Logo Hobbyconsolas.com

10 de los héroes más famosos del Universo de Marvel

Superhéroes Marvel
Echamos un vistazo a diez de los superhéroes más famosos de Marvel Comics: Iron Man, Spider-Man, Lobezno... No podríamos imaginarnos Marvel sin ellos.

No cabe duda de que desde hace unos años el Universo cinematográfico de Marvel ha catapultado a muchos de sus personajes a una fama de la que antes no disfrutaban del todo. Para acercarse al gran público, Marvel ha utilizado a sus héroes más icónicos que durante muchos años han pasado desapercibidos para la gente que no era aficionada a los cómics de superhéroes. Además, Marvel ha conseguido con ese movimiento asegurarse una nueva "camada" de fans de entre la juventud actual, que en muchos casos no saben lo que es un cómic de papel y te miran con cara de "¿Qué dices, viejo?".

El listado de hoy se centra en algunos de los héroes más famosos de Marvel. Hacer un listado de 10 de entre más de 300 personajes nunca es tarea fácil, y siempre se quedará alguno en el tintero porque sencillamente hay que cribar. Vamos con ello.

Analizamos todas las películas Marvel en nuestro especial Cine de superhéroes.

Spider-Man

Allá por los alegres años 60, Stan Lee recibió el encargo de crear un nuevo superhéroe. Por aquél entonces los personajes adolescentes eran los ayudantes de los "verdaderos" héroes, pero como a Lee no le gustaba la idea creó a Peter Parker, un adolescente reservado al que le cuesta relacionarse con la gente. Parker fue picado por una araña irradiada durante una exposición y adquirirá poderes como la capacidad de trepar paredes sin ayuda de equipo así como un aumento considerable de su fuerza. Spider-Man hizo su debut en el Amazing Fantasy #15, publicado en 1962, rápidamente se convirtió en uno de los mejores personajes Marvel y ganó su propia colección The Amazing Spider-Man.

Dentro de poco volveremos a ver al irreverente trepamuros en la gran pantalla en Spider-Man Homecoming.

Thor

Este asgardiano tenía desde el principio papeletas para ser uno de los mejores superhéroes Marvel. Encarna al dios nórdico del trueno y apareció por primera vez en 1962 -sí, el 62 es una buena añada de superhéroes- en la revista de historietas cortas Journey Into Mystery #83. Su alter ego fue el Doctor Donald Blake, quien encuentra un artefacto en Noruega que le confiera la identidad de Thor, junto a todos sus poderes y su inseparable martillo Mjolnir. Poco a poco su entorno fue creciendo. Todavía nos queda ver qué tal se le da al hijo de Odin en Thor Ragnarok, con ese look tan peculiar. Actualmente Thor es un personaje femenino, los tiempos que cambian y a veces uno no sabe por qué....

Thor

Tormenta

La enigmática X-MenOroro Iquadi Munroe no apareció hasta 1975. En el Giant Size X-Men #1 comenzaron las aventuras de nuestra querida Tormenta de la mano de Len Wein y Dave Cockrum. Tras fallecer sus padres y buscarse la vida entre ladrones, Ororo descubrirá sus poderes mutantes de cambio climático tras verse atrapada por una avalancha de rocas. Posteriormente irá descubriendo más sobre sus poderes gracias a Charles Xavier. El futuro de Tormenta en la gran pantalla es incierto, y tenemos que esperar a ver cómo encaja en los planes de Fox.

Tormenta

Hulk

Stan Lee y Jack Kirby nos regalaron en... si, en 1962, un personaje que no necesita presentación. Basándose en la historia del Dr Jeckyll y Mr Hyde, Marvel lanzó The Incredible Hulk #1. Bruce Banner, quien había heredado ciertos genes mutados como si fuera una enfermedad, salvará a un joven durante una prueba de su bomba gamma. La radiación afectará a sus genes ya mutados y hará que, en casos de tensión, Banner se enfade y se transforme en el gigante verde (gris en el primer número) que es prácticamente imparable. No vemos a Hulk en la gran pantalla desde La era de Ultrón, aunque sabemos que vuelve este año junto a Thor.

Dr Strange

Este prodigioso neurocirujano no apareció hasta el Strange tales #110, publicado en 1063 -casi, casi-. Tras un accidente que le provocó una extraña enfermedad en las manos, Stephen Strange tuvo que dejar su trabajo, posteriormente perdería a su padre y su hermano y acabó aprendiendo con El Anciano en el Tibet, un enigmático personaje con gran poder que le enseñaría magia y ocultismo y de quien heredaría el título de Hechicero Supremo, lo que le costaría a partir de ese momento la enemistad de mucha gente. Benedict Cumberbach encarnó al Doctor Strange en la película Dr. Strange de 2016.

Dr Strange

Iron Man

Millonario, genio, playboy, filántropo... ¿Alguien duda que es uno de los mejores superhéroes de Marvel? En 1963, Stan Lee, Don Heck, Jack Kirby y Larry Lieber nos trajeron a Tony Stark en Tales of suspense #39. Iron Man "nace" en Vietnam, cuando Tony Stark es herido y capturado. Junto al científico Ho Yinsen diseñará una placa magnética para evitar que fragmentos de metralla se alojen en su corazón y desarrollará una armadura para liberarse del cautiverio. Los primeros años de Iron Man fueron principalmente anticomunistas hasta que Marvel optó por relajar el tono ante la creciente posición a la Guerra de Vietnam. A día de Hoy, Tony Stark es Robert Downey Jren el cine, papel que le viene como anillo al dedo.

Iron Man

Lobezno

Uno de los personajes de Marvel que más juego ha dado, y con mayor profundidad emocional. Lobezno (Wolverine) apareció por primera vez en la colección de Hulk, concretamente en 1974 en The incredible Hulk #181. Su factor curativo, sus garras de adamantium, su mala leche y su característico traje amarillo le valieron un lugar de honor a James Howlett. En el cine, Hugh Jackman ha encarnado a Lobezno durante 17 años de manera magistral, cerrando a priori sus aventuras con la excelente película Logan.

Lobezno

Capitán América

Steve Rogers se convirtió en un símbolo en su aparición en 1941. En EEUU necesitaban patriotismo con un mundo sumido en el abismo de la Segunda Guerra Mundial. El Capitán América se alzó de entre varios héroes patrióticos en Captain America Comics #1 de la mano de Joe Simon y Jack Kirby. El suero del supersoldado le brindó fuerza y velocidad sobrehumanas. Muchos guionistas han adpotado al personaje a lo largo de las décadas, por lo que hay muchos orígenes e historias. Chris Evans es el actual Capitán América en el cine mientras que Sam Wilson, anteriormente Falcon, es el Capitán en los cómics.

Capitán América

Deadpool

Pese a su relativa juventud con respecto a sus compañeros de lista, Wade Wilson con su personalidad magnética y su humor ácido y directo se ha ganado un puesto en nuestra lista de hoy. Deadpool (Masacre) apareció por primera vez en 1991 en New Mutants #81. Su creación corrió a cargo de Rob Liefeld. Deadpool es apodado el mercenario bocazas porque... bueno, no se calla. Tras someterse al programa Arma X, Wilson adquiere poderes sobrehumanos y factor curativo similar al de Lobezno. Su mayor característica es lo retorcido que puede llegar a ser debido a su desequilibrio mental. Ryan Reynolds encarna a Deadpool desde 2009, y ya cuenta con su película de Deadpool y una secuela en ciernes.

Deadpool

La cosa

De entre Los 4 fantásticos, hay un personaje que resalta. Ben Grimm, también conocido como La cosa, vio su estructura física alterada tras su viaje al espacio junto a sus tres compañeros. Su piel y organismo duro como la roca, y su fuerza sobrehumana le convirtieron en un oponente temible desde Fantastic Four #1, allá por 1961. Los breves coqueteos cinematográficos de Grimm no han terminado bien, por lo que hay que seguir disfrutando de él en cómic. ¡Es la hora de las tortas!

La cosa

La lista de héroes en el repertorio de Marvel es inmensa, estos diez son famosos por sus poderes y sus personalidades. Pero hay muchos más de los que podéis disfrutar en cómics, videojuegos, series como Daredevil o Luke Cage, y películas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.