrega de la serie si contamos con la película de Los Minions (¡Para tú!). En esta ocasión el villano retirado se reúne con su hermano gemelo Dru para enseñarle los secretos del oficio ya que se ha quedado sin trabajo, todo bajo las mismas risas y el peculiar punto de vista de los divertidos Minios de las anteriores películas.

Por cierto, que a estas alturas, Gru 3 ya tiene que estar en Blu-Ray. Por si no queréis romperos la cabeza buscándola en cine. De hecho, ya hay un pack con las cuatro películas de Gru. Una gran opción de regalo para pedirle a los Reyes, si habéis sido buenos claro.

Ballerina

No ha sido una película muy conocida de 2017, pero merece mencionarla como una de las películas para niños y mayores más recomendadas de 2017. Ballerina, eso sí, llegó a Francia el pasado año. Ahora bien, debido a que se estrenó en España a principios de 2017, la contamos como una de las mejores películas de dibujos animados del año. 

Ballerina

La trama cuenta la lucha de una chica huérfana llamada Felicia para cumplir su sueño y convertirse en bailarina en París, para lo que contará con la ayuda de su amigo Víctor. 

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas

No íbamos a dejar de mencionar la parodia-homenaje española a Indiana Jones, Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas. La secuela de la película de animación original de 2012 ha aterrizado este año, demostrando una vez más el talento de los animadores españoles. 

En esta ocasión, Tadeo y su tropa regresan para una de las películas de animación más divertidas de 2017, para encontrar el secreto del legendario rey que convertía en oro todo cuanto tocaba. ¿Lo conseguirán? Mejor descubridlo por vosotros mismos. Por cierto, que no perdáis de vista el pack con las dos películas de Tadeo Jones a un precio de risa. 

Ferdinand

Sony y Fox cierran el año con una adaptación del relato original de El Cuento de Ferdinando, escrito por Munro Leaf, que Disney ya adaptó hace más de 50 años. La historia es la de un toro llamado Ferdinando (Fernando, vaya), que es más bien manso. Sin embargo, un accidente le hace parecer bravío ante unos ojeadores lo que hará que acabe en Las Ventas de Madrid en una corrida. 

Ferdinand se estrena en España el 22 de diciembre. Así que ya tenéis plan par ir al cine estas navidades con los más pequeños de la casa y pasar un buen rato en familia. 

Paddington 2

La última de nuestra lista con las mejores películas para niños de 2017 es Paddington, la cinta que homenajea al icónico osito londinense. Paddington 2 cuenta cómo el osito ya vive integrado en la familia Brown en el barrio de Windsor Gardens. Para celebrar su estancia con ellos tratará de comprarle un regalo a la tía Lucy, ahorrando con trabajos. Sin embargo, cuando el libro que quería regalarle es robado, Paddington y los Brown harán lo que sea para recuperarlo.

Paddington 2
Paddington 2

Recordatorio, esta película llegará a los cines el 24 de diciembre. Tenedlo presente para ir a verla en Navidad.

Y hasta aquí nuestro repaso a las mejores películas para niños y mayores de 2017, si tienes alguna más que añadir no dudes en dejarla en nuestra sección de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.