Logo Hobbyconsolas.com

17 detalles únicos que encontramos en Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemptio 2 review 24

Hablaremos mucho tiempo de las virtudes de Red Dead Redemption 2, de cómo Rockstar ha revolucionado el mundo de los "sandbox" con la historia de Arthur Morgan y los demás miembros de la banda de Dutch Van Der Linde (John Marston, Bill Williamson, Sadie Adler, Uncle...) y de su impresionante acabado visual. 

Análisis de Red Dead Redemption 2

Pero en una review, por muy detallada que sea, no da tiempo a contaros todo lo que esconde un juego an grande, cuya historia se encuentre entre las 50 y 60 horas, sin entretenerse demasiado con los coleccionables, minijuegos y misiones secundarias sacadas directamente del salvaje Oeste. 

El mundo de Red Dead Redemption 2 está lleno de detalles, sorpresas y "easter eggs" y nosotros os queremos contar alguno de los que nos hemos encontrado, aunque seguro que en vuestra partida aparecerán otros que os dejarán igual de sorprendidos. 

Caballos anatómicamente correctos

Efectivamente, como ya se había mencionado en su momento, los caballos tienen recreados los testículos de una manera realista, y se mueven siguiendo su propia física. No tiene efectos sobre el gameplay, pero es una curiosidad que indica el nivel de detalle del que estamos hablando. 

Red Dead Redemptio 2 review 27

... y también hacen "sus cosas"

Basta con que nos quedemos parados unos minutos para ver cómo los caballos defecan, tal y como harían en el mundo real. En algún momento del juego, también tenemos que recoger el estiércol.

Agujeros de bala

Los sombreros rígidos pueden recibir impactos de bala que quedan marcados durante un tiempo. Y no sólo en el caso de Arthur Morgan. Si el gorro de Dutch, por ejemplo, se lleva un disparo, veremos que el agujero aparece cuando nos acerquemos al líder de nuestra banda.

Video análisis de Red Dead Redemption 2

Monturas heridas

Dios no quiera que nuestro caballo se lleve un disparo, pero Red Dead Redemption 2 también nos muestra durante bastante tiempo las heridas de bala de nuestra montura. Y os garantizamos que os va a doler -figuradamente- más que cuando el impacto se lo lleva Morgan. 

Red Dead Redemptio 2 review 29

Limpio y aseado

Ya hemos comentado que a Morgan le crece el pelo con el paso del tiempo... pero la suciedad se mantiene (en el rostro y en la ropa) hasta que decidimos bañarnos en alguno de los hoteles que hay en Red Dead Redemption II. Morgan puede frotarse o pedir que una señorita le dé un baño de lujo. 

Más rápido que un cepillado

Podemos quitar el polvo de nuestro animal con un cepillado rápido, pero si no tenemos tiempo, basta con que metamos al caballo en el agua, y saldrá "como los chorros del oro".

El frío se respira

Cuando estamos en las cumbres más elevadas, rodeados de nieve y con temperaturas muy bajas, se puede ver el vaho de los personajes al hablar y respirar. Si hemos decidido fumar un cigarrillo (o un puro) el humo tiene un comportamiento diferente. 

Red Dead Redemptio 2 review 14

De su puño y letra

Los diferentes documentos que guardamos en el zurrón y están escritos a mano tienen una caligrafía única. Y Morgan también tiene su propio estilo de escritura (y de dibujo) ya que lleva un diario con los eventos más importantes que ocurren durante el juego. 

Si bebes, no cabalgues

Las bebidas alcohólicas forman parte de nuestras provisiones en RDR2. Pero cuidado con las cantidades, porque si nos pasamos de la raya, todo empezará a volverse borroso, imitando el efecto de una borrachera.  

Razas y especies

Hay muchos animales en el mundo de Red  Dead Redemption 2, que habitan en zonas específicas del mapa. En el caso de caballos y perros, nos encontramos con distintas razas, que se suman a nuestro compendio después de que los analicemos. 

Red Dead Redemptio 2 review 9

Usa el pañuelo

Como en el primer Red Dead Redemption, si nos tapamos la cara con el pañuelo al cometer una fechoría, los posibles testigos no nos reconocerán. 

Distintos tipos de lluvia

Los cambios en el clima ayudan a que tengamos la sensación de estar en un mundo "real". No sólo vemos cómo los personajes se mojan sino que hay distintos tipos de precipitaciones, desde un simple chubasco a lluvias torrenciales con rayos y truenos. 

El fuego se propaga 

Si hacemos estallar un farol o lanzamos una botella incendiaria en algunos puntos, veremos cómo el fuego se propaga... y si estamos cerca puede que acabemos en llamas, así que cuidado con los experimentos. 

Plantas peligrosas

Quizá el modo más tonto en que hemos sufrido daño en nuestra partida a Red Dead Redemption II ha sido avanzando a través de los cactus en el desierto. Cuando os estén acribillando las espinas, el mando vibra para advertiros de que no se trata de un simple arbusto. 

Maravilla del mundo moderno

Si pagamos por entrar a los espectáculos, podemos disfrutar de diferentes películas en un cine primitivo, obras de teatro y variedades tipo cabaret, aunque no todos se ajustan a nuestro estilo de vaqueros rudos. 

Cuánto tarda la instalación de Red Dead Redemption 2

Fuego de campamento

Una columna de humo delata las hogueras de otros aventureros que acampan en medio del bosque o en las montañas. Hay que tener cuidado, porque no todos son amistosos. 

Presume de presas

Los tramperos pueden incorporar nuestros trofeos de caza en prendas de vestir. Podemos encontrarlos en puestos itinerantes o en la ciudad de Saint Denis... y nada mola más que llevar un sombrero con la cabeza de una serpiente de cascabel. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.