Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores superhéroes de DC Comics de ayer y hoy

Héroes de DC
Desde Detective Marciano pasando por Linterna Verde hasta llegar a Batman, echamos un vistazo a los 10 mejores superhéroes de DC Comics y sus poderes.

Hace unas semanas estuvimos hablando de los mejores superhéroes de Marvel Comics, y por supuesto no podíamos dejar sin analizar la otra parte de la palestra. La riqueza cultural que nos ha aportado DC a lo largo de los años es incuestionable, y en Hobbyconsolas queremos ver quiénes son los mejores superhéroes de DC.

Con Liga de la Justicia a la vuelta de la esquina, muchos de los héroes de los que vamos a hablar están a la orden del día, dado que son algunos de los más representativos de DC Comics. Este tipo de listas suelen cambiar con los años, aunque siempre hay figuras emblemáticas que permanecen en lo más alto. Sin más dilación vamos con los 10 mejores superhéroes de DC Comics.

Los nombres de superhéroes peor traducidos al castellano

Detective Marciano

Allá por los alegres años 50, Joseph Samachson y Joe Certa crearon a J'onn J'onzz, al que conocemos como Detective Marciano porque... bueno porque es de Marte. Entre su amplia lista de poderes se encuentran la telepatía, invisivilidad, superfuerza y un amplio etcétera, ya que desde su aparición en el Detective Comics #225 el Detective Marciano ha tenido tiempo de dar rienda suelta a su versatilidad.

Detective Marciano

Catwoman

Como sucede con varios personajes de DC, la línea que discierne el bien y el mal es muy fina. Selina Kyle es un buen ejemplo de ello. Desde su aparición en el primer número de Batman, Catwoman ha demostrado ser un personaje gris, al que es difícil encasillar al regirse por su propio código moral. Varias actrices han dado vida a la mujer gato: Desde Julie Newmar allá por el 66, pasando por Michelle Pfeiffer en Batman Vuelve, Halle Berry en Catwoman hasta Anne Hathaway más recientemente en El caballero oscuro: la leyenda renace.

Catwoman

Linterna verde

A pesar del fiasco cinematográfico que la película de Linterna verde tuvo hace unos años, la originalidad del personaje, y el peso que ha tenido durante todas estas décadas le han ganado un sitio en nuestra lista. Las capacidades constructoras del anillo de poder han hecho que, a lo largo de los años, muchos de los seres que han encarnado el nombre de Linterna Verde hayan podido dar rienda suelta a su creatividad. Ryan Reynolds dio vida al Linterna Verde cinematográfico antes de convertirse en Deadpool.

Linterna Verde

Aquaman

Tras su aparición en el More Fun Comic #73, el personaje de Aquaman fue ganando popularidad hasta verse convertido en uno de los más queridos de la compañía. Fue creado por Paul Norris y Mort Weisinger como homólogo de Namor, creado por Marvel 2 años antes, en 1939. Entre sus poderes se cuentan la capacidad de volar, una gran agilidad, por supuesto el poder estar bajo el agua a placer y contar con el Tridente de Poseidón, que también ayuda a la hora de hacer el trabajo de Arthur Curry más fácil. Jason Momoa dará vida a Aquaman muy pronto.

Aquaman en The Flash temporada 3

Wonder Woman

Está de rabiosa actualidad gracias a la película en la que Gal Gadot da vida a la Princesa Diana. Wonder Woman es uno de los pilares de la Liga de la Justicia de DC Comics. En 1941, El matrimonio formado por Charles y Sadie Marston creó un personaje femenino para protagonizar sus historias. Decidieron presentarlo en el número 40 de All Star Comics. Wonder Woman cuenta con una amplia variedad de poderes además de sus excepcionales aptitudes para el combate que hacen de ella un arma letal en potencia.

6. Wonder Woman

Flash

El hombre más rápido de la Tierra llegó al mundo en 1940, en Flash Comic #1. Gardner Fox y Harry Lampert crearon a Jay Garrick, que fue el primer velocista escarlata. Años después, Barry Allen y Wally West asimilarían los poderes de ultravelocidad de Flash para proteger Central City. Actualmente, Grant Gustin interpreta el papel en la serie The Flash. También aparecerá en Liga de la Justicia, como ya se nos dejó entrever en Batman contra Superman, siendo interpretado por Ezra Miller.

Flash

Flecha verde

Oliver Queen es uno de los pocos superhéroes que carecen de poderes realmente especiales más allá de su agilidad y entrenamiento. En 1941, Mort Weisinger y George Papp crearon a Flecha Verde para que apareciera en More Fun Comics #73 al igual que sucedió con Aquaman. Actualmente es interpretado por Stephen Amell en la serie de televisión Arrow.

Flecha verde

Batman

¿Cómo iba a faltar en nuestra lista de los mejores superhéroes de DC? Al igual que sucede con Oliver Queen, Bruce Wayne carece de superpoderes que pudiéramos denominar metahumanos. Batman cuenta con su potencial tecnológico y su entrenamiento para combatir el crimen en Gotham. Desde su aparición en el Detective Comics #27, allá por 1939, el hombre murciélago se ha ganado la admiración de los fans, que han devorado sus historias. Inicialmente, cuando Bill Finger y Bob Kane crearon al personaje, se le conoció como The Bat-Man, pero posteriormente se acuñó directamente Batman para facilitar la lectura.

Batman es uno de los personajes más llevados a la gran pantalla y a la pequeña. Desde la serie del recientemente fallecido Adam West con aquel estilo sesentero que tanto nos llama la atención, pasando por el estilo inconfundible de Tim Burton y Christopher Nolan. A día de hoy es interpretado por Ben Affleck, y se espera su regreso en Liga de la Justicia.

Batman

Los mejores accesorios de Batman

Superman

Otro de los personajes más icónicos de DC Comics es Kal-El, el inigualable Superman. A pesar de que su primera aparición fue en el Action Comics #1, sus creadores Jerry Siegel y Joe Shuster dieron forma al personaje desde 1933, año en que usaron pro primera vez el término Superman. Clark Kent cuenta con la capacidad de volar, moverse a velocidades que igualan o superan la velocidad de la luz, fuerza sobrehumana y un gran abanico de habilidades que usa para proteger Metropolis y el mundo de aquellos que lo amenazan.

Superman

Robin

Sí, aunque parezca mentira, incluimos a Robin en este listado antes que a otros héroes por dos motivos principales. Gracias a Robin nacieron personajes como Nightwing con el Robin original de 1940 Dick Grayson, que apareció en el Detective Comics #38. El fuerte contraste que tiene el personaje y quienes lo han encarnado con el personaje de Batman hace que, a pesar de que algunos fans desdeñen al personaje, sea uno e los que más enriquecen las historias del hombre murciélago.

Robin

Como habréis visto, la mayoría de los grandes personajes de DC se crearon en una época en la que el mundo necesitaba esperanzas, mientras la Segunda Guerra Mundial se cobraba millones de vidas, las historias y aventuras que vivían estos personajes ayudaron a muchos en el frente y en casa a evadirse durante un rato de la triste realidad. A día de hoy la mayoría de ellos goza de buena salud, y parece que tienen aventuras para rato.

Recordad que, si queréis conocer qué nos han aparecido las adaptaciones cinematográficas de todos estos personajes, podéis verlas en nuestro especial Cine de superhéroes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.